sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Los 10 Pasos de la Rutina Coreana para una Piel Impecable


"El cuidado de la piel es una cultura en Corea". Las mujeres coreanas cuidan su piel a fondo no solo para prevenir las manchas (casi un pecado en Asia) sino también para evitar la deshidratación, que inevitablemente conduce a la aparición de arrugas.

Si amas tu piel y estás dispuesta a dedicarle tiempo, sigue los pasos que ninguna mujer de este país asiático se salta ni una sola noche. La información nos la da una experta, Charlotte Cho, co-fundadora de SokoGlam.com, una página de cosmética (cuidado de la piel y maquillaje) coreana.


Los 10 Pasos de la Rutina Coreana para Una Piel Impecable


1. Limpiar. La famosa "doble limpieza coreana" empieza con un limpiador en aceite. ¿Por qué en aceite? Otros productos menos suaves eliminan los aceites naturales de la piel y hacen que esta reaccione produciendo un exceso de grasa.

2. Volver a limpiar. El segundo paso de la limpieza consiste en utilizar una crema limpiadora.

3. Exfoliar. Pero solo las zonas que lo necesiten, como las mejillas si hay poros muy visibles o la nariz si tienes puntos negros. 

4. Tonificar. Las coreanas optan por tónicos ligeros, hidratantes y sin alcohol.

5. Utilizar una esencia. Aquí es un concepto desconocido -por lo menos para mí lo era hasta ahora- pero allí está considerado el paso más importante de su rutina de cuidado de la piel. Una esencia es un concentrado líquido nutritivo que favorece el proceso de renovación celular. El objetivo es lograr una complexión más elástica, firme y luminosa.

6. Añadir una ampolla. Ha de ser rica en vitaminas para luchar contra cualquier problema potencial o ya existente: anti edad, tono desigual, pérdida de colágeno, etc. Un serum es una buena opción a las ampollas.

7. Poner una mascarilla de papel. Dos o tres veces por semana las mujeres coreanas aplican una de estas mascarillas o bien unos parches específicos para la zona del contorno de los ojos  y para hidratar los labios.

8. Aplicar el contorno de ojos. Ya sabes, con ligeros toquecitos, nunca tirando de la piel.

9. Emulsionar. Se trata de restaurar los niveles de hidratación de la piel de rostro y cuello (yo por mi parte añadiría también escote) con una emulsión ligera masajeándola con las yemas de los dedos.

10. Volver a hidratar. La rutina coreana empieza con una doble limpieza y acaba con una "doble hidratación". Después de la emulsión también utilizan una crema ultra rica de noche, como estos dos tratamientos de Qiriness.

Aplicar una capa tras otra de cosméticos hidratantes es un must en la rutina coreana, la idea es simple: cuantas más capas, más hidratación; cuanta más hidratación, menos arrugas, piel más flexible y jugosa. 


¿Estás dispuesta a invertir tanto tiempo para conseguir una piel de porcelana?



NOTA: Esta semana además de esta entrada solo publicaré otra el viernes. Siento estos "recortes" en las actualizaciones pero por el momento me sigue siendo imposible recuperar el ritmo habitual. Gracias por vuestros comentarios de apoyo del miércoles pasado, os mando un beso grande de vuelta.


Foto: Harpers Bazaar China



26 comentarios :

  1. Me ha encantado el post, pues el título ya prometía. La verdad es una rutina muy curiosa, sólo que yo no soporto hacerme la doble limpieza a diario pues mi piel es muy sensible, sin embargo procuro hacerla una vez a la semana. Gracias por el post y publica cuando puedas linda, a mi me pasa lo mismo, pero el tiempo y es el que es y las prioridades también. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me producen cierta envidia pero veo el ritual y digo, "claro, con la tiempo que usan para ello", últimamente yo estoy con el menos es más, limpieza muy importante y una hidratante, antes me ponía serum pero ahora no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No dispongo de mucho tiempo como para dar tantos pasos pero con los que doy me va bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola! Me ha gustado mucho el post de hoy, me encantan este tipo de riutales y no te extrañe que me ponga manos a la obra, eso sí, no lo podría cumplir a diario pero los fines de semana...

    ResponderEliminar
  5. Mas que la rutina envidio el tiempo que deben tener estas chicas porque con tanto "poti" se les debe ir un buen rato...ya me gustaría poder hacer la mitad de los pasos, ya que mi rutina se limita a 4 pasos solo...
    Espero que vaya todo mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas!! :O
    Pues tiempo para hacerlo tengo, pero ganas ninguna. Lo haría una vez por semana a modo "sesión belleza" o plus, pero a diario ni loca. Además tampoco tengo la piel tan mal como para que me compense el tiempo perdido haciéndolo, eso sí, si algún día estoy desesperada sin duda lo probaré, porque tienen unas pieles estupendas, es verdad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tuviera tanto tiempo para hacer todo eso jajaja.
    Besitos guapa!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola mariola:
    Así están tan jóvenes siempre... Menudos cuidados... Yo no se si seria capaz de tener esta rutins, aunque seguro wue debe nrrecer la pena, solo de pensar el tiempo que me ocupa me agobio.... Deberíamos aprender mucho más de ellas.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Las esencias si que las conocía (las de Kanebo), pero yo las utilizaba como sustitutivo del tónico. En lo que no me pillas es en la doble limpieza ¡a veces la hago hasta triple! Un besito Mariola.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta rutina. Se toman la vida con más calma, parece.
    Un beso!
    jornadaseneltocador.blospot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo estaría dispuesta a todo si pudiera borrar las manchas que me salieron aquella vez que decidí tomar rayos uva, qué error más grande!! Muy interesante la rutina. Bss:)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta rutina es muy extensa, pero a mi piel tanta limpieza no me va.
    un besito y animo guapis.

    ResponderEliminar
  13. Un sistema efectivo. Yo soy fantástico de la doble limpieza e hidratacion de Kanebo y doy fe de que es un sistema q funciona. Los cambios en la piel son increíbles

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    si que merece la pena invertir tanto tiempo. Me has descubierto cosas nuevas muy interesantes, yo si que llevo un tiempo haciendo doble limpieza y estoy encantada con los resultados...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!, desde luego, como para no tener una piel radiante!! con lo básica y vaga que soy...no creo que cumpliese todos estos pasos más de un día jajajaja...
    tranquila por el ritmo de publicación, yo tambie´n voy poco a poco!!
    te mando mil besos enorme guapa.

    ResponderEliminar
  16. En el cuidado de la piel son únicas desde luego, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un post y una rutina muy curiosas, aunque no tengo tanto tiempo para seguirla, de cualquier forma el hecho de la doble limpieza en mi piel lo veo excesivo!!!! eso es algo muy personal y creo que cada una sabe las necesidades de su piel y no todo el mundo necesita una doble limpieza!!!

    Espero que vaya todo bien

    Besos

    ResponderEliminar
  18. MI piel nunca será de porcelana, entre otras cosas porque soy morena y pecosa pero no están demás los consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cuantas horas tiene el día para estas mujeres? Wowwww me mareo sólo de leer tanto paso! jajaja
    La vdd es q resultado le da, pero tb creo q la genética dice mucho. Y estas asiáticas tienen un piel envidiable.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de "inversiones" de tiempo simplemente es crear una costumbre, una rutina, pero también es cierto que no todo el mundo necesita lo mismo :)

    ResponderEliminar
  21. si que merece la pena invertir tanto tiempo, yo no hago tantos pasos pero si que intento hacerlo de acuerdo con mi tipo de piel ^^
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. REALMENTE MARAVILLOSO..!! Ahora vamos a ponerlo en practica !! Nos encanta tu Piel =) =)

    ResponderEliminar
  23. Me alucina!!!! Flipo con la gente sea tan cuidadosa y constante, pero creo que es "too much" para mi.
    Empezare poco a poco e iré introduciendo.
    Arancha

    ResponderEliminar
  24. Me encantaria probar todos los pasos.En Argentina tenemos buenos profuctos pero como mi piel es atopica con tendencia a enrojecer, temo que empeore. Tal vez consulte a una dermatologa.
    La piel de las coreanas tiende a ser muy grasa y resistente.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo ya me he comprado los potingues por internet y en cuanto lleguen empiezo jejeje! A ver si funciona. Me están empezando a salir arrugas de expresión y les he declarado la guerra!!!
    Ahora sólo me hago la mitad de la rutina porque no tengo todos los productos y aun así estoy notándolo. Ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top