sábado, 30 de noviembre de 2013

Viajar: Toda la Terapia que Necesitas, en una Maleta


Pocas cosas me hacen sentir tan viva como cerrar una maleta, guardar mi pasaporte y correr a subirme a un avión. Hay personas que viajan sólo porque todo el mundo lo hace: hoy en día no puedes decir que no te gusta viajar o que nunca has salido de España sin que los demás te miren como si fueras un paleto o un ignorante. Otras personas sencillamente estamos a menudo con la cabeza en otra parte del mundo.

Siempre me cuesta explicar esta inquietud permanente por hacer el equipaje. Para mí es una cuestión de salud, una terapia. Hay una canción de Elvis que dice algo así como "...there's something deep inside, my soul keeps calling me..." Ya desde pequeña una de mis aficiones favoritas era hojear atlas gracias a los cuales mi espíritu curioso y viajero podía saltar de un país a otro sin tener que pasar aduanas ni controles policiales.


Muchos tenemos guardada una lista personal de Lugares que Visitar antes de Morir. Yo empecé a escribir la mía cuando era una niña y ya he viajado a muchos de esos sitios con los que soñaba, es un propósito que no he abandonado nunca, que estoy especialmente determinada a llevar a cabo. Sé que mi salud espiritual me lo agradece.

Por ejemplo he estado en Jamaica. Conozco a gente que ha ido a esta maravillosa isla situada en El Caribe y no ha salido del hotel por miedo. Hazme caso, si vas algún día mi consejo es que contrates un chófer privado (no es nada caro) y recorras la isla. Asimismo te invito desde LMDM a que hables con los jamaicanos, pruebes su ron y salgas todas las noches a bailar reggae.

Entrar en Graceland y presentar mis respetos en la tumba del Rey Elvis era uno de mis grandes sueños. Por ello me pasé un año entero ahorrando y fui a Memphis en cuanto pude.

Más lugares que tenía en mi lista y a los que ya he ido: Las Montañas Rocosas, Egipto (soy una apasionada del Antiguo Egipto desde niña), Boston o Taormina, un enclave mágico de Sicilia donde ya he estado tres veces.

También me imaginaba a mí misma paseando por Capri cuando veía fotos antiguas de Jackie O., Liz Taylor y Brigitte Bardot desplegando su glamur por la piazetta. Así que allí me fui a pasar unas vacaciones de verano con unas amigas.

Pero aún me quedan unos cuantos viajes soñados por hacer: El Ngorongoro, Oregón, Nueva Zelanda, kauai y Maui, un recorrido en tren con el Orient Express, las Highlands, un road-trip por la Costa Amalfi o por la costa del sur de Francia como el que hacían Audrey Hepburn y Albert Finney en Dos en la carretera... 

¿Quién sabe? Tal vez un día nos crucemos tú y yo en una de estas esquinas del mundo.


Fuente fotos: via Mariola Azores on Pinterest



Share:

32 comentarios

  1. Aqui otra enamorada de los viajes!!
    Me acuerdo de cuando había una aplicación en Facebook que te permitía marcar los sitios donde habías estado, y yo misma aluciné de la cantidad de "chinchetas" que llegué a colocar.
    Y las que me quedan; no se cómo ni cuándo, pero lo haré :)
    Y quién sabe, lo mismo coincidimos tomando una granita di limone en Amalfi ;)
    Beso super grande Mariola!!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito post, Mariola. Se nota que has puesto el alma para hablar de tu afición a los viajes. Estoy deseando que llegue el próximo puente; y aunque no voy a salir muy lejos( me voy a Madrid) para mí sólo con eso ya soy feliz. Bss y buen finde:)

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo ese sueño, me encanta viajar y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer este maravilloso planeta. Por desgracia no lo hago tanto como quisiera, eso sí, quiero reinvindicar los maravillosos lugares que tenemos en este país que no sólo lo bonito lo vamos a buscar fuera. Un beso de sábado (los virus los he dejado fuera, ahora los cojo de nuevo)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post! Me has transportado a otros sitios nada más que con tus palabras. A mi también me gusta mucho viajar pero desafortunadamente la economía no me lo permite, no obstante he estado en algunos sitios de Europa y sobretodo he hecho viajes nacionales, aunque nunca he podido salir hacia otro continente. Tengo pendiente volver a Londres por ejemplo, solo he estado una vez pero me encantó y quiero ir a Nueva York ¿quién no?

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. preciosas las imágenes y precioso es viajar, mi afición favorita, creo que no hay nada más enriquecedor que viajar!

    ResponderEliminar
  6. Traveling seemed much more romantic back in the days. It's too easy now.

    /Avy

    http://mymotherfuckedmickjagger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién no le gusta viajar? A mi me enxanta... es verdad, la mejor sensacion del mundo es guardar el pasaporte y cerrar la cremallera.
    De peqye soñaba con ir a Egipto, Rusia y Roma, yo solo he ido a Roma... pero no pierdo la esperanza:

    Un beso.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Me uno al club de las apasionadas viajeras. No son tantos ni tan lejos como me hubiese gustado pero la familia marca límites. Solo espero que sean temporales ;-)
    Ya te anticipo que la costa Amalfitana te va a encantar ♥♡♥
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  9. estupendo post, me ha encantado porque una de mis pasiones en la vida es viajar!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Precioso post Mariola, un tour de ensueño !!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Sí que conoces sitios sí!! Me ha encantado ese tour que nos has hecho y bueno, espero que cumplas la lista que te queda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el post.Viajando se disfruta mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy otra enamorada del mundo!! Viajar sintiendo y viendo de verdad y no como hacer mucha gente que como tú indicas no llega a conocer el lugar donde ha estado. Un besito, gracias por visitar mi blog. Me quedo por aquí y te sigo.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Yo también sentía eso cuando cerraba una maleta y cogía un avión, ahora llevo mucho tiempo sin viajar y tu post me lo ha recordado.....
    Besos

    ResponderEliminar
  15. holaaaaa
    que bien contado y que glamour, dan ganas de viajar tal y como cuentas
    yo tengo amor-odio a viajar... soy como una abuelita... me da miedo el avión y no lo puedo soportar... al principio me encantaba pero le fui cogiendo miedo... antes de esto me he pasado por Burdeos, Malta (me encantó) Ibiza.. mis viajes soñados a Egipto, Bali, Perú.. pueden esperar a que mi corazón no sufra en un avión (vaya rollo)
    mil besitos y que tus viajes se cumplan
    marni

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este post; yo soy poco viajera (por razones ajenas a mis deseos....) pero tengo mi lista de lugares para visitar antes de morir (empezando por Nueva York) preparada para cuando vengan tiempos mejores
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post yo adoro viajar es de los mejores placeres de esta vida!!
    Besotes..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. yo también soy de las que tengo mi lista y voy tachando alla donde voy

    BESO, REBCA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Comparto contigo esa sensación genial mientras haces la maleta y la llenas de "por si acasos". JajajaJa
    Me encanta viajar y por desgracia mi trabajo no me permite disponer del tiempo suficiente (ni el sueldo) para hacerlo como me gustaría o nos gustaría (incluyo a Fer porque a los dos nos encanta) Ya hemos visitado unos cuantos lugares, juntos y por separado, pero como bien dices, tenemos una lista de lugares por visitar, y creo que nos moriremos antes de visitarlos, por eso la lista está por orden de preferencias.Jajajaja
    Nuestro próximo viaje queremos que sea NY!
    Cuánto amor he notado en este post,Mariola!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta viajar pero en los últimos años no he tenido tiempo. Ahora estoy empezando a ponerme al día :)

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encanta viajar. Estoy preparando un viaje a París para enero y posiblemente en junio también vaya a Londres. Ya conozco muchas ciudades italianas, Lisboa y por supuesto dedico tiempo a conocer las de nuestro país, que la mayoría de las veces sorprenden (por ejemplo, Córdoba me encantó), El caso es que me enamoro de cada sitio al que voy y yo siempre digo que un trocito de mi corazón se queda por allí...
    Espero que puedas llevar a cabo todos los viajes que te quedan por hacer y que sigas compartiéndolos con nosotras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Viajar es como respirar necesitas cambiar de aires y desconectar para ponerte las pilas. Un bonito post.

    Bsxs

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan los preparos del viaje, organizar.... Has hecho unos viajes geniales, muy exóticos y variados! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. I love to travel.... great post!!!!!!
    Kisses doll!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito el post, no entiendo tampoco lo de la gente que viaja y no sale del hotel, jaja. En todo caso, tienes la suerte de haber estado en muchos sitios, y las Highlands son preciosas!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariola!
    Desde luego que has hecho un post inspirador. No hay nada que me guste más que viajar. Y como dices, hacer la maleta es una de las mejores sensaciones del mundo!
    Yo tb tengo esa lista! Cuando era adolescente me veía todos los reportajes de canal viajar y me apuntaba miles de rutas.
    Lo del orient express y el sur de Francia están en la mía!
    Y Jamaica tb! Me ha resultado curioso eso de que hayas estado 3 veces en Taormina.
    Por cierto, para cd un diario de viajes de Mariola, con tus experiencias???

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  27. Precioso post, a mí también me encanta viajar, creo que no hay nada que enriquezca más el espíritu que conocer otras culturas

    ResponderEliminar
  28. lo mejor del mundo es viajar!! enriquece a las personas, y las hace más sabias, así que a seguir así!!
    mil besos.

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta viajar, claro que si, pero actualmente estoy feliz de no tener que viajar tanto, pues eso de maleta arriba y maleta abajo no sé cuantas veces al año también casa.
    Aunque si coincido contigo en que un viaje te sirve mucho de terapia y es bueno para el alma. A ver si algún día coincidimos cuando menos en un aeropuerto. Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  30. Mi trabajo y mi bolsillo no me lo permiten tanto como me gustaría, pero soy súper fan de viajar y conocer, conocer, conocer ....
    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  31. Es una de las cosas que mas me gusta en el mundo por no decir la que mas, y la verdad es que he viajado mucho hasta que nacieron los niños que logicamente las cosas cambian, ya queda poco para que podamos seguir con una de nuestras grandes aficiones... y ademas se que sere una abuelilla de las que se apunta a todos los viajes con el inserso.
    Un beso flor!
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig