viernes, 19 de octubre de 2012

Cómo Borrar los Tatuajes


¿Pero a quién se le ocurre tatuarse el nombre de una novia? "Marta Forever". Como Johnny Deep con su famoso  "Winona Forever", y después de ella vinieron Kate Moss y también Vanessa Paradis.

Y tú. ¿En qué estabas pensando cuando te hiciste ese tribal de hombro a hombro? ¡Pero si los tatuajes tribales ya no los llevan ni los indios del Amazonas!

Esta vez no te libras, es una frase odiosa pero me parece que te va a tocar escucharla unas cuantas veces: Te lo dije.

Por no hablar de la leyenda urbana que cuenta que hay tatuadores chinos que en vez de inscribir sobre tu piel una frase de Confucio te ponen algo así como "Tonto el que lo lea" o "Me han engañado como a un chino".

En fin, todos hemos cometido alguna vez el error de pensar que cierta relación iba a durar eternamente. O que nuestros gustos no iban a cambiar nunca. El caso es que ahora te encuentras con que tienes un tattoo del que te quieres deshacer como sea.


De esto estuvimos hablando el 17 de octubre en el Instituto Médico Láser con la Doctora Paloma Cornejo y Josefina Arroyo, Directora General. La buena noticia es que sí se pueden eliminar los tatuajes, ahora bien, has de tener cuidado al decidir en manos de quien te pones. Es una técnica delicada que sólo debe ser llevada a cabo por médicos expertos en tecnología láser.


Para hacerlo con total garantía de éxito y sin riesgos de complicaciones indeseables, los únicos láseres que sirven son los llamados Q-Swichted. Su emisión en nanosegundos se circunscribe a la partícula de tinta, sin apenas afectar al tejido circundante. Además son los únicos que no dejan cicatrices.



               (Os pongo una foto de un detalle de la merienda que nos sirvieron, que sé que os gustará verlo ;)))

¿Los colores más difíciles de borrar? El verde y el azul. Si te hiciste un tribal estarás pensando que entonces será mucho más sencillo de eliminar ya que es negro. Pues no, porque para hacerlos se utiliza una enorme densidad de pigmentos. Pero antes de que entres en pánico te adelanto que no sólo no es imposible borrarlos, sino que además, si te fijas en estas fotos del antes y el después, verás que se obtienen muy buenos resultados:




PROCEDIMIENTO

-El procedimiento, gracias al láser Q-Swichted, es muy rápido y sólo requiere crema anestésica. 

-Al finalizar la sesión aplican una pomada antibiótica sobre la superficie tratada y la cubren con una cura oclusiva.

-A la semana se descubre la zona y se va poniendo una crema de rosa mosqueta hasta la siguiente sesión.

-Pasado un mes y medio mínimo (el tiempo necesario para que la piel cicatrice y los pigmentos se hayan eliminado) se realiza la siguiente sesión.

-Necesitarás entre 6 y 12 sesiones para borrarlo del todo. El precio por sesión es a partir de 150 euros, dependiendo del tamaño del tatuaje... 



¿Y si tu caso es el de una micropigmentación que ha cambiado de color? También tiene solución; necesitarás sólo una media de 3 sesiones, salvo si ha sido realizado a mucha profundidad, en cuyo caso costará más borrarlo. Aquí te paso unas fotos para que veas el proceso.


Para terminar os cuento que la Doctora Cornejo nos dijo que ha eliminado todo tipo de tatuajes... ¡pero que nunca le han pedido borrar uno de un club de fútbol! Las novias pasan, pero el amor a su equipo permanece.  

El Instituto Médico Láser está en Madrid, 
en el Paseo General Martínez Campos, 33/ Tlf  917024627






¿Tienes algún tatuaje del ahora que te arrepientas? ¿Te has planteado borrarlo?


Share:

10 comentarios

  1. Sinceramete soy tan "cagá" que ni me lo haría, solo pro el dolor de las agujs poruqe hay tatus muy chulos!! Alguna vez he estado tentada pero entre eso y el que luego te puedes arrepentir..... En su día me quise tatuar una mariposa un poco más alla de donde se encunetra el hombligo, pero luego me imaginé con 70-80 años y esa mariposa... uffff, jajajajajaja, porque esa es otra, tribales marcando biceps que luego..... en fin... jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mí me da más miedo cambiar de opinión que las agujas ;) Y lo que tú dices, ¿a los 70 con un tatuaje? Vamos, que no procede.
    Besos. Tengo aún pendiente nuestro tema, ya te avisaré.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué genial! Precisamente nunce me hice un tatuaje por el hecho de que fueran para siempre

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya!

    Por cierto, estoy de sorteo de un vestido de Lipsy, por si te apetece participar :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lara, encantada! Te sigo en "By My Heels" ;))))
    Gracias por pasarte por La Macedonia.

    ResponderEliminar
  5. Anda!!!
    EStabas en el IML???
    Yo también, que pena no haberte saludado!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo era la que entre Tattoo ty tattoo se zampaba un muffin de chocolate :)))))))))))
    Es verdad, qué rabia, a ver si coincidimos en otra...

    ResponderEliminar
  7. Tenia ganas d leerrmsobre este tema, se hablan michas cosas y n sabia muy bien cm iba xo x las fotos los resultados son bastante buenos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que también es un tema en el que hay que ponerse en manos de médicos y de clínicas profesionales. Yo salí de allí con el convencimiento de que si alguien cercano a mí se quisiera quitar un tatuaje, le mandaría al IML.

    ResponderEliminar
  9. No pude ir a esa presentación y ahora siento más pena porque me habría encantado conocerte :(
    Yo tengo un tatuaje pequeño, pero nunca me he planteado quitármelo porque me encanta, y me lo pensé muchísimo antes de hacérmelo... eso si, se ve cada cosa, que entiendo perfectamente que cada vez se demanden más estos servicios.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, qué pena! Yo también tengo ganas de conocerte :( A ver si en la próxima nos avisamos por TT o algo y nos encontramos, que ya va siendo hora de ponernos cara ;P

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig