jueves, 28 de octubre de 2021

BB Creams y CC Creams: Color, tratamiento y buena cara en un gesto


¿Quién no tiene a estas alturas una BB Cream o CC Cream en su neceser? Mucho más que simples cremas con color, estos bálsamos antiimperfecciones que aportan color, corrigen, tratan y protegen la piel se han convertido en un básico imprescindible desde que llegaron a nuestras vidas hace ya unos años.

Aunque siempre pensamos que su origen es asiático porque fueron las mujeres coreanas  quienes las popularizaron en todo el mundo, su creadora fue una dermatóloga alemana, Christine Schrammek. La idea de crear un blemish balm surgió como una solución para tratar calmar rojeces y suavizar la piel después de que sus pacientes se sometieran a procedimientos dermatológicos o intervenciones quirúrgicas. 

La evolución de las BB Creams son las CC Creams (también se llegó a hablar de las DD Creams, pero no tuvieron el éxito esperado), cuyas iniciales responden a color correcting, es decir, correción de color. Tienen todos los beneficios de las bb creams pero sus objetivos son más exigentes: perfeccionan el aspecto general de la piel gracias a sus activos antiedad y suelen ser más eficientes cubriendo imperfecciones.

Hay infinidad de opciones en el mercado, tanto de BB's como de CC's. Yo he seleccionado tres que estoy probando, por si os resultan de utilidad:






CC Cream de It Cosmetics, leyenda en solo dos años

No me puedo creer que no os haya hablado antes por aquí de esta CC Cream. La marca americana aterrizó en España hace dos años y tuve la suerte de asistir a su presentación en primicia. Allí pude probar por primera vez este producto que ya se ha convertido en uno de mis cosméticos favoritos y del que sí os he hablado muchas veces en mi perfil de Instagram

Con tres versiones (clásica, para pieles grasas, iluminadora) y disponible en 12 tonos, esta CC Cream es ya una leyenda best-seller, dentro y fuera de nuestro país. 

CC+ Cream SPF 50+ de It Cosmetics aporta cobertura total (sin hacer pliegues ni grietas), tratamiento antiedad, hidratación y filtro solar físico en un solo gesto. Desarrollada por cirujanos plásticos, difumina el aspecto de las imperfecciones con un resultado muy natural, jugoso y un toque de luminosidad. Su fórmula incluye colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas. 

Si aún no la has probado, tienes que hacerlo, aunque debo advertirte de que engancha, porque el resultado en la piel es realmente precioso.

39,95 euros en douglas.es


Urban BB Cream de Alma Secret, urbana y vegana

Desde el departamento de comunicación de Alma Secret definen este nuevo lanzamiento de la marca española como un producto "perfecto para la mujer que quiere ir maquillada pero que no se note en exceso. Que huye de las bases de maquillaje convencionales y busca un producto ligero y modulable, que se funda con la piel sin enmascararla, que la proteja y que cubra imperfecciones."

La fórmula de esta BB Cream combina un complejo antipolución, extractos botánicos, vitaminas C y E un escudo protector de la luz azul (la que emiten las pantallas), protección SPF 20 (UVA, UVB e IR), ácido hialurónico vegano y un complejo de tecnología matrix 3-D (hidrata, rejuvenece y aporta elasticidad a la piel).

Está disponible en dos tonos: Medium, para las pieles más claras, y Warm para pieles morenas o un poco bronceadas.

Su textura sedosa, su cobertura, que puedes modular de ligera a media, su aroma a frutos rojos y su acabado jugoso y luminoso en la piel me han conquistado desde la primera vez que la he probado.

25 euros en almasecret.com y puntos de venta autorizados

BB Cream de Garnier, un súper ventas, ahora mejor que nunca

Desde su lanzamiento en 2011, la BB Cream de Garnier se ha convertido en uno de los productos más icónicos de la marca. Lo que no me extraña, ya que tiene un precio muy competitivo que unido al buen resultado que da hacen que sea difícil resistirse a probarla.

Ahora se presenta con una reformulación y renovación del packaging que la hacen aún más deseable:

-Humecta la piel durante 24 horas, corrige imperfecciones, unifica el tono, potencia la luminosidad y protege la piel del rostro con un SPF que va desde el 15 hasta el 50, dependiendo de la versión que elijas: Clásica, Antiedad, Pieles mixtas y grasas o Antimanchas.

-Aúna lo mejor de una hidratante (ácido hialurónico + aloe vera) con el efecto de una base de maquillaje, gracias a sus pigmentos minerales en dos tonos.

-La textura es ahora más fina y ligera.

-La tecnología water-break, hace que su aplicación sea muy agradable, se siente realmente muy fresca en la piel.

-Su envase de cartón reciclable ahorra un -49% de plástico respecto al anterior.


9,95€ (BB Cream Clásica y Antimanchas) 10,20€ (BB Cream Matificante y Antiedad)


¿Y con qué aplico las BB Creams y CC Creams?





Colección Intercambiables de EcoTools, las brochas más eco, ahora customizables

He podido conocer la marca EcoTools gracias a la caja de belleza que me envían cada mes desde el Beauty Club de la agencia Loud. Hacía tiempo que os quería hablar de ella, y la entrada de hoy me ha parecido perfecta para hablaros de este set de brochas para el rostro.

Te cuento sobre EcoTools, por si no la conoces:

Nació en 2007 y es pionera en productos de belleza ecológicos de calidad a un precio asequible. Ha sido galardonada con más de 23 premios de belleza y destaca por su compromiso con la fabricación de productos hechos bajo una premisa de responsabilidad social y ambiental.

Su colección Intercambiables está compuesta por cabezales que se adaptan a distintos mangos, permitiéndonos customizar la colección a medida de nuestras necesidades. El set para el rostro, por ejemplo, incluye un mango largo y un mango pequeño más cinco cabezales:

- Angled brush: Bronceadores y coloretes.

- Base buffer: Bases de maquillaje fluidas o en crema.

- Spoolie: Peinar pestañas o cejas.

- Angled crease: Aplicar sombras de ojos en párpados y pliegues del ojo.

- Airbrush concealer: Utilizar con correctores en crema.

Todas las brochas que he probado de EcoTools me han parecido de muy buena calidad. Son muy suaves, no sueltan pelillos, se trabajan bien los productos con ellas... Además son cruelty-free y están fabricadas con materiales reciclados, ¿qué más se les puede pedir?

                                                        16,99 euros en perfumerías 


Gracias por pasarte por aquí. Espero que estas tres recomendaciones te sirvan de ayuda a la hora de decidirte por una BB cream o CC cream.


Fotos cortesía de las marcas. 

Foto portada, Alma Secret


Share:

2 comentarios

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig