lunes, 24 de abril de 2017

Esto Es Lo Que La Piel Sensible Necesita Para No Irritarse Cuando La Desmaquillas


Cada vez más personas tienen sensibilidad en la piel. Los nuevos factores que explican este aumento en la población que sufre irritaciones, rojeces y descamaciones son, entre otros:

-El estrés.

-La polución.

-La exposición a ingredientes químicos.

El caso es que la piel sensible se está convirtiendo en un filón para las marcas cosméticas, mercado en el que están proliferando como hongos las líneas naturales, ecológicas y bio. Asumimos que por ser naturales serán más suaves con la piel, aunque no siempre es así (¿y si tu piel tiene alergia a un ingrediente vegetal?) por lo que mi consejo es que visites antes a un dermatólogo.


Cómo Limpiar Y Desmaquillar La Piel Sensible Sin Irritarla

Hoy os voy a contar con qué productos limpio y desmaquillo el rostro. Antes de seguir hago un inciso para recordados que mil piel es atópica desde niña y que soy muy disciplinada con su cuidado.

Así que estoy abonada a la doble limpieza:

-Por las mañanas utilizo un jabón natural + agua micelar

-Por las noches retiro el maquillaje con una base oleosa y después remato la limpieza pasando un algodón empapado en agua micelar.




1. Foreo Luna 2

Foreo Luna es un recién llegado a mi batallón de gadgets de belleza. Se trata de la competencia sueca para el cuidado sónico de la piel del famoso cepillo Clarisonic.

Uso Foreo Luna 2 desde hace unas cuantas semanas y mi impresión es que sus filamentos de silicona resultan más amables para una piel sensible que los sintéticos de Clarisonic. 

-La nueva generación de los dispositivos Foreo Luna promete una limpieza aún más profunda (hasta el 99, 5 % de suciedad, grasa, restos de maquillaje) y delicada

-El nuevo cabezal es más grande para cubrir mayor superficie y sus filamentos más largos para llegar a las zonas más difíciles.

-Puedes elegir entre 4 versiones: Sensible, Normal, Mixta o Grasa (esta última con su propia versión en negro para los hombres).

-Estoy utilizando Foreo Luna 2 (escogí la versión Normal y me está yendo muy bien) unos dos días a la semana, únicamente por las mañanas en la ducha.

-Tiene una garantía de hasta 10 años y no necesitar cabezales de sustitución. Por lo que aunque su precio (199 euros en foreo.com) pueda parecer elevado más bien se trata de una estupenda inversión.





2. Jabones naturales

Siempre tengo alguno: de avena, de aloe vera, de rosa mosqueta... Los compro en herbolarios (alrededor de 3 euros). También me está gustando mucho el Jabón de ozono de Vivencia Skincare (6 euros en farmacias). Procede de la agricultura biológica y además de ser 100% natural contiene ozono. 

¿Y qué pasa con el ozono? Pues que al ser la forma más activa del oxígeno es capaz de destruir en solo unos pocos segundos los contaminantes de la piel. Además es un gran amigo para defender a las pieles atópicas y sensibles del envejecimiento, así como para combatir rojeces y descamaciones.







3. Limpiadores con Base Oleosa

Para desmaquillar en profundidad los productos que uses han de incluir aceites en su composición. La última novedad con base oleosa que ha llegado a LMDM (y que me ha conquistado desde la primera vez que lo he usado) es el Gel Limpiador Facial de JYB Cosmetics, marca que se estrena en nuestro país y de la que también os recomiendo el agua floral para tonificar la piel.

-Con aceite de macadamia (para limpiar e hidratar) y flor de azahar (purifica y reequilibra).

-Su textura gel es una gozada: suave, fresca, cremosa.

-Este limpiador me encanta porque es muy eficaz arrastrando el maquillaje, además huele de maravilla.

-Contiene 150ml (38 euros) y cunde una barbaridad. 

También te recomiendo que le eches un vistazo al Gel Limpiador Suave de la línea Xpert Sensitive de Singuladerm, sin ninguna duda, otro de mis favoritos.

Por último, para desmaquillar los ojos soy adicta desde hace mucho tiempo al famoso Desmaquillante Exprés de Ojos de Yves Rocher. Es tan eficaz pero a la vez tan suave que cuesta creer cómo arrastra en solo unos segundos sombras, prebases, eye-liners intensos y capas de máscara. (por sólo 5,95 euros).





4. Agua Micelar

Como agua micelar pura y dura en mi cuarto de baño no falta nunca el Agua Micelar de Garnier (400ml, unos 4 euros). Pero mi último descubrimiento es el Aceite Desmaquillante Micelar de Nuxe con pétalos de rosa:

-Une la suavidad de un aceite a la eficacia micelar para desmaquillar las pieles sensibles.

-Me encanta, entre otras cosas, porque es un 2 en 1: al tener base oleosa me ahorro un paso de la limpieza.

-Puede incluso con maquillajes waterproof, productos de larga duración y residuos de filtros solares.

-Contiene Aceite de Cártamo Vegetal bio + Extracto Oleoso de Rosa + Micelas Inversas

-El Aceite Desmaquillante Micelar de Nuxe preserva la película hidrolipídica de la piel sensible para evitar que se reseque.

-Su textura es sorprendente: Al contacto con el agua se transforma en una emulsión que desaparece dejando la piel limpia, fresca y suave. 

-Huele a flores blancas y notas de rosa.

-Lo puedes usar tanto en rostro como en los ojos.

-150ml - 17, 50 euros en farmacias y parafarmacias. 

-Y si quieres más opciones no dejes de curiosear el resto de la Colección de desmaquillantes y limpiadores con pétalos de rosa de Nuxe. SUPER WARNING!: Te va a ser muy difícil elegir.

5. Desmaquillante y Primer: El producto 360 grados

-Este descubrimiento de M2 Beauté es un desmaquillante para ojos y rostro 100% libre de aceites y formulado con agua ultrapura.

-Su pH ligeramente alcalino desmaquilla con suavidad hasta las pieles más sensibles.

-Pero lo mejor es que además puede usarse como primer gracias a su composición rica en ácido hialurónico, provitamina B5 y D-pantenol.

-M2 Beauté Oil-free Make-up Remover promueve la regeneración celular, hidrata, refresca y reduce la apariencia de bolsas, ojeras y arrugas. Incluso se puede prescindir de aplicar posteriormente tratamientos específicos para el contorno de los ojos.

-Es tan suave como para cuidar de los ojos más sensibles (los míos lo son) y tan eficaz como para eliminar los maquillajes water resistant sin frotar.

-150 ml - 32,00 euros en farmacias, parafarmacia de El Corte Inglés y perfumerías.



Antes de irte puedes visitar la entrada que he dedicado a los tónicos, brumas y aguas faciales.



¿Qué necesita tu piel sensible para no irritarse cuando la desmaquillas?




Share:

9 comentarios

  1. Pues hago cosas muy similares, un tonico suave sin alcohol después de la limpieza mañanera y una micelar tras la nocturna...
    Tomo nota de varias de las cositas que nos enseñas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fan de la doble limpieza y siempre suelo tirar por los tónicos más suaves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No tengo la piel excesivamente sensible pero si que pongo especial cuidado en los productos que uso. Soy fan del aceite micelar de Garnier aunque este de Nuxe tiene una pinta estupenda y lo que me llama mucho la atención es el gel limpiador de JYB, son muchas las opiniones positivas que leo de la marca y le tengo muchas ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo único que no me convence es los cepillos, es algo que no me ha entrado por los ojos


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la piel sensible por épocas y suelo llevar una rutina similar. Hace poco descubrí las limpiadoras con base oleosa y desde entonces no me separo de ellas, ¡Me encantan! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. aquí otra presente con piel sensible! pues yo Mariola casi casi como tú, y sí, intento ser disciplinada y muy constante!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha llamado la atención es el jabón de ozono... No tengo la piel especialmente sensible pero si que hay temporadas en que la noto distinta y tengo que mimarla más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por todos los consejos! Mi piel no es sensible siempre pero es cierto que paso por etapas donde necesito mimarla más. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig