martes, 21 de marzo de 2017

Tónicos, Aguas y Brumas Faciales ¡Splash!


Los tónicos, aguas y brumas faciales son tendencia. Rara es la marca cosmética que no ofrece su propia versión para el cuidado de la piel o para perfeccionar el maquillaje. Hoy en LMDM veremos por qué es recomendable incluirlos tanto en nuestra rutina facial de noche como en la de día, así como antes y después de maquillarnos. Y como bola extra, te soplaré cuáles son mis favoritos.


¿Para qué sirven los tónicos, aguas y brumas faciales?

-Restablecen el ph de la piel después de la limpieza.

-Cierran los poros.

-Hidratan.

-Calman las rojeces y descamaciones de las pieles sensibles.

-Calman la piel irritada de los hombres tras el afeitado.

-Fijan el maquillaje.

-Preparan la piel para ser maquillada.

-Refrescan la piel en cualquier momento del día.

-Son un producto perfecto para llevar en el bolso o tener a mano en el lugar de trabajo tanto en invierno (alivian la tirantez y sequedad provocada por el viento y las calefacciones) como en verano (proporcionan un golpe de frescor).


¿Cómo se aplican los tónicos faciales?

-Con un algodón empapado en el tónico, mediante toquecitos sobre la piel.

-Emulsionándolo con las manos.

-En modo splash, si es en formato spray.

-Si lo guardas en el frigorífico consigues un efecto hielo revitalizante inmediato.





Los 10 Favoritos de LMDM


1. Face Floral Water de JYB Cosmetics

Recién aterrizara en España, JYB Cosmetics es una marca de productos orgánicos (avalada por la normativa ISO 22716, más exigente que ECOCERT) elaborada con aceites de origen vegetal + agua orgánica de rosas de Bulgaria. 

Ninguno de los 10 productos de la marca contiene parabenos, colorantes o derivados del petróleo. 

Su larga caducidad (hasta 30 meses desde su fabricación) se debe a sus envases 100% airless y a la utilización de conservantes naturales como el extracto de coco.

Sus envases son totalmente biodegradables.

El Agua Floral Facial de JYB Cosmetics es una auténtica maravilla que calma y tonifica la piel. Contiene 3 aguas florales: Rosa de Bulgaria, hamamelis y flor de azahar. 

150ml - 22, 50 euros en farmacias


2. Tónico Blanqueador de Massada

Presenté la línea blanqueante de Massada en ¿Qué serum necesita tu piel? por si te interesa conocer un poco más su gama antimanchas.

El Tónico Blanqueador Purificante es el toque final de la rutina de esta línea que previene y corrige las manchas, purifica e hidrata la piel. 

Contiene olivo verde, aceite esencial de limón, pepino y oligoelementos (propiedades antisépticas y antioxidantes).

200ml - 29, 90 euros/ En massada.com


3. Brume Activ'age de Maria Galland

Os hablé de esta nueva línea de la marca francesa en Qué necesita tu piel cuando ya no tienes edad de shorts . La bruma  es un spray facial hidratante compuesto por poderosos activos antiedad. Se puede usar sobre el rostro limpio o sobre el maquillaje ya que su tamaño es ideal para llevarla en el bolso.

50ml - 37 euros/ en centros exclusivos





4. Agua Perfeccionadora Pivoine de L'Occitane

El extracto de peonías (mi flor favorita) es el ingrediente estrella de esta loción tónica sin alcohol que suaviza, hidrata y perfecciona la superficie de la piel.

La línea Pivoine Sublime de L'Occitane también cuenta con una bruma multiusos muy recomendable -a mí me encanta- que embellece la piel en cualquier momento del día y además fija el maquillaje. 

Agua 200ml - 17, 00 / Bruma 100ml - 13,50 euros/ En tiendas L'Occitane y en su boutique online




5. Quick Fix de Urban Decay

Todo un ejército de uders españolas ha recibido con disparos de felicidad las nuevas brumas perfeccionadoras del maquillaje de Urban Decay. La primera de las que os voy a hablar es el sueño húmedo de cualquier tipo de piel.

Inspirado en la tendencia acuática coreana, el poder de hidratación de Quick Fix es aún más intenso que el de su hermano mayor, B6 Prep Spray. 

En formato spray, esta finísima bruma de Urban Decay prepara, calma, reduce la apariencia de los poros de forma visible, ilumina y alisa. 

Por las mañanas Quick Fix despierta la piel antes de aplicar el maquillaje y por la noche la prepara para recibir el tratamiento de cuidado. También la puedes usar a discreción durante todo el día, sin peligro de que estropee el maquillaje. ¿Más? Huele tan bien que querrás usarla a todas horas. 

30 ml - 28 euros/ En la boutique UD de Madrid, Sephora, El Corte Inglés y en www.urbandecay.es




6. All Nighter de Urban Decay

Parte del otro lanzamiento del que os hablaba antes: Una colección de 3 sprays fijadores del maquillaje (los tienes todos en el enlace) de los cuales All Nighter promete mantenerlo como recién aplicado durante 16 horas.

Y cumple. La primera vez que lo usé simplemente me enganchó. No es solo que el maquillaje no se mueve, es que si además usas una ampolla de belleza antes de maquillarte el efecto en la piel es asombroso.

Sin acabado pegajoso o tirante, estas tres brumas ligerísimas son las únicas del mercado con tecnología de control de la temperatura para que el maquillaje aguante en su sitio por más tiempo sin emborronarse, perder intensidad ni marcar las líneas de expresión.

30 ml - 31 euros


7. Agua de Uva Caudalie

Tienes más información acerca de este bestseller de la marca en 5 Alegrías que la piel te está pidiendo.


8. Agua Termal Avéne

Con este clásico abría la entrada Mis 10 Cosméticos de farmacia imprescindibles. Lo encontrarás en envases de 300ml, 150ml y tamaño viaje, 50ml. Este último lo he visto en farmacias online por cerca de 3 euros.


9. Brumas Termales Caldes de Boí

También en Qué necesita tu piel cuando ya no tienes edad de shorts está toda la información de estas dos aguas mineromedicinales nacidas en el balneario del mismo nombre.

Antes de irte puedes pasarte también por el artículo de S Moda 10 Usos del agua termal para sacarle todo el partido al 5 y al 6.


10. Agua de Rosas

Es un producto que uso como tónico de manera recurrente desde hace mucho tiempo. La compro 100% pura en herbolarios. 


¿Utilizas tónicos, aguas o brumas? ¿Cuáles nos recomiendas?



Share:

9 comentarios

  1. Yo utilizo las dos cosas, me encanta el Agua Terman de Avene que es un todo terreno y me he vuelto fan del tónico de aceite de oliva de La Chinata, me encanta su olor, que siempre este fresquito y su maravilloso precios, me parece un producto estupendo que compro a pares


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes que probar el de La Chinata. Es un low cost más que decente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Utilizo uno de agua de rosas cuando tengo la piel más sensible, otro de Andalou Naturals que purifica el poro y ahora estoy probando un tónico en gel ¿cómo te quedas? pronto os cuento. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. De toda la vida uso el agua termal de Avene, desde que tenía acné, porque ese golpe de frescor que te da antes de salir a comerse una el mundo, me parece total (y adictivo) la guardo en el frigo en verano sí, y es aún mejor!
    Gracias por toda la info Mariola.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy fan del agua termal de Avene. Ahora he pasado de los tónicos y me he pasado a las aguas micelares para limpiar en profundidad y luego el agua termal en spray
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. yo la verdad que ya no puedo vivir sin ellos eh?!
    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nada más he probado el agua de Avene aunque a la de Caudalie le tengo unas ganas locas.
    Hace años no veía mucha gracia en utilizar este tipo de productos y a día de hoy los considero vitales.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues el spray de vitaminas de Urban Decay me tienta bastante.
    Tienes que probar el agua de rosas de Sabta, es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo la bruma de Chanel, y confieso que me tiene enganchadísima. Como aguas, confieso que soy muy fan del agua de rosas, aunque desde que probé los hidrolatos...
    Por cierto la Face Floral Water de JYB tiene muy buena pinta, eh...
    Ay Mariola, ya me has tentado!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig