lunes, 7 de noviembre de 2016

Cómo Cuidar La Piel Cuando Llega El Frío


Aún siendo yo cada vez más fan de los meses de frío, mi piel sin embargo se echa a temblar cada vez que ve caer las hojas sobre el suelo de Madrid. Las bajas temperaturas del otoño, el viento, los cambios de temperatura, las calefacciones a todo trapo nunca le traen nada bueno. 

El invierno no es el mejor amigo de las pieles sensibles, desde luego. Pero tampoco es un alegre compañero de juegos para cualquier otro tipo de piel

Hoy en LMDM comparto con todos vosotros los cinco principios básicos que sigo en esta época de año para mantener la piel lo más lejos posible de sufrir rojeces, sequedad, deshidratación y tirantez.


Cómo Cuidar La Piel En Invierno


1. Mascarillas

Aquí quien elige siempre es mi piel. Ella me pide lo que necesita y yo, como la tengo muy consentida, se lo doy sin rechistar. En Mascarillas para una piel de bebé encontrarás mis favoritas.  


2. Aguas calmantes

Las uso durante todo el año mañana y noche. En estos meses además es una buena idea llevarlas en el bolso o guardar una en el cajón de la oficina:




3. Aceites

Son uno de mis cosméticos imprescindibles, tanto para la piel del rostro como para la del cuerpo. Los aceites secos hacen maravillas sobre cualquier tipo de piel, tanto en lo que concierne a hidratación y confort como al aspecto meramente estético: aportan jugosidad y luminosidad. Estos son algunos de los que más me gusta usar en cara, cuello y escote:

-Aceite Facial Enriquecido de la firma orgánica Green People.




4. Comer y Beber Bien

Por mucho que cuides tu piel con todos los cosméticos que te acabo de recomendar como no vigiles lo que comes y lo que bebes no esperes grandes beneficios. Pásate por las siguientes entradas para ampliar la información:






5. Limpieza

Para mantener la piel en plena forma y limpia debemos que incorporar los siguientes hábitos:

-Mantener las brochas de maquillaje libres de residuos de suciedad.

-Lavarnos las manos antes de tocarnos la piel.


-Pásate también por los 6 Errores que cometemos al limpiar la piel.




Xpert Sensitive de Singuladerm


Antes de terminar esta entrada quiero presentaros el último lanzamiento de Singuladerm, recién aterrizado en LMDM. Xpert Sensitive es una gama facial diseñada para cuidar las pieles y reactivas:

-En más de un 30% el origen de las arrugas, flacidez, manchas y rojeces se deben a una hipersensibilidad de base.

-Las fórmulas de Xpert Sensitive contienen activos aniirritantes para aumentar las defensas naturales de la piel y mantenerla en condiciones óptimas.

-La línea está formada por 5 productos: Gel limpiador suave (200 ml/ 26,76 euros) + Sérum hidracalmante (30 ml/ 44,30 euros) + Bálsamo nutritivo contorno de ojos (15 ml/ 33,05 euros) + Crema calmante (50 ml/ 35,16 euros) + Gel antirojeces localizadas (15 ml / 23,66 euros).

-Todos son comedogénicos y están libres de perfumes, alcohol, parabenos, alérgenos ni hipoalergénicos.




¿Qué cosmético no te falta nunca cuando llega el frío?




Share:

11 comentarios

  1. Wowwww, este post va directo a mi lista de favoritísimos guardaditos, para tirar de él...
    En mi neceser y bolso no falta nunca el cacao de protección total para el frío (los días que no llevo labios pintados) y crema de manos, también protectora, porque los guantes me agobian, y sino las manitas se quedan fatal.
    Gracias por las recomendaciones como siempre.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo entodos los puntos. Las pieles sensibles ya estamos en guardia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me faltan ni el bálsamo de labios ni la crema de manos, son las zonas que tengo más secas y ya me he hecho con un buen cargamento para este invierno. El resto (mascarillas, limpieza, comer bien...) lo cumplo bastante bien hasta el momento.

    ResponderEliminar
  4. Bella, gracias por tus consejos
    Tengo una duda fruto de mi ignorancia: el aceite seco de Caudalie ¿es como el de nuxe? En mi caso de piel complicada ¿aportará exceso de grasa? ( me da miedo probar pero mi edad va pidiendo algún aporte facial en la noche)


    Un beso enorne
    Miss A

    ResponderEliminar
  5. Más completo imposible este posr darlingcita...
    Y no sabes como lo agradezco pues yo también noto un cambio radicar en la piel cuando llega el frío. Ahora mismo mis grandes aliados además de mis cremas, sérums y sueros están siendo las aguas florales y tónicos antipolución que estoy usando los cuales me están ayudando a combatir el frío con fuerza.

    Un besote grande y feliz semana...

    ResponderEliminar
  6. a mi sobre todo no me falta la hidratación de labios!! es lo que más más sufre en mi caso! ya teníamos ganas de frío eh?! y cómo ha llegado el frío!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  7. A mí me mata el frío,es que no lo soporto se me pone una cara de zombis que no puedo con ella;no obstante tu post está genial y he tomado nota de tus truquitos ,jejejej Bss

    ResponderEliminar
  8. Estupendos consejos, en Valencia no hace mucho frío así que no tenemos muchas preocupaciones en este aspecto


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi sobre todo las cremas de manos, estoy constantemente lavandolas, siempre se me olvidan los guantes y el frío seco de mi ciudad llega a cuartear la piel, así que tengo varias abiertas por el bolso, trabajo, mesita de noche....
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola de nuevo!
    Me encantó el post, la verdad es que yo soy una apasionada de cuidar la piel, le doy muchísima importancia :) y con el frío o el sol más aun.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi estos días me ha cambiado la piel, entre el frío y el resfriado estoy para hacer una buena cura intensiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig