martes, 3 de octubre de 2017

¿Por Qué Caigo Mal a La Gente? Los 22 Comportamientos Tóxicos Más Impopulares


Tomas aire para contar hasta diez y retiras la mirada de la conversación. Al hacerlo te encuentras con tu propia cara de pocos amigos en el espejo del bar. Ahí está otra vez la sensación de incomodidad. Las ganas de decirle a esa persona que te cae tan mal que cierre su bocaza de una vez. 

No soportas su permanente cara de vinagre ni su manera de acaparar la conversación, siempre quejándose del comportamiento de los demás.

¿Cómo es posible que no se dé cuenta de que el problema es ella, y que ese es el motivo por el que todo el mundo la esquiva?

Cuesta creerlo, pero lo cierto es que no tiene ni idea. Así que vamos a echarle una mano: Comparte en tus redes sociales esta entrada y tal vez consigas que se dé por aludida (e intente ponerle remedio). 

Un momento. No tan deprisa.

Es mi deber avisarte de que puede que tú también te sientas reflejado en algún punto. A mí me ha pasado en dos o tres (vale, quizás en alguno más) y creo que lo más elegante que se puede hacer es reconocerlo antes de empezar a tirarles piedras a los demás.

Ahora sí. Sin más que añadir te dejo a solas con los comportamientos tóxicos más comunes, los que según los psicólogos pueden hacer que peor le caigas a la gente.

(Ajusto el interlineado del texto a doble espacio para que a todos nos sea más fácil reflexionar entre punto y punto 😉).


¿Por Qué Caes Mal? Los 22 Comportamientos Más Impopulares

1. Siempre esperas que seamos los demás quienes nos acerquemos a ti.


2. Nunca sonríes, permaneces con los brazos cruzados sobre tu pecho mientras nos hablas, no nos miras a los ojos cuando lo haces y no dejas de lanzar miradas a tu alrededor como si te aburriese lo que te estamos contando.


3. Eres excesivamente rudo, descortés y cortante.


4. Llegas tarde por sistema, dando a entender que tu tiempo es más valioso que el nuestro.


5. Tu impaciencia nos pone nerviosos, parece que estés siempre enfadado o agitado.


6. No filtras lo que dices. A veces es divertido pero otras no tiene ninguna gracia.


7. Eres un amargado: siempre esperas lo peor de todo el mundo.


8. Presentas tus propias opiniones como si fueran hechos, como si otros puntos de vista no fueran posibles.


9. Nunca compartes tus sentimientos con nosotros, eres demasiado frío y distante.


10. O bien eres de los que le cuenta su vida a cualquiera a la primera de cambio.


11. No escuchas.


12. Jamás recuerdas los nombres de la gente.


13. Tienes cero confianza en ti mismo.


14. Crucificas a los demás sin tomarte la molestia de empatizar con su situación.



16. Escurres el bulto continuamente, ¿algún día estarás dispuesto a echarnos una mano?


17. Estar contigo es como ir con una caja de bombas, eres impredecible en el peor sentido de la palabra.


18. Le prestas más atención a tu móvil que a nosotros.


19. Compartes demasiadas fotos en Facebook: tuyas, con tu familia o con tus amigos.


20. Vas por ahí contando los secretos de otros, ¿cómo esperas entonces que nos confiemos contigo?


21. Rara vez se te ve de verdad interesado en lo que los demás tienen que decir.


22. Nos interrumpes constantemente: bien para cambiar a otra conversación, bien para hablar de ti mismo.



¿Te sientes reflejado en alguno de estos comportamientos tan impopulares?




Share:

13 comentarios

  1. Genial articulo. Yo espero no verme reflejada, quizás alguna cosita tendría que cambiar, peor si veo reflejada a mucha gente que me saca de mis casillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchos y muchas deberían leer este post y hacer examen de conciencia ...muy bien resumido,Mariola!todos los puntos son ciertos y están muy bien pero especialmente el 6,7,8 y 11.Buen Día 😊😘

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo tiene alguno de estos puntos pero el saber lidiar con ellos es la clave. Yo soy algo "rancia" en general, pero me gusta decir que " me hago querer"
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, conozco a gente que cae mal y tiene muuuchos muchos rasgos, jajaja! Besos rojos por doquier Mariola!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quejas por todo, tienes todas las enfermedades del mundo mundial a diario, lo sabes todo.... sip demasiada gente así.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta del millón, como cambiar ese tipo de personalidad? De los 22 items coincido con 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, creo que no debes de cambiar para gustar a los demás, solo quererte y aceptar te tal y como? O eres, si no caes bien pues ellos se lo pierden, a veces nos perdemos a gente maravillosa que simplemente están pasando por momentos puntuales y no nos damos cuenta de ello, caemos en prejuicios y no sabemos convivir con dientes personas. Jolin. Me cuentan creer que haya gente con tan poca empatía. Pues eso ayuda a entendernos desde la perspectiva del otro. La sociedad es egoísta y siempre miramos por lo que nosotros nos interesa. Osea un ejemplo a mi me cae mal alguien por ser como es y en vez de entender su perspectiva entiendo la mia y la suya no la tengo en cuenta. Es egoísmo puro y duro. Finalizó con que te quieras tan y como eres y trabaja lo que lo te gusta de ti pero por ti no por los demás. Un saludo

      Eliminar
    2. Mis disculpa por las faltas de ortografía, a veces escribo rápido y no me doy cuenta. Pero, creo que se entiende lo que quiero trasmitir. Saludos

      Eliminar
  7. Vaya!! prácticamente tengo todos los Items??? Ya entiendo porque caigo mal. Me ha gustado el artículo, esta bastante bien. Pero, creo que la personalidad se forja con cada paso de la vida y si tengo estos Items el problema es de la gente que no soporta a personalidades diferentes a la manera de ser de cada uno. Es una pena que haya personas así, sinceramente, nunca me cae mal nadie y justificó cada actitud negativa que pudieran tener hacia mi pero lo que sí tengo claro, es que el problema no es mío, si no el de la persona que le cae mal la gente diferente. Porfi no confundir justificar a este tipo de personas con ser tonta, pues soy de las que se aparta sin rencores pero vivo feliz sin tener odio en mi corazón. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo soy samy he decidido poner mi nombre

    ResponderEliminar
  9. Anónimo me encantó tu punto de vista así mismo pienso que tu cuando terminé de leer el artículo el problema no es uno son los demás no soportan tu buena vibra y así también me alejo y sin rencores y vivo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que es la pura realidad, por cierto soy anónimo, decidí poner mi nombre.

      Eliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig