sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cómo Desmaquillar Bien los Ojos


Junto a su desmaquillante de ojos M2 BEAUTÉ me hizo llegar un documento muy interesante acerca de cómo eliminar correctamente el maquillaje de ojos y por qué es conveniente hacerlo bien. El post de hoy es un resumen de las respuestas de la Dra. Mayte Truchuelo, del equipo del Dr. Jaén en la clínica y en el Hospital Ramón y Cajal.


¿Qué consecuencia sobre las Pestañas puede tener una
 limpieza deficitaria del Maquillaje?

"La acumulación de suciedad puede favorecer la aparición de orzuelos así como producir irritaciones y descamación en los párpados."


¿Y sobre los párpados?

"Una precaria limpieza puede causar dermatitis irritativa, descamación, picor, escozor, sensibilizaciones alérgicas y piel apagada y sin brillo."


¿Cómo debe ser la limpieza de los ojos con lentillas?

"Los ojos se deben maquillar una vez colocadas las lentillas y se deberán desmaquillar cuando se haya retirado. El uso de maquillaje aumenta la probabilidad de problemas asociados al uso de lentes de contacto".



¿Cómo desmaquillar unos párpados hinchados?

"Lo mejor es hacerlo con productos suaves sobre discos de algodón, y nunca frotando. También se pueden escoger productos desmaquillantes con principios activos drenantes."


¿Funciona el truco de la abuela de usar aceite de ricino 
para hacer crecer las pestañas?

"No existe evidencia científica suficiente que avale esta creencia".  (Si estás interesada en un producto que las haga crecer más largas y fuertes, pásate por M2 Lashes, El serum que hace magia en las pestañas o si tu apuesta son la extensiones, por Extensiones de pestañas: Dónde, cómo y cuánto).


¿Cuál es la mejor manera de eliminar los maquillajes resistentes al agua?

"Utilizando desmaquillantes específicos como los bifásicos ya que se necesitan elementos grasos como el aceite que disuelvan los pigmentos".




¿Qué hay del agua y el jabón, mejor o peor que 
un desmaquillante convencional para los ojos?

"Ciertos jabones sin detergentes y por ello totalmente inocuos para nuestra piel poseen un alto poder limpiador, además de propiedades antisépticas".


¿Cómo conducirse en el proceso de limpiar los ojos?

"Es fundamental desmaquillarlos por muy cansadas que estemos. Primero debemos lavarnos las manos antes de tocar nuestra cara. A continuación utilizaremos el desmaquillante más adecuado a nuestro tipo de piel y de maquillaje. Agitaremos el producto antes en el caso de los bifásicos e impregnaremos un disco de algodón que debe deslizarse suavemente desde dentro hacia afuera del ojo, empezando por el párpado y terminando por las pestañas."


¿Cuáles son los riesgos a la hora de irse a la cama con los ojos pintados?

"Aumentar la probabilidad de irritación y sensibilización, visión borrosa e incluso alteraciones pigmentarias en la mucosa que recubre el globo ocular."




¿Alguna objeción al uso de leches, cremas, aceites
 y otros productos limpiadores?

"No. Son productos que podemos usar de forma segura, pero lo más recomendable es utilizar un desmaquillante libre de aceite."


¿Y al uso de toallitas desmaquillantes o de agua micelares?

"Su inconveniente es que no sirven para maquillajes water ressistant, waterproof o de camuflaje, con alta concentración de pigmentos."


¿Es realmente necesario usar productos específicos 
para desmaquillar los ojos?

"Es preferible, ya que al estar diseñados específicamente para este fin no tendrán ningún problema por contacto con la mucosa ocular."

La doctora también añade que una cuarta parte de las mujeres desarrollan conjuntivitis por maquillaje ocular, afectando más a las que ya padecen dermatitis atópica o serborreica, o rosácea. Otra buenísima razón para desmaquillarnos los ojos todos los días y a conciencia.


¿Aplicabas ya todos estos consejos de la Dr. Dr. Mayte Truchuelo? 
¿Cómo te desmaquillas tú los ojos?



34 comentarios :

  1. Muy importante prestar atención a desmaquillar bien los ojos. Especialmente, si utilizas lentillas como es mi caso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que la zona de los ojos es muy delicada y hay que usar un producto que respete la zona como el desmaquillador de M2Beauté que es muy suave y los bifásicos para el waterproof. Muy interesante cada punto que has desarrollado. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me desmaquillo con un producto específico, aún así todas las mañanas me despierto con un poco de rímel debajo del ojo (típica cara de recién levantada), todavía no he encontrado el desmaquillante que elimine todos los restos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Un post super práctico!!

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bueno porque esta parte es algo muy importante para evitar infecciones porque hayan quedado restos de maquillaje en los ojos.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, te soy sincera. Tengo un desmaquillante de ojos, pero la mayoría de las veces uso el tradicional jabón y agua. Y eso si, nunca me acuesto sin desmaquillar los ojos. Es un minuto y es importantísimo. Además, uso lentillas y entro en pánico si aparece la conjuntivitis y tengo q salir a la calle con mis gafas!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post, yo siempre me desmaquillo por muy tarde que sea o cansada que esté aunque sea con toallitas que por cierto no me gustan nada pero para un día te hacen el apaño!
    Besos!!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
  9. Yo cuando me maquillo me quito todo con agua y jabón. Y se me quita todo genial. Ah! Mira! Para no ser una experta yo siempre me quito las lentillas antes de desmaquillarme, aunque supongo que es algo de lógica. Jajaja! Para maquillarme las llevo puestas, entre otras cosas, porque sin ellas no me veo un carajo! Jajajaja!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. yo como uso lentillas uso un productos especifico para los ojos, y la verdad se agradece

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que buen post!! voy a seguir algunos de los consejos! un beso
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que el desmaquillarse es básico, y mejor con productos especificos, yo lo que hago es agua y jabon primero y luegio quito los restos con productos bifasicos, como el de Mary Kay que me encanta

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post.Es importante desmaquillar bien los ojos
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto! Yo el de M2Beauté lo uso con una máscara que tengo de Dermeyes, que además es apta para lentillas. Eso sí, cuando uso waterproof (como la They're Real de Benefit) tengo que usar bifásico, no me queda otra!

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía un desmaquillador para los ojos bifásico que era una maravilla... ahora me apaño con uno normal. Necesito un bifásico ya, el problema es que no me acuerdo de qué marca era ese que me gustaba.

    ResponderEliminar
  16. Muy completa esta información. Yo utilizo desmaquillantes regulines y toallitas y agua micelar. Creo que debería de invertir en un buen desmaquillante de ojos ya que a veces al día siguiente por la mañana despierto con restos (a pesar de haber quitado todo bien la noche anterior) Y muchos productos me irritan la zona.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola¡
    pues yo soy de las que maquillan sus ojos a diario ( soy una adicta a la raya lo reconozco ) y siempre me ha costado encontrar un desmaqullante que me guste de verdad. Hace poco Rocío me hablo del aceite de ARgán y a mi me parece una auténtica maravilla, además de que desmaquilla perfectamente hace que crezcan las pestañas y la verdad es que se nota muchísimo. Me apunto todos estos datos, algún día de cansancio absoluto me he ido sin desmaquillar a la cama y es lo peor que puedes hacer...he amanecido con los ojos como morcillas¡¡¡

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Cuestiones muy interesantes y que a veces pasamos por alto. Me has despejado algunas dudas. saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariola:
    Un post genial, la verdad es que la mayoría de las veces se me irritan los ojos al desmaquillarme, nunca me quito las lentillas ¿Sera eso? xD
    Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  20. Pues me los desmaquillo con mucho cuidado y sobre todo acorde al maquillaje que llevan.
    Muy buen post Mariola
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Muy buena entrada. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post, lo importante nunca frotar es una zona muy sensible.
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Yo utilizo el desmaquillante bifásico de Clinique que para mi es el mejor. Lo agito bien, mojo el algodón y lo dejo sobre el ojo impregando durante 30 segundos. Se tira del algodón hacia abajo y no hace falta hacer más. Es un truco que aprendí de Isasaweis y para mi es la mejor manera. El resto de consejos son esenciales así que gracias por recordárnoslos. Un beso Mariola!

    ResponderEliminar
  24. Pues sigo los pasos que sigue la doctora, para mí es muy importante el desmaquillado de los ojos porque soy usuaria de lentillas, así que con esta zona debo ser muy escrupulosa. Saludos y excelente post!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Algunos sí. Lo hago con suavidad e intentando que no me entre producto. Tengo una sensibilidad terrible, por eso no me pinto demasiado.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Creo que usar un desmaquillante específico y que nos vaya bien es lo más importante


    Besos

    ResponderEliminar
  28. está genial este post. los ojos es algo muuy delicado
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Un post muy interesante. Mis ojos son muy sensibles, así que siempre busco un buen desmaquillante.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. que post tan lindo y mucha buena información :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el post, realmente util. En mi caso, llevando lentilla desde hace muuuchos años, desmaquillarme bien los ojos se ha quedado una de las rutinas más buenas que tengo! :) Hay varios olios desmaquillantes, yo he oido hablar de una marca muy buena americana pero no se si encuentra aquí: Boscia. ¿Conoceis? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Luisa. No, no conocía esta marca, gracias por la info ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top