viernes, 20 de febrero de 2015

Qué Cualidades te Convierten en una Gran Persona


¿Cómo ser una gran persona? Para mí el camino está en fijarme en esas cualidades que más admiro de la gente que me rodea y tratar de incorporarlas a mi personalidad. Obviamente no es fácil, cada uno tenemos una naturaleza diferente. Pero me parece que ser capaces de salir de nuestro propio ego para aceptar que no somos perfectos (supongo que esto cualquiera con un mínimo de salud mental lo tiene claro) y aceptar asimismo que no siempre y en casi todo somos mejores que los demás, ya es un buen punto de partida.

Creo que conforme llegas a adulto y vas superando tus inseguridades y tus miedos es cuando estás en mejor disposición de no ver las cualidades de los otros como una amenaza, sino como una oportunidad de aprender.

Cuando hablo de "convertirte en una gran persona" no me estoy refiriendo a practicar el buenismo facilón tan de moda en estos tiempos sino a ser alguien de más calidad. Un "tú mismo" pero mejorado. Como si te actualizaran el sistema operativo para funcionar mejor como ser humano.


6 Cualidades que admiro en los demás


La Templanza

Está la primera de mi lista porque como ya os conté en Mis 7 deberes para el nuevo año mi carácter tiende a ser muy impetuoso y vehemente. Admiro a esas personas que antes de reaccionar son capaces de sopesar; que ante una situación delicada o de enfrentamiento saben controlarse y encuentran la mejor manera de decir las cosas sin enfadarse. Admiro a esas personas que pueden mantener la calma incluso en las situaciones de más estrés y presión, sean estas del tipo que sean.


La Lealtad

Para mí ser leal a tu gente no es negociable. Tal vez pudiera llegar a perdonar una infidelidad pero una actitud desleal seguro que no. Admiro a ese tipo de personas con las que puedes contar siempre, incluso en los peores momentos. Que han visto tu lado oscuro y aún así están contigo al cien por cien. Que conocen el significado de "hoy por ti, mañana por mí". Que nunca permitirían que se hablara mal de la gente a la que quieren delante de ellos.  


La Tenacidad

Como dice el titular de la foto "el éxito no está hecho para los perezosos". Admiro en los demás la terquedad bien entendida. Marcarse un objetivo y seguir adelante, sin dejarse vencer en el camino por el aburrimiento, por el desánimo o por la dispersión.


La Consistencia

Son aquellas personas de las que puedes decir que son "tu roca": estables, sólidas, coherentes. Adultas. Saben quienes son y no tienen la necesidad apremiante de demostrar nada a nadie. Cumplen sus promesas. No cambian de opinión respecto a casi todo constantemente. Suelen ser personas con una gran inteligencia emocional y por ello son insuperables aconsejándote cuando lo necesitas.


La Ternura

Me encanta la gente que demuestra su afecto verbal y físicamente, sin vergüenzas tontas. Ser cálido es algo que cada vez admiro más, sobre todo en ellos: esos amigos que se abrazan y se dan dos besos de los que suenan; esos hermanos que se pasan la mano por el hombro cuando están juntos; esos hombres que sin venir a cuento le cogen la mano a su pareja para besársela o le dan un gran abrazo de oso.



La Vulnerabilidad

Y por último admiro muchísimo a quienes no tienen miedo a mostrar su lado más vulnerable (no confundir con las Drama Queen o con los Drama King) porque no lo ven como una debilidad, sino como una manera de entregarse realmente a los demás; la forma definitiva de demostrarte -sin dramas- cuánto confían en ti. ¿Acaso hay alguien más fuerte que quien se siente lo bastante seguro de sí mismo como para permitir que los otros conozcan su lado más débil sin miedo a que les rechacen o a resultar heridos? 



¿Cuáles son las cualidades que más admiras en otras personas?



Foto: madisonhsaphiro. tumblr. com



Share:

16 comentarios

  1. Me ha encantado el post de hoy!!! Estoy de acuerdo contigo en todas y añadiría:
    - La paciencia para enseñar a otras personas o saber esperar para hacer o decir las cosas.
    - La simpatía.. hacer las cosas con una sonrisa hace que mejore el día de todos.
    - Y la empatia.. saber ponerse en el lugar de los demás también es bueno. Nos ayuda a comprender mejor el mundo y nos enseña a ser más fuertes.

    Un post estupendo como siempre guapetona!
    Besitos!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada querida.
    Yo creo que estoy contigo en las cualidades y te añado la paciencia con los demás que hay veces que no tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada amiga, yo la que mas valoro es la lealtad, sobre todo lo demás.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Mariola, te ha faltado una: el sentido del humor. Si tienes sentido del humor no puedes ser mala persona nunca y menos si del que primero te ríes es de ti mismo. Un besote y buen finde amiga

    ResponderEliminar
  5. Que buen post MARIOLA, a mi me llama mucho la atención la constancia de las persona, demuestra el interés de las personas por cualquier cosa, situación o persona

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  6. Siempre he admirado la capacidad de algunas personas de estar siempre serenas y con una sonrisa, que no pierden nunca los papeles y creo que es algo que sencillamente les nace. Conseguir esa paz, lo admiro enormemente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las cualidades que propones, y me identifico con varias de ellas (no tengo abuela, jajajaja), aunque todo es mejorable, por supuesto.
    Yo diría que la honestidad es principal. Eso incluye conocerse a sí mismo, ser leal, templado, fuerte, y vulnerable a un mismo tiempo; así que, con una me como 5, y me toca pensar 5 más, uff!!
    Me gusta la gente con sentido del humor, eso denota inteligencia, creativa, respetuosa, generosa, y valiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sii!! principios de una gran persona!nos encanto el post de hoy! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta la paciencia en las personas

    ResponderEliminar
  10. Me parece un post genial, ojalá todos tuvieramos un poquito de cada cosa, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que la lealtad deberia ser un valor al alza...lo echo mucho de menos en demasiada gente
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Comparto casi todas, con la vulnerabilidad no... aunque si es admirable quien muestra sus puntos "débiles" también da a pie a que algunas personas sepan en que herida meter el dedo... así que por seguridad sería a evitar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tu eres una graaaaan amiga Flower (sin guías, y sin puntuaciones)
    Un besazo
    Arancha

    ResponderEliminar
  14. Ayyy que post tan bonito! Me ha encantado Mariola!
    A ver si nos vemos pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Como extrañaba leer tus post motivadores darlingcita!
    Estoy de acuerdo con todos, aunque coincido con Diana en que la vulnerabilidad es un arma de doble filo, sin embargo una persona que la muestra es valiente y segura de sí misma.
    Me ha encantado. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariola! La verdad es que siempre me han gustado esas personas "hormiguitas" que hacen mucho y las ves poco, que son humildes y sin embargo son los auténticos líderes, normalmente están benditas por la templanza, don que también admiro muchísimo. Un post genial. Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig