lunes, 14 de abril de 2014

Hombres y Maquillaje de Ojos: Guía para Usar el Eyeliner


Johnny Depp casi siempre lleva eyeliner, no solo cuando cuando se mete en el papel de Jack Sparrow. El guyliner intensifica y resalta aún más su mirada y a nosotras nos encanta; porque supongo que te pasa como a todas, que te encanta Johnny Depp, y también doy por hecho que te habías fijado en que pocas veces sale de casa sin maquillarse los ojos. ¿Pero es él el único hombre que lo hace? 


Obviamente no. Antes de Johnny su gran amigo, ídolo, padre en la pantalla e icono de estilo a seguir, el incorregible Keith Richars (mi rolling favorito), ya se maquillaba los ojos de negro en los 60 y los 70. Pero es que antes de Keith ya lo hacía el propio Elvis en los 50: eyeliner y máscara le ayudaban a resaltar sus ojos verdes. Y 5000 años antes del Rey los egipcios abusaban del khol tanto como las egipcias. La pregunta es, ¿tenemos nosotras (y vosotros) más prejuicios que los antiguos habitantes de las orillas del Nilo? ¿Qué pensamos si vemos a un hombre con guyliner? ¿Es solo válido en actores de aire bohemio y espíritu libre? "¡Si no eres una estrella del rock ni te acerques a un lápiz de ojos!" "Para otros vale, que hagan lo que quieran, pero a mi chico que no le vea yo metiendo mano en mi bolsa de maquillaje que porque se la corto". ¿Pensaste algo parecido al encontrarte con este post?


Yo, como casi siempre que surgen cuestiones de este tipo, estoy convencida de que es cuestión de actitud. Bueno, y también de acompañar el trazo negro con un poco de corrector de ojeras si es necesario y de un toque de polvos de sol. Estos son trucos que nosotras conocemos desde tiempos inmemoriales y que evitan que parezcamos zombies, ya que el eyeliner (sobre todo si es negro) más que favoreceros os pondrá caras de muertos vivientes si va acompañado de surcos morados bajo los ojos y un aspecto cetrino en la piel. Tomad nota de ello a la hora de maquillaros los ojos, chicos.


Jared Leto, Russell Brand y Brandon Flowers también son adictos al guyliner. Manejan el invisible eyeliner vs smokey eyeliner con la misma destreza que nosotras y probablemente pudieran soplarnos unos cuantos trucos. Si eres hombre y estás leyendo con interés este post te voy a dar unos cuantos TIPS LMDM para maquillarte los ojos:

-Marca el trazo lo más cerca de las pestañas que puedas.

-Si te falla el pulso hazlo con pequeños puntos muy juntos unos de otros.

-Difumínalo con cuidado con un dedo o con un bastoncito de algodón.

-Si deseas más intensidad vuelve a marcar el trazo y esta vez no lo difumines.

-Los hombres no lloran, así que intenta que no te caiga ni una sola lágrima cuando te pintes los ojos por dentro (lo que nosotras llamamos línea de agua, ¡por algo será!) porque se te pueden quedar  emborronados y vuelta a empezar.

-Utiliza tu propio eyeliner. Nada de coger prestado el de tu novia, las infecciones de los ojos son increíblemente contagiosas. Pero si vas a hacer caso omiso de mi consejo y vas a utilizar el de ella porque "ni de broma te pillan a ti en una perfumería mirando maquillajes y esas cosas" por lo menos sácale punta antes de usarlo.

-Definitivamente los mejores eyeliner para mí son los waterproof: aguantan horas en su sitio, incluso el trazo de la línea de agua. 

-En algún momento querrás quitarte la raya, por lo que cuenta con que te tocará desmaquillar con un producto específico si no quieres aparecer al día siguiente con los smudge eyes, ojos emborronados típicos de las estrellas del rock de los años 70. Aunque para mí este efecto tiene su aquél tal vez tu jefe no comparta mi opinión. O quizás sí, vete tú a saber si no es fan de LMDM y está ahora mismo leyendo  también esta entrada.

¿Qué te parecen los hombres que no le temen al guyliner y se maquillan los ojos?
¿Le dejarías tu lápiz a tu pareja? 


Fuente Fotos: Mariola Azores Beauty Board on Pinterest



Share:

27 comentarios

  1. Creo que,m en general, tenemos más prejuicios ahora que hace 5000 años en caunto a identidad y cosmética.
    No sólo en maquillaje, también en perumería, donde nos empeñamos en discriminar fragancias masculinas o femeninas, cuando en el antiguo Egipto un hombre podía resultar muy viril y perfumarse con jamín, y una mujer muy femenina y perfumarse con maderas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como fan del rock de los 80 no puedo poner ninguna pega a que los hombres se maquillen los ojos y usen y abusen de los eyeliner
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como todo, depende de quién y cómo lo lleve... a Johnny Depp todo le queda bien, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me da igual que un hombre se maquille o no, pero la verdad es que no me atrae en absoluto ver a un hombre maquillado con raya de ojos.
    Pero cada cual es libre! dese luego que a Jonny Depp le queda de lujo!
    Yo no dejaría mi lápiz ni a mi pareja ni a nadie jajajajaj que como bien dices cualquier infección en los ojos o lo que sea se puede contagiar!
    besosss

    ResponderEliminar
  5. A mi me vuelven loca Jonnhy Deep y el resto de hombres que se maquillan los ojos (sin llegar a parecer Marilyn Manson - of course-) Hace años que Gaultier lanzó una línea de maquillaje para hombres y, si nosotras lo hacemos ¿por qué ellos no? Por eso nos resulta raro verlo porque no estamos acostumbradas.
    PD: Mi Rolling favorito también en Keith <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primero el lápiz de ojos no se lo dejo a nadie, y cuando digo a nadie es a nadie.

    Por lo demás, oye, pues por qué no, si a uno le apetece, pues me parece perfecto además algunos quedan muy favorecidos.

    Por cierto en épocas pasadas los hombres se maquillaban, llevaban joyas, se perfumaban con jazmín y no pasaba absolutamente nada.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo los veo rarillo jeje. Pero oye si a ellos les gusta. saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me va ni el tuyo ínter ni quien lo leva. No soy nada rockera. Qu le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me encantan los hombres con eyeliner, les da un aspecto misterioso y algo malvadillo, hay un personaje, un pirata en la serie once upon a time que me tiene loca con sus ojitos tan marcados a lo Jack Sparrow...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan los chicos con eyeliner; es un toque muy punk y no estaría mal que se pusiera más de moda entre ellos ( cierto que cambia la mirada y los hace más interesantes). Mis chicos de Green day tmb lo llevan,ejejej. Bss:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Johnny Deep, pero creo que la raya es cuestión de estilo y actitud. No es lo mismo que la lleve un rocker o un bohemio a que la lleve un tío en chandal y chanclas por la calle. Te imaginas?? Jajajaja
    Como todo en esta vida, es cuestion de actitud y saber llevar. :)
    Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  12. Depende de cómo se ponga y de quién se lo ponga
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Uf... no se, es que son chicos lejanos y mitificados... y a los unicos que he visto con eyeliner era góticos asi que no se.. mi chico tiene una asignatura pendiente... pero me huele que no me va ha dejar experimentar con el.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con Dep, el mio es rubio y no le pega ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post y me consta que más de uno ha sentido la tentación de usarlo. Basta ya de prejuicios, creo que muchos hombres son tan coquetos como la que más. Me ha encantado la guía de uso para ellos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues cada cual que haga lo que quiera, también depende la profesión de cada uno, a Jonnhy Deep le queda bien y bueno tampoco está en un banco, ni es un funcionario que tiene que atender a la gente, ja ja ja, sin embargo el de los Rollings pues es muy feo!!! siempre lo ha sido cuando era joven también pero a mi me hace mucha gracia su maquillaje de ojos, sin él ya no sería el mismo!!!!!! Pero en resumidas cuentas creo que todavía falta, mucho, mucho, mucho para que los hombres salgan con su rayita en los ojos con la misma naturalidad que lo hacemos nosotras.... sin contar con los gays que son muchos y bueno eso es otro capítulo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. El único que me gusta es Jonnhy Deep, imagino que porque ya me he acostumbrado a verlo con los ojos maquillados.
    Yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera y por tanto hay que respetarlo.
    Muy interesante y curioso el post darlingcita. Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad que hay hombres que le quedan bien y otros que no tanto.. Yo soy de las que le parece raro.. pero cada uno que haga lo que quiera, si las mujeres pueden, quien dice que no los hombres?
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pues a Jhonny deep le queda genial bueno que será lo que no le quede bien un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Yo no comparto productos de maquillaje con nadie. Igual que no comparto el cepillo de dientes ni la esponja del baño. Cuestión de higiene. No me ponen los hombres que se maquillan ni me gustan las mujeres que no se depilan... ni los hombres que lo hacen. Jodó, qué clásica soy en esto. :)

    ResponderEliminar
  21. Pues es verdad J. Deep siempre lleva los ojos maquillados y eso le hace mas atrayente. Los demas no me habia fijado.

    ResponderEliminar
  22. Este es de los mejores posts que he leído aquí. Me encanta!!!!!!!!!
    Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me parece muy bien que lo hagan.. Claro está que a todos no les puede sentar bien, igual que a las mujeres, pero hay que probarlo todo y luego se opina. Eso sí,tanto maquillaje, como utensilios, son personales e intransferibles....

    ResponderEliminar
  24. Hola! Por lo visto soy el primer chico que comenta y... tarde. Me ha encantado este post, ya lo leí hace un tiempo cuando buscaba información para hacerme la línea de los ojos y ahora estoy buscando más información, pero no hay mucha... Sería súper feliz si escribieras otro con estilos de maquillaje de ojos masculino para poder probarlos.

    Muchísimas gracias, enhorabuena por la entrada y muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. A raiz de maquillarse para una fiesta de disfraces, la mayoría de sabados que íbamos de pubs y discoteca, alguna chica del grupo sacaba su lapiz y me pintaban la línea.
    Al principio les costaba convencerme, pero tanto escuchar que me quedaba bien, terminó siendo una costumbre.
    Es más, de eso hace 20 años, y a dia de hoy casi con 40, cuando nos juntamos, bien sea para salir o no, termino con la linea pintada.
    😁😁

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig