jueves, 31 de marzo de 2016

8 Hábitos de Las Personas Que Se Mantienen Jóvenes


Hay quienes con su sonrisa de adolescente eterno parecen haber seducido a un elfo para que todas las noches les prepare un elixir mágico que les mantenga jóvenes.

Ya sabes de quienes hablo: de esas personas que aparentan diez años menos de la edad que refleja su DNI. Dejando de lado a quienes recurren a la cirugía o a aquellos que han sido bendecidos con una genética especialmente generosa, ¿cuál es el secreto de ese amigo o de esa amiga de la infancia que sin embargo parece bastante más joven que el resto del grupo?

Hoy en LMDM voy a intentar desgranar los que, he podido observar, son los hábitos de las personas que se mantienen más jóvenes por más tiempo. Física y mentalmente.



Los 8 Hábitos de los Eternos Adolescentes


1. Se mueven

Comienzo esta lista con algo que no debería ser un secreto para nadie a estas alturas: entre los innumerables beneficios de hacer ejercicio -además de tonificar tus músculos- también se encuentran que favorece el buen funcionamiento de las neuronas y que estimula el pensamiento creativo. Según los expertos en fitness una buena rutina debe incluir entrenamiento cardiovascular + estiramientos (clases de yoga, por ejemplo) + musculación.


2. Evitan el estrés

Tampoco debería ser una novedad para ti que la ansiedad y el estrés envejecen de forma prematura a quienes los padecen ya que disparan la producción de radicales libres. Para combatirlos las personas que se mantienen jóvenes por más tiempo han adoptado, entre otros, estos hábitos:

-Han aprendido a simplificar su vida y también se han propuesto simplificar sus decisiones.

-Apartan de su camino a las personas tóxicas y a todos esos indeseables que nos roban la energía.




3. Tienen una pasión

Mi madre hace ya unas cuantas décadas que pasó la edad del pavo pero mantiene intacto su espíritu de adolescente curioso, algo que la convierte en una mujer tremendamente inspiradora y en alguien cuya chispeante compañía se rifan sus innumerables amistades. 

Es cierto que aún tiene una piel de porcelana preciosa, pero yo creo que por encima de todo son su pasión por seguir aprendiendo (lee muchísimo), su inquietud por estar informada de lo que sucede en el mundo (y por qué) y su inagotable energía para hacer planes con sus amigas (¿aún no te has enterado de que la amistad desarruga?) los factores que explican por qué alguien tan vitalista como mi  madre resulta más interesante y estimulante que muchas personas bastante más jóvenes que ella. 


4. Muestran interés por los demás

Otro hábito que he observado tienen interiorizado quienes nunca pierden el brillo en los ojos es el de escuchar. Se ganan a la gente porque muestran más interés en saber qué es lo que pasa por tu cabeza que en hablar de sí mismos. Intentan ponerse en tu piel y no juzgarte. Hablan con todo el mundo y mantienen su mente abierta a las influencias, opiniones y descubrimientos que les hacen personas que pertenecen a generaciones más jóvenes. Comparten con los niños esa falta de prejuicios para interactuar con cualquiera, venga de donde venga, sea quien sea.


5. Practican su magia

Estos brujos maravillosos, estas haditas simpáticas no viven obsesionados con sus problemas ni se consideran a sí mismos el centro del universo, más bien es al contrario: usan su extraña magia para alegrarte el día, tienen en cuenta a los demás, empatizan contigo y dan lo mejor de sí mismos a quienes forman parte de su vida.


6. Tienen sentido del humor

No conozco a nadie que se mantenga joven haciendo del drama su razón de existir. Pero sí he comprobado que la risa genera una conexión inmediata con quien la compartes. Que la gente que ríe a menudo camina de la mano -tenga la edad que tenga- de su niño interior. Que las personas que llevan siempre una sonrisa en los labios nos parecen más atractivas. En definitiva, que llorar de risa es uno de los hábitos más saludables que uno puede tener si desea llegar a los noventa con el espíritu de un adolescente.


7. Llevan una dieta saludable

Vigilan su peso pero sin obsesionarse. Sus pautas de alimentación están centradas en la salud y en el bienestar físico. Las dietas que se ponen de moda no van con su estilo de vida, pero es probable que no se olviden nunca de incluir en la suya estos 9 alimentos que dan la felicidad.


8. Duermen lo suficiente

Un estilo de vida en el que el exceso de alcohol (y/o drogas) y la vida nocturna sean los protagonistas te va a pasar factura en algún momento, no lo dudes. Tengo un amigo jerezano que siempre dice que hay tres tipos de personas: los vivos, los muertos y Keith Richards. Salvo este milagro de la genética que es el guitarrista de los Rolling Stones, aún no se sabe de nadie más que haya vivido como una estrella del rock y haya alcanzado los cincuenta sin pagar un alto peaje:

-Retención de líquidos en forma de celulitis, varices, barriga, rostro abotargado, enormes bolsas bajo los ojos.

-Dientes y huesos desgastados antes de tiempo.

-Cabello debilitado, frágil, sin brillo.

-Envejecimiento prematuro de la piel que se traduce en arrugas, acné, descolgamiento de las facciones, sequedad, manchas, rojeces, capilares rotos alrededor de la nariz y en las mejillas...

-Serios problemas para el hígado y para los demás órganos vitales a lo que también hay que sumar  las consecuencias neurológicas que se derivan de no seguir una "aburrida rutina" diurna ni dormir lo suficiente.


¿Cuál crees tú qué es el secreto de las personas que se mantienen más jóvenes por más tiempo?



Share:

14 comentarios

  1. Yo soy muy fan de tu madre y de tu tía (también de The Police) y, aparte de este inciso con el que empiezo, sentirse joven está, sobretodo, en la actitud. Un besito my friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja cuando lo escribía me acordé de ti y de aquella tarde jajaja

      Eliminar
  2. No tengo ni idea, ja ja ja, pero creo va mucho más allá del ejercicio, de haber bebido más o menos alcohol, es muy sencillo hay gente que es joven "eternamente" a pesar sus arrugas y gente que nace "vieja" y que siempre es vieja aunque conserve una piel tersa!!!! es cuestión de carácter al igual que otras muchas cosas de la vida!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja cumplo la mayoría y la verdad es que aunque soy joven, siempre me dicen que aparento mucho menos..en la universidad todas se pensaban que tenía 18 añitos hasta que un día dije que tenía 27 y se escandalizaron jajaja y lo cierto es cumplo casi todo lo que has dicho: duermo mucho, me río más y simplemente soy feliz con lo que tengo y con lo que viene. Un besazo mariola, un post genial como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la juventud es un estado mental. Estoy totalmente convencida. Pero todos esos hábitos que nos cuentas son geniales para mantenerse sano y feliz :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del tipo Keith Richards... ya te lo he dicho todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Creo que no perder nunca la ilusión por hacer cosas es vital. Mi abuela falleció con 93 años y estuvo tejiendo, leyendo, paseando e interesándose por todo hasta el úlitmo día. A mi me gustaría ser así y pondré todo mi empeño. Estupendo post. besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he creído que la juventud es una actitud, y al final esa actitud acaba impregnando todo lo que haces, de ahí que los demás te perciban más joven de lo que eres, pero insisto la actitud es lo primero. ¡Besos Mariola!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga que con 43 años cumplidos en febrero, tiene pinta de veinteañera. Curiosamente no ha tenido una buena vida, ni es especialmente positiva, así que debe ser la excepción que confirma la regla, jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariola...

    La juventud se lleva por dentro, sin duda, y es algo que se proyecta sin importar la edad biológica que se tenga. Procuro seguir todos los tips que has mencionada aunque el estrés es un hueso duro de roer para mí...

    ResponderEliminar
  10. Aparte de que tengo que saber gestionar mi estrés, el resto más o menos lo cumplo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Más o menos los puntos que tratas, intentar llevar una vida calmada, sin estrés hace mucho porque no nos quemamos ni nos agotamos tanto por cosas que realmente no merecen la pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buen post! Nos encanta que hayáis hecho hincapié en la aparición de afecciones como las varices debido a unos hábitos de vida no saludables. Nosotros consideramos que mimar nuestro cuerpo es imprescindible si queremos evitar este tipo de afecciones, sobre todo si vienen por herencia genética.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig