jueves, 29 de septiembre de 2016

6 Formas De Cuidarte Si Odias Lo #Foodie

tomates-rojos-mesa-cocina

Siéntate a la mesa pero suelta el cuchillo. Por fin has encontrado tu sitio si odias la moda #foodie. La entrada de hoy está cocinada al gusto de esa masa de ciudadanos que están hartos de ver cómo sus platos se enfrían mientras esperan a que sus amigos #igers saquen fotos de la comida (me declaro culpable).

¿Se te revuelve el estómago siempre que te topas en Instagram con la foto de un desayuno etiquetado como #healthybreakfast?

¿Aborreces la tendencia del #gastroart?

¿Te niegas a caer en el postureo del #foodporn?

¿Echaste humo por las orejas con el post dedicado al Mindfoodness que publiqué hace un par de semanas?

Yo, a diferencia de ti, sí disfruto con toda esta marea gastro que inunda Instagram: descubro nuevos restaurantes, aprendo mucho acerca de comida saludable y me deleito con la calidad de las fotos de algunos de los perfiles que sigo.

Aún así, hoy LMDM quiere dedicaros este espacio a quienes no renunciáis a comer bien pero preferís  hacerlo en el anonimato y sin seguir las tendencias gastrodigitales.

Estas son las recomendaciones dietéticas que la doctora Manuela Verdejo (clínica médico-estética Dalystetic) aconseja seguir para llevar una alimentación saludable, mantenerte en un peso adecuado y prevenir enfermedades:


6 Formas Saludables De Comer Si Odias Lo #Foodie


1. Cómo obtener energía con la alimentación

Consume en abundancia vegetales y frutas (5 raciones al día, a ser posible crudas y con su piel), hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas.


2. Los cereales, integrales

No es necesario ser un fanático de lo #instagood para concluir que los cereales industrializados no son la mejor opción para quien esté por la labor de llevar una dieta saludable. También es buena idea sustituir los productos refinados, la pasta y el pan blanco por quinoa, mijo o arroz rojo salvaje.

(WARNING! La ingesta de los tres últimos alimentos puede hacerte ganar reputación de #NuevoFoodie).


3. El aceite, de oliva

Deja para los adictos al #foodstyle eso de cocinar con aceite de coco y apuesta por un buen aceite de oliva virgen extra en botella de cristal y prensado en frío. 


4. Proteínas para marcar bíceps

Las proteínas ayudan a crear y reparar los músculos y mejoran el funcionamiento del sistema inmune.¿Cómo obtenerlas?

-En las carnes blancas y magras como el pavo o el pollo (aquí pisas terreno seguro: nunca verás la foto de un pollo en las redes sociales de un influencer molón).

-Limitando el consumo de carnes rojas.

-Aumentando la ingesta de pescado azul: salmón, anchoas, truchas, sardinas.

(¡BOLA EXTRA! El olor a sardinas mantendrá lejos de ti a cualquier foodie instagramero).

-Manuela Verdejo también recomienda los huevos, los lácteos descremados, las leches vegetales (almendra, avena, arroz, soja) y los fermentados como el kéfir.


5. ¡Cuidado, Veneno!

Toma nota de quienes son los malos en las películas #healthylife porque son los mismos que deberían aterrorizarte a ti: 

-Fritos.

-Productos refinados como el azúcar blanco. 

-Hamburguesas, pizzas y perritos calientes, que solo deberían ser consumidos en contadas ocasiones y preferiblemente elaborados en casa con productos frescos y de temporada.


6. Agua, my friend

La doctora considera al agua el auténtico motor de nuestro organismo por lo que su recomendación es que tomemos  2 litros/ 8 vasos al día. 

Antes de irme a un evento gastronómico muy #foodie y muy #lifestyle al que me han invitado te dejo el enlace al artículo "¿Por qué nos caen tan mal los foodies?" de Vanity Fair. Sé que te hará reír.



¿Hay mucho postureo en las redes sociales con el tema de la alimentación ?



Share:

12 comentarios

  1. Yo no hago mucho casos de estas cosas y tampoco me importan demasiado, siempre he tenido una alimentación equilibrada sin proponómerlo, no me gustan los dulces, no me gustan las grasas, me gusta una alimentación varidada, de todo con cabeza


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy un poco pensativa con el tema de la alimentación, me gusta comer sano y me introduzco en el tema de las semillas poco a poco.
    Te doy la razón con el aceite de oliva creo que es lo mejor que tenemos en nuestro país.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Culpable! Ya sabes que soy muy fan de la comida sana y "postureo" todo lo que puedo sobre ella. Ahora bien, me parece que posturear sobre esto está haciendo mucho bien a todos ya que muchos empiezan a preocuparse de verdad por lo que comen. Ojalá más postureos así... Besitos!
    PD: El aceite de coco mezclado con sal es el mejor "body scrub" ever, palabra!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy culpable de posturear fotos de comida y de aprender todo lo que puedo de comida saludable con gente como tú. Así que gracias por posturear ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno es que hay postureo de todo tipo en internet Mariola.
    Yo sea como seo procuro comer sano siempre, que me sienta fenomal. Si puedo comparto alguna foto y sino también, que no me da el tiempo para más. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En general en las RRSS hay mucho postureo con todo... aunque también mola toparse con gente real. A mi de vez en cuando si me gusta subir algún plato o algo de gocheo que voy a comer, jajaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo debería hacerme fan de lo foodie xD. Buenos consejos para los que andamos un poco perdidas en esto. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada! Yo no suelo comer frito, pero no solo porque no es saludable sino que no me gusta mucho... ¡tomo nota de los demás secretos :)! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus entradas, no soy de las q hacen una dieta sana 100% tengo q reconocer q de vez en cuando como frito, y me gustan pero no entiendo muy bien cómo le da a la gente por cocinar con aceite de coco, tenemos una aceite en España de lujo

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Vivo un poquito alejada de las RRSS más grandotas y próximas al postureo, porque una imagen bonita con un mensaje pseudo gracioso me alegra el día, pero 50 se me hacen pesaditas ajaja. Bromas aparte, me parecen unos consejos estupendos para ponerse a punto. Pero que se sigan más allá de modas y se interioricen las bondades de las dietas equilibradas, como la mediterránea. Muchos sustos nos ahorraríamos al ver las analíticas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo un padre que me inculcó desde la más tierna infancia eso de comer bien y sano, y procuro seguir sus consejos.
    ¿Sobre el postureo? Y tanto! Pero no solamente con los alimentos. Y solamente en internet? Nooooooooo, el postureo sale de internet.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig