martes, 3 de octubre de 2017

¿Por Qué Caigo Mal a La Gente? Los 22 Comportamientos Tóxicos Más Impopulares


Tomas aire para contar hasta diez y retiras la mirada de la conversación. Al hacerlo te encuentras con tu propia cara de pocos amigos en el espejo del bar. Ahí está otra vez la sensación de incomodidad. Las ganas de decirle a esa persona que te cae tan mal que cierre su bocaza de una vez. 

No soportas su permanente cara de vinagre ni su manera de acaparar la conversación, siempre quejándose del comportamiento de los demás.

¿Cómo es posible que no se dé cuenta de que el problema es ella, y que ese es el motivo por el que todo el mundo la esquiva?

Cuesta creerlo, pero lo cierto es que no tiene ni idea. Así que vamos a echarle una mano: Comparte en tus redes sociales esta entrada y tal vez consigas que se dé por aludida (e intente ponerle remedio). 

Un momento. No tan deprisa.

Es mi deber avisarte de que puede que tú también te sientas reflejado en algún punto. A mí me ha pasado en dos o tres (vale, quizás en alguno más) y creo que lo más elegante que se puede hacer es reconocerlo antes de empezar a tirarles piedras a los demás.

Ahora sí. Sin más que añadir te dejo a solas con los comportamientos tóxicos más comunes, los que según los psicólogos pueden hacer que peor le caigas a la gente.

(Ajusto el interlineado del texto a doble espacio para que a todos nos sea más fácil reflexionar entre punto y punto 😉).


¿Por Qué Caes Mal? Los 22 Comportamientos Más Impopulares

1. Siempre esperas que seamos los demás quienes nos acerquemos a ti.


2. Nunca sonríes, permaneces con los brazos cruzados sobre tu pecho mientras nos hablas, no nos miras a los ojos cuando lo haces y no dejas de lanzar miradas a tu alrededor como si te aburriese lo que te estamos contando.


3. Eres excesivamente rudo, descortés y cortante.


4. Llegas tarde por sistema, dando a entender que tu tiempo es más valioso que el nuestro.


5. Tu impaciencia nos pone nerviosos, parece que estés siempre enfadado o agitado.


6. No filtras lo que dices. A veces es divertido pero otras no tiene ninguna gracia.


7. Eres un amargado: siempre esperas lo peor de todo el mundo.


8. Presentas tus propias opiniones como si fueran hechos, como si otros puntos de vista no fueran posibles.


9. Nunca compartes tus sentimientos con nosotros, eres demasiado frío y distante.


10. O bien eres de los que le cuenta su vida a cualquiera a la primera de cambio.


11. No escuchas.


12. Jamás recuerdas los nombres de la gente.


13. Tienes cero confianza en ti mismo.


14. Crucificas a los demás sin tomarte la molestia de empatizar con su situación.



16. Escurres el bulto continuamente, ¿algún día estarás dispuesto a echarnos una mano?


17. Estar contigo es como ir con una caja de bombas, eres impredecible en el peor sentido de la palabra.


18. Le prestas más atención a tu móvil que a nosotros.


19. Compartes demasiadas fotos en Facebook: tuyas, con tu familia o con tus amigos.


20. Vas por ahí contando los secretos de otros, ¿cómo esperas entonces que nos confiemos contigo?


21. Rara vez se te ve de verdad interesado en lo que los demás tienen que decir.


22. Nos interrumpes constantemente: bien para cambiar a otra conversación, bien para hablar de ti mismo.



¿Te sientes reflejado en alguno de estos comportamientos tan impopulares?




Share:

26 comentarios

  1. Genial articulo. Yo espero no verme reflejada, quizás alguna cosita tendría que cambiar, peor si veo reflejada a mucha gente que me saca de mis casillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchos y muchas deberían leer este post y hacer examen de conciencia ...muy bien resumido,Mariola!todos los puntos son ciertos y están muy bien pero especialmente el 6,7,8 y 11.Buen Día 😊😘

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo tiene alguno de estos puntos pero el saber lidiar con ellos es la clave. Yo soy algo "rancia" en general, pero me gusta decir que " me hago querer"
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, conozco a gente que cae mal y tiene muuuchos muchos rasgos, jajaja! Besos rojos por doquier Mariola!!!

    ResponderEliminar
  5. Te quejas por todo, tienes todas las enfermedades del mundo mundial a diario, lo sabes todo.... sip demasiada gente así.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta del millón, como cambiar ese tipo de personalidad? De los 22 items coincido con 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, creo que no debes de cambiar para gustar a los demás, solo quererte y aceptar te tal y como? O eres, si no caes bien pues ellos se lo pierden, a veces nos perdemos a gente maravillosa que simplemente están pasando por momentos puntuales y no nos damos cuenta de ello, caemos en prejuicios y no sabemos convivir con dientes personas. Jolin. Me cuentan creer que haya gente con tan poca empatía. Pues eso ayuda a entendernos desde la perspectiva del otro. La sociedad es egoísta y siempre miramos por lo que nosotros nos interesa. Osea un ejemplo a mi me cae mal alguien por ser como es y en vez de entender su perspectiva entiendo la mia y la suya no la tengo en cuenta. Es egoísmo puro y duro. Finalizó con que te quieras tan y como eres y trabaja lo que lo te gusta de ti pero por ti no por los demás. Un saludo

      Eliminar
    2. Mis disculpa por las faltas de ortografía, a veces escribo rápido y no me doy cuenta. Pero, creo que se entiende lo que quiero trasmitir. Saludos

      Eliminar
  7. Vaya!! prácticamente tengo todos los Items??? Ya entiendo porque caigo mal. Me ha gustado el artículo, esta bastante bien. Pero, creo que la personalidad se forja con cada paso de la vida y si tengo estos Items el problema es de la gente que no soporta a personalidades diferentes a la manera de ser de cada uno. Es una pena que haya personas así, sinceramente, nunca me cae mal nadie y justificó cada actitud negativa que pudieran tener hacia mi pero lo que sí tengo claro, es que el problema no es mío, si no el de la persona que le cae mal la gente diferente. Porfi no confundir justificar a este tipo de personas con ser tonta, pues soy de las que se aparta sin rencores pero vivo feliz sin tener odio en mi corazón. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a este artículo buscando el porqUe le caigo mal a mis compas de trabajo. Leo tus respuestas y me siento igual siento que coincido en alguno ítems que nombran, pero a mí no me caen mal todos y si tienen alguna actitud que sea desagradable siempre los justifico de alguna manera, y tenés razón ellos son los que tienen el problema que no saben aceptar al que es diferente. A veces he pensado en cambiar mi forma de ser, pero noto que no haga nada a drede o para molestar e igualmente siempre caigo mal. Con el tiempo fui creciendo y amándome como soy, pero a veces me resultaria útil o enriquecedor realmente saber que es? Lo que molesta, lo que les cae tan mal. Me suele pasar de ver gente bastante odiosa, prepotente y egoísta tener a la gente atrás deseando caerle bien, y yo siempre he Sido amable, honesta, sincera y compañera para lo que necesitaran y provoco lo contrario.

      Eliminar
  8. Anónimo soy samy he decidido poner mi nombre

    ResponderEliminar
  9. Anónimo me encantó tu punto de vista así mismo pienso que tu cuando terminé de leer el artículo el problema no es uno son los demás no soportan tu buena vibra y así también me alejo y sin rencores y vivo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que es la pura realidad, por cierto soy anónimo, decidí poner mi nombre.

      Eliminar
  10. Hola buenas , me e dado cuenta que tengo todos esos rasgos, por favor como cambiarlo y cambiar de una vez, por culpa de ser así voy a perder todo

    ResponderEliminar
  11. En definitiva,tienes que ser falso,encantador,frio y calculador con todo el mundo....no creo que sea ese el motivo,pues a veces sin abrir la boca ( o con dos palabras) ya te puede caer mal aguien,o simplemente por ser diferente a ti o envidias,si ser honesto y claro hace q caiga mal a la gente,lo sere,nadie es perfecto.Yo pienso mas bien que es la energia y vibra que emitimos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa a menudo, pero, me estoy dando cuenta que a veces conoceremos a personas que le caemos bien y otras simplemente no te quieren en su vida por la misma razón por la que otros decidieron contar contigo. Así de simple. Pienso que no debes cambiar, pero tampoco dejes que te humillen esas personas que tienen la actitud de hacer sentir mal a otros no tienen cavida en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo caigo mal a la mayoría de las personas lo más triste es que a veces siento que caigo mal hasta mis hijos. En realidad me gusta ser yo pero siento que ser tan sincera caigo mal o porque a menudo intento ver la vida como fresas, rosas,frescura, ilusión en lugar de expresar amargura cuando la realidad es que en ocasiones estoy llena de tristeza pero me gusta contagiar Paz y tranquilidad bueno mientras no me hagan enojar jejeje.

      Eliminar
  13. Yo si soy muy cortante... y espero que los demás me hablen pero es por miedo hacer ignorado por que que quiero hablar y hostigar ala persona es una parte por la que creo que no tengo amigos y pues si aveces siento que no tengo confianza de mi persona pero es por lo mismo miedo al rechazo

    ResponderEliminar
  14. Me siento reflejado con mas de la mitad con razón calgo tan mal a muchas personas pero quiero cambiar eso

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me siento identificada en la mayoría de los casos, no entiendo como he podido llegar a ser el tipo de persona que siempre he odiado

    ResponderEliminar
  17. He llegado a este artículo y me han parecido muy sinceros los comentarios y coincido a veces ser diferente cae mal. No somos tan sinpaticos no tenemos la sonrisa de oreja a oreja tenemos rasgos más fuertes y estar pensando nos hace ver más serios entonces llego a la conclusión que somos seres humanos diferentes y realmente somos los mejores res

    ResponderEliminar
  18. Buscando por qué le caigo mal a la gente encontré este sitio. Veo que no soy la única. Muchas personas ya somos así de naturaleza. Son cosas que no se pueden desprender del todo en nosotros. Porque ¿quien quiere caerle mal al mundo?. Hacemos nuestro esfuerzo por cambiar pero los demás no ven eso.

    ResponderEliminar
  19. Me identifico únicamente con la característica número siete. O me identifico en parte porque no siempre espero lo peor de la gente; pero sí muchas veces.

    De todas formas, ¿de dónde sale todo esto? ¿De qué estudio? Pongan las fuentes, por favor...

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig