lunes, 4 de abril de 2016

Con Mucho Amor y Disciplina, Así Cuido Yo Mi Piel


No solo porque me lo preguntan muy a menudo; también y sobre todo porque, ¿qué clase de blogger de belleza sería yo si no compartiera con vosotras mi rutina de cuidado de la piel? Antes de entrar en la descripción de mis rutinas de día y de noche tengo que advertirte de algo importante: para que tu piel note los resultados es fundamental que la ames, que estés dispuesta a hacer por ella un esfuerzo. Y también mucha disciplina, voluntad para no abandonar a los dos días.

Inspira... Expira.

Una vez más.

Inspira... Expira.

Here we go!


Con Amor y Disciplina, Así Cuido Yo Mi Piel


Limpieza

Día y noche, sin excusas. En rostro, cuello y escote. Da igual que me acueste tarde o pronto, estos son los pasos (he cambiado algunas cosas desde que os hablé de mi triple limpieza) que yo sigo en mi rutina de limpieza de la piel:

1. Leche limpiadora (en el caso de estar maquillada), si es de una marca de cosmética orgánica, mucho mejor.

2. Jabón natural + Cepillo Clarisonic.  Os mostré este dispositivo sónico de limpieza en mi cuenta de Instagram hace un par de semanas. Clarisonic es una pequeña maravilla 6 veces más eficaz que la limpieza manual y tan suave que se puede usar sobre cualquier tipo de piel 2 veces al día. La mía es bastante fina pero llevo ya dos semanas utilizando este dispositivo sin que mi piel se haya resentido de ninguna manera. Más bien es al contrario, no solo la noto más suave, además tengo la sensación de que los tratamientos que aplico después penetran y actúan mejor. 

3. Agua micelar. La aplico siempre como tónico, pero además de esta forma consigo eliminar por completo cualquier resto de maquillaje o de impureza. Me gustan las de Nuxe, BiodermaGarnier y la que estoy utilizando ahora, la Solución Micelar Antimachas de Bella Aurora.

4. Termino el ritual con unas vaporizaciones de Agua de Rosas que compro en el herbolario.




Rutina de Día

1. Después de la limpieza aplico un Serum. Me gustan los que además de tratar la piel contienen activos efecto flash que ayudan a despertar los rasgos como Hyaluronic Ceuticals, Flash Perfection Serum Embellecedor, el Serum Híper Hialurónico de Skeen+ y Fusionist Serum In Oil.

2. Contorno de Ojos. Estos son algunos de mis favoritos.

3. Todos los serums anteriores se absorben de inmediato así que puedo aplicar enseguida la Crema de Tratamiento de Día. En estos momentos estoy utilizando Multi-Active Jour de Clarins que he descubierto gracias a Aromas Perfumerías. Pero también te recomiendo cremas que aportan luminosidad a la piel durante toda la jornada:


-el Fluido o la Crema Splendieuse de Nuxe (que además incluyen SPF),


-Nuxellence Jeunesse de Nuxe.

-Si prefieres texturas más ligeras échale un vistazo a los 3 tratamientos de Germinal concentrados en  ampollas que encontrarás en el enlace.

4. Aceite facial para aportar jugosidad y luminosidad a la piel. Últimamente estoy enamorada de Cell Enrich Facial Oil de Green People.

5. Por último aplico una base de maquillaje con SPF alto, como Catrice Even Skin Tone, o mi BB Cream favorita, The Classic Blemish Balm de la marca coreana premium Suiskin.


Rutina de Noche

1. Empiezo aplicando un Serum al que mi piel le saque más partido mientras duermo, como Alpha Serum 8% (AHA) y CellMax C (con una concentración del 25% de Vitamina C), ambos de Suiskin; alguno de la Colección Gran Reserva de Esdor, el Sérum Defénse de Caudalie o el Serum Xpert Sublime de Singuladerm.

Ahora estoy utilizando Advanced Génifique de Lancôme, la nueva fórmula (con un 40% más de principios activos) del famoso serum activador de juventud (actúa sobre los 10 signos de una piel joven) que se ha convertido en uno de los bestsellers de la marca francesa.

2. Aceite facial para nutrir. Estos son algunos de los que más me gustan, sobre todo en invierno: Aceite Extraordinario de L'Oréal París, Vid Sublime Oil Collection de Esdor y también los Aceites de Noche Caudalie.

3. Crema de Noche. Ahora estoy usando la Crema Rica Nuxuriance Ultra de Nuxe de la que ya hablé en LMDM hace unas semanas.

4. Contorno de Ojos.


Dos Veces a la Semana

1. En la ducha me hago una exfoliación (rostro, cuello y escote) con movimientos circulares. Son solo dos minutos y los resultados en la piel sorprendentes. La exfoliación suave es para mí uno de los pasos más eficaces para conseguir -y mantener- una piel bonita. Apúntate las siguientes si aún no lo has hecho:



-Exfoliante de Limón y Menta de Mar Galisteo, 100% natural.


2. Mascarillas. Hay miles de variantes (en gel, en crema, en papel...) en el mercado de la cosmética, averigua cuál es la que realmente cubre las necesidades de tu piel y comienza a aplicártela en rostro, cuello y escote una o dos veces por semana después de exfoliar la piel. Yo te recomiendo:

-La extra rica y nutritiva Mascarilla Siempreviva de L'Occitane, 

-Mascarilla Detox Vitaminada de Bio Beauté,


-Elige entre estas 3 Mascarillas de papel,

-O entre las maravillosas Mascarillas Faciales de Apivita (también las tiene de acción exfoliante).


Ritual Cuerpo

-Como te contaba en Mezclar Es tendencia En Belleza, a mi piel le encanta que la cuide con una leche corporal de textura rica (me inclino por esta Loción Extra Nutritiva de Natural Honey o por alguna de las que compro en la farmacia especiales para pieles atópicas/ sensibles) que mezclo con un poco de aceite, como estos Aceites de Nuxe y de Caudalie, o Aceite de Coco que compro en el herbolario.

-Una vez al mes o cada tres semanas también exfolio la piel del cuerpo en la ducha y después aplico una manteca: Prueba con el ritual Spa Of The World de The Body Shop o el de Vid Divine de Esdor.

-Y si una hadita buena me ha regalado un tratamiento de peeling corporal Salt Glow en Chi Spa, entonces ya alcanzo el Nirvana.  


¿Crees que cuidar así tu piel exige demasiada disciplina?



Share:

11 comentarios

  1. La verdad es que una vez incorporas estos hábitos a tu rutina no cuestan tanto. Aun así sigues muchos pasos, lo hago mas breve pero lo cumplo. Besos y gracias por tus consejos que siempre son binevenidos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que yo siempre me he cuidado la piel, y ya no me imagino levantarme de la cama o irme a dormir, sin llevar a cabo los rituales para el cuidado de la piel. Pero reconozco que personas allegadas, dicen que son incapaces de seguir estos hábitos, que les da muchísima pereza.
    No sé Mariola, supongo que es acostumbrase, porque a mi no me parece una gran disciplina, creo que una vez adquirido el hábito hasta se agradece, además los resultados se notan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidar la piel, es muy importante. Al principio cuesta pero a la larga se nota, es importante. Un besii

    ResponderEliminar
  4. Empiezo respondiento tu pregunta final: NO. Para mí cuidar mi piel se ha convertido en un hábito que además disfruto y que ahora con el paso de los años noto los resultados en mi piel sensible y complicada. Al leer tu rutina de cuidados puede parecer un poco larga, pero es igual que la mía y por algo será no crees? cuando nos encontrarmos con personas que siguen todos estos pasos y tienen la piel bonita y sana es porque estamos en el camino correcto. Ojalá se sumen más personas a este tipo de rutinas. Un besote Mariola y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Admito que (a excepción de rostro) me falta un poquito de disciplina!!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me la cuido... pero el cepillito me da yuyu!!!! no lo he probado y no llevo intención de hacerlo, lo siento y desde que vi el post de Maria del blog de Makeupzonet no todavía estoy más convencida que actué bien en no querer probarlo (sino lo has visto te invito a que lo busques, pobre chica como le quedó la piel!!!!), me hago una limpieza normal y corriente, creo que la triple limpiza es demasiado!!!! al menos para mí, utilizo serum, crema, y contorno por las mañanas y por las noches serum y crema y sino pongo serum entonces si que utilizo aceite, las tres cosas no!!! me parece demasiado, y lo poco gusto y lo mucho cansa, ja ja ja, exfoliante solo una vez por semana y mascarilla también y una vez al mes un tratamiento de Indiba, en fin, cuidarse sin obsesiones....


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que hay que coger una rutina, en el momento que no la sigues es como si la piel te pesara verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo trato de ser constante pero no es fácil con un bebé que reclama atenciones jajaja. Trato de seguir mi ritual de al menos limpieza y cremas dos veces al día pero hay días que con suerte llego a 1!

    ResponderEliminar
  9. En lo que respecta al rostro soy bastante disciplinada, ahora me he hecho con el agua micelar en aceite de Garnier y me está encantando para usarla por las noches. Para el cuerpo desde hace dos o tres años tengo la costumbre de utilizar hidratante corporal a diario y me exfolio una vez a la semana... Más besos

    ResponderEliminar
  10. La rutina facial es super importante, para eso también soy super disciplinada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El agua micelar no suele servir con maquillaje waterproof

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig