lunes, 28 de diciembre de 2015

Tatuajes: Yo No Mancho Mi Piel de Tinta


"Las parisinas se rebelan contra las tendencias y apuestan por no manchar su piel". Así comenzaba el artículo con el que me topé hace unos días en S Moda, "Por qué las francesas huyen de los tatuajes". No es que ande yo por lo general muy preocupada acerca de lo que piensan, dicen o marcan como moda a seguir las conciudadanas de Brigitte Bardot, pero tanto el titular como el encabezado lograron engancharme; incluso compartí el enlace en Facebook (Mariola Azores Bustarviejo). 

Hay muchas cosas que me gustan de las mujeres parisinas y que comparto con ellas, pero no se me habría ocurrido que apostar por una piel impecable the asian way sería una más. La diseñadora Maroussia Rebecq -la fundadora, según S Moda, "de una de las marcas más macarras" de todo París- reniega de la tinta sobre su piel porque "Mi piel es un lienzo en blanco. (...) No hay tatuajes. (...) es mucho más punk eso, ¿no?". 

Desmarcarse del resto, huir de la vulgaridad -entendiendo el término vulgar en este caso como algo que carece de originalidad-, es el motivo principal para que también Caroline de Maigret (musa de Chanel) insinúe que hoy en día en Francia tatuarse la piel ya no es una manera de afirmar tu identidad frente al mundo, sino un signo de homogeneidad. O tal y como dicen en el artículo de S Moda, del "aborregamiento más plebeyo".

No entrar al trapo de imitar lo que hace todo el mundo en casi todo el mundo occidental (bajo la tutela de una tendencia de la que abusan los futbolistas, las modelos, las estrellas del rock y las de instagram) parece ser la principal razón para que las mujeres francesas huyan de los tatuajes como lo harían de un croissant de fabricación industrial. Pero las mías son otras. Y si estás hoy aquí supongo que es porque te interesa saber cuáles son, así que te las voy a contar.


Por Qué Yo No mancho Mi Piel Con Tatuajes


Porque me gusta mi piel

Como no comulgo con la doctrina judeocristiana que yo denomino "Modestia impuesta" y según la cual está mal visto presumir de tus propias virtudes, no tengo reparos en decirte que me siento orgullosa del aspecto de mi piel. Es blanca, sin apenas imperfecciones, muy suave, fina y luminosa. Desde mi punto de vista mancharla con tatuajes sería un sacrilegio parecido al que podría cometer una mujer de largas y torneadas piernas dejándose crecer un vello negro y tupido sobre ellas.

Mi ideal de una piel bonita es el mismo que el de las mujeres asiáticas pero eso no es óbice para que no me gusten algunos tattoos (pequeños y estratégicamente situados) en otras personas. O para que no haya disfrutado en algún momento admirando la piel tatuada de unos bonitos hombros y unos brazos desnudos acariciando la mía.


Porque quiero cambiar de opinión

En mi vida siempre me reservo el derecho a no pensar mañana lo mismo que pienso hoy. La filosofía taoísta afirma que la inmortalidad se haya en la autosuperación, en el progreso personal y en la mutación constante. Que nada permanece siempre de la misma manera es un hecho innegable, quizás la única certeza que cualquiera podamos tener, además de la muerte. 

El cambio es una constante (fija) en la vida, incluso en la de las personas más inmovilistas. Así que, ¿quién te asegura que dentro de unos años ese tatuaje siga significando tanto para ti? Si en este momento te encuentras en una tesitura similar te invito a que te pases por mi post Cómo borrar los tatuajes para hacerlo con total garantía de éxito y sin complicaciones para tu salud. 


Porque no soy Angelina Jolie

Creo que para manchar tu piel de tinta hay que tener mucha actitud, hay que molar mucho. No todo el mundo es Angelina Jolie ni David Beckham. Tal y como yo lo veo si eres una mujer y tus brazos no son largos, delgados y torneados sino que se asemejan más a los de un un estibador portuario, un tatuaje lo único que conseguirá es acentuar el parecido. Y si eres un hombre piensa que hay formas más elegantes pero igual de duraderas y emotivas (regalarle una mascota o pasar más tiempo con ella) de demostrarle a tu madre tu afecto incondicional que llevar tatuado en el pecho un corazón en el que dentro se pueda leer "amor de madre".  


Porque los tatuajes también se arrugan

¿Has pensado en el aspecto que tendrá ese tatuaje cuando tengas 60 años? Aunque tú llegues a envejecer muy bien -y si lees La Macedonia De Mariola (LMDM) con asiduidad no me cabe duda de que será así- ese colorido dibujo que llevas en el brazo te aseguro que no lo hará. Perderá definición, nitidez, los tonos se apagarán. Y aunque siempre podrás optar por repasar el tatuaje para que recupere su aspecto del principio quien no podrá en ningún caso recuperar a los 65 años el cuerpo que tenía a los 25 o a los 30 eres tú. Incluso los ángeles del infierno dejan de inspirar respeto -y empiezan a dar ganas de llorar de risa- cuando pierden pelo y ganan tripa pero insisten en lucir ropa sin mangas para enseñar sus deslucidos y rancios tatuajes. 


¿Cuáles son tus razones para no manchar tu piel de tinta? ¿Y las tuyas para sí hacerlo?





Share:

11 comentarios

  1. Uyyy yo siempre me imagino a los tatuados de mayores y me da espanto,además no me gusta llevar siempre camiseta o medias de flores, me parece un horror.

    ResponderEliminar
  2. Respeto que haya quien no se haga tatuajes, igual que respeto a quien le gusta ir como un yakuza.
    A mi sí me gustan los tatuajes, y tengo 3. Cada uno de ellos está ahi porque tiene que estar. No me los hice por moda, sino por convicción, por algo interno. Luego se pusieron de moda, calro que sí, pero muchos años después. A mi me tocó vivir con el prejuicio de los demás y escchar alguna que otra estupidez de boca de algún ignorante por haber elegido qué quería llevar en mi piel. Son cicatrices escogidas, marcas que te van a acompañar, y por eso hay que saber elegirlas. A lo largo de los años, acumularé señales, lunares, marcas, manchas y arrugas que no he elegido. Quiero, al menos, llevar conmigo algo que siento muy mío. Y no creo que una persona sea mejor que otra por llevar o no tatuajes, ni que una piel sea más fea que otra por ese mismo motivo. Y sí, mi piel es blanca, fina, bonita, y con lunares bien distribuidos, pero eso no quita para que la decore, como quien se pone unos pendientes, o se tiñe el pelo de un color que no le da la naturaleza, pero con el que se identifica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Mariola, lo primero que tengo que decir es que respeto a quien se los haga... pero que personalmente no me han gustado mucho, como soy bastante mayor, al menos eso creo!!! que la mayoría de las lectoras y comentaristas del blog, te diré que en mi juventud no era algo que estaba bien visto, a pesar de que fue en los 80 y los ochenta fueron excesivos pero por fuera, es decir, pelo, hombreras, brillo pero todas cosas que se pudieran quitar, tatuarse no ibamos tatuadas casi ninguna, y no era algo ni bonito ni moderno, me alegro de que así fuera, porque a mi me parece algo horrible los tatuajes de Angelina y cuando veo a Beckam pienso que pena de hombre!!! con ese cuerpazo!!! tan feo manchado por los tatuajes que para mí no es algo decorativo sino algo con lo que afeas la piel, pero como te digo es mi opinión, luego sin contar que la piel envejece, no está tan bonita!!! y el tatuaje envejece a la par que la piel y solo hace que afearla, así que no llevo ningún tatuaje, afortundamente en mi juventud tampoco lo llevaban los chicos así que afortunadamente nunca he estado en la intimidad con alguien que los lleve, afortunadamente, ja ja ja, creo que para mí hubiera sido razón más que de peso para no querer estar con él... por muy bueno que estuviera!!! ja ja ja, espero que es una moda y se pasará!!!! y antes de lo que creemos, ya que estoy viendo demasiadas "casas para borrar tatuajes" y me temo que eso significa algo... ¿no crees?


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que me mancho mi piel de tinta. Y me gusta mi piel, cambio mucho de opinión (y me gusta hacerlo),tampoco soy Angelina Jolie y soy consciente de que se arrugarán (al igual que la piel no tatuada)cuando sea mayor. Como ves todo ello es compatible con llevarlos. Creo que la cosa es mucho más simple que todo eso. Si te gustan los llevas y si no pues no.

    ResponderEliminar
  5. A mi sinceramente nunca me han gustado y aunque quisiera llevarlos no podría porque tengo una piel que no cicatriza bien, así que nada.
    Respeto a quien se los quiera a hacer, pero de forma elegante y discreta, pues cuando veo jóvenes de ambos sexos con el 70% del cuerpo tatuado antes de los 25 años no sé que me da... Veo una piel sucia y si me apuras hasta vulgar. Cómo toda moda pasará y luego qué? pues una cosa es quitarte un par de tatuajes, pero todo el cuerpo?
    En definitiva yo soy de las que no mancho mi piel con tinta. Un beso bella!

    ResponderEliminar
  6. A mí sí que me gustan los tatuajes pero no sé, algo pequeñito en un lugar discreto. Aún así, no me acabo de animar, me da miedo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mí me dan mucho miedo las cosas que son para siempre, creo que por eso me gusta tanto la soltería... así qué ¿cómo me voy a hacer un tatuaje? No sé, no tendría sentido, además la piel empieza envejecer y luego ves el tatuaje flácido, ay no sé, Mariola, qué no que yo no soy de tatuajes, pero a quién le gusten...

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con Beatriz. "Cada uno de ellos está ahi porque tiene que estar". No se puede explicar mejor.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo pensé mucho antes de hacérmelo, la verdad porque hace 5 años era antitatuaje. Si no tuviese el signifacado que tiene no lo habría hecho ni de coña pero para mi extrañamente ha supuesto una manera de cerrar mis heridas. Eso sí, no le voy a coger el gustillo, solo me haria otro con un motivo tambien sumamente importante

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan, pero siempre he pensado enel último punto... y cuándo sea abuelita??

    ResponderEliminar
  11. Yo sí que mancho mi piel porque me encanta, no he pensado en ninguno de esos puntos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig