jueves, 2 de julio de 2015

Eliminando Bloqueos Con Flow Yoga



Hace un par de semanas os comenté en Twitter y en Instagram (@mariolaazores en ambas redes sociales) que había sido invitada a conocer Californian Hot Yoga, el primer estudio de yoga en España en ofrecer Vinyasa Flow Yoga con calor. 

Como enamorada del yoga -lo estuve practicando sin interrupciones durante tres años y ahora intento hacer alguna asana en casa siempre que puedo-, no quise perderme este evento para conocer de primera mano esta variedad del yoga que hasta ese momento desconocía.




¿Qué es el Vinyasa Flow Yoga?

Mientras saboreábamos un delicioso catering de comida macrobiótica Macarena Cutillas, Directora de Californian Hot Yoga y maestra de Vinyasa Flow Yoga con calor, nos explicó en qué consiste esta técnica yogui nacida en la India:

-El Vinyasa Yoga es una práctica que trabaja con asanas (posturas) vigorosas que desarrollan la fuerza, elasticidad y equilibrio. 

-Estas asanas, unidas a la temperatura de la sala, 38 grados, hacen sudar al cuerpo buscando su desintoxicación.

-Pero también tienen beneficios para la mente: Reducen el cansancio, calman los nervios y disciplinan nuestros pensamientos.

-Otros beneficios del Vinyasa Yoga son la pérdida de grasa, el aumento de la capacidad pulmonar y la tonificación muscular. 

-Asimismo se trabaja la Respiración Ujjayi o Respiración del Océano, una técnica muy poderosa que puede llevarte a un estado de profunda concentración.

-A nivel espiritual ayuda con la eliminación de bloqueos energéticos que se hayan ido creando a lo largo de tu vida. Es frecuente que haya personas que acaben llorando o riendo en la sesión, ya que el Vinyasa Flow Yoga abre la caja de las emociones y de las tensiones, permitiendo que salgan para impedir que las somaticemos. 





Una Clase Con Música

En Californian Hot Yoga también disponen de clases especiales con música terapéutica que realizan con cuencos tibetanos o de cuarzo, o un didgeridoo. Con este último instrumento -que puedes ver en la foto y que tiene su origen en los que llevan usando miles de años los aborígenes australianos- nos invitaron a tomar parte en una sesión especial con Eduardo Vázquez como guía.

Este tipo de clases están planteadas como un viaje a los sonidos ancestrales, también de la naturaleza, cuyas vibraciones buscan abrir también las puertas de las emociones y desbloquear cuerpo y mente.

Se emplean diferentes frecuencias de sonidos para generar una experiencia creativa y meditativa.

La sesión de media hora fue una experiencia totalmente nueva para mí, por lo que la disfrute muchísimo. El sonido del didgeridoo es francamente especial, si te dejas llevar por él -algo que a mí me resultó difícil, únicamente lo conseguí por un corto espacio de tiempo- los expertos aseguran  que sus vibraciones pueden resultar muy beneficiosas para tu bienestar general



Californian Hot Yoga, C7 Fernando el Católico 23, Madrid - Californianhotyoga.com


¿Has practicado yoga alguna vez?



Share:

9 comentarios

  1. A mi lo que no me va es lo del calor. De hecho, aquí lo tenemos ya de serie desde finales de mayo, y te aplatana muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fue una experiencia estupenda ... la verdad es que a parte de relajarnos lo pasamos genial!!! Muchísimas gracias por venir y compartirlo!! Mil millones de besos, requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí el Yoga me gusta pero opto por ansanas muy lights para hacer estiramientos ya que no he ido a clases, de momento, y no me fío de hacer posturas fuertes sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustaría probarlo. También practiqué Hatha Yoga durante unos seis años, ahora lo tengo un poco olvidado aunque de vez en cuando también como tu hago alguna sesión en casa. Me apetecería conocer una modalidad distinta como ésta. Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola! siempre he querido hacer yoga pero me he visto muy limitada de tiempo. Este centro debe de ser una maravilla con música y todo. Muchas gracias por tu comentario y por tu interés. Me estoy dando un respiro con el blog porque necesito un descanso a conciencia y he deshabilitado los comentarios porque no puedo comprometerme a visitar vuestros blogs, pero insisto...muchas gracias por tu interés. Bss e intentaré pasarme de vez en cuando. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. No lo he practicado y creo que debería, me vendría genial para relajarme un poquito que últimamente tengo un estrés... ajajajaj Oye, te mando whatsapp estos días my friend ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo practiqué yoga durante años y reconozco que me vino genial, ahora hace bastante tiempo que no me animo... Algún día debería poner remedio al asunto, en fin...

    ResponderEliminar
  8. Practicar yoga es una maravillosa manera de encontrar equilibrio y bienestar en cuerpo y mente. Sus beneficios físicos y emocionales son innumerables, ayudando a fortalecer, relajar y conectar con uno mismo. ¡Una práctica transformadora para la vida!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig