lunes, 21 de abril de 2014

¿Qué Hace Atractiva a Una Mujer?


Este post es la contestación de ellos a nuestras respuestas en ¿Qué hace atractivo a un hombre? y lo primero que tengo que decir es que os va a sorprender: Si bien cuando ellas respondían a lo que más les gustaba de un hombre empezaron hablando de sonrisas, miradas y sentido del humor, poco a poco entraron sin cortarse ni un pelo al aspecto más básico de la cuestión y del almíbar pasaron a la carne en un abrir y cerrar de ojos.

Pues bien, este no ha sido el caso de la encuesta que les hice a ellos. Reconozco que a la pregunta directa de "¿Qué es lo que hace atractiva una mujer?" esperaba más comentarios que se recrearan en el físico, pero no ha sido así. ¿Intrigada? Aquí va "la guía definitiva para convertirte en su mujer ideal" y alucina, ni una sola vez se habla de traseros. 


Empiezo con una respuesta que para mí fue como si hubieran encendido una luz en una habitación a oscuras ya que es increíblemente lúcida y sencilla:

"Un hombre bueno, simpático, cariñoso y generoso busca una mujer buena, simpática, 
cariñosa y generosa. Sabemos lo que buscáis porque nosotros queremos lo mismo."

A mí me ha quedado clarísimo, ¿pero entonces por qué complicamos siempre las cosas? Yo por mi parte -aunque me temo que "enredarme" y enredar en la cabeza de los demás es mi naturaleza- he hecho propósito de enmienda y tomaré buena nota. A continuación añadió algo con lo seguramente muchas y muchos estaréis de acuerdo si tampoco os van los dramas:

"El rollo de no creo en el amor y todos sois iguales es muuuuuuy aburrido". 

Hablando de aburrimiento, la mujer fuerte e indomable gana por goleada:

"A mí lo que más me pone es que no sea sumisa. Que me mantenga el pulso, vamos"

"Segura, directa ¡y que sea coqueta! Un poquitín..."

"Con una mirada -no una cualquiera, sino "la mirada"- basta. Ahí está todo"

¿Tal vez como las que dispara Angelina Jolie? Un amigo con el que fui a ver "Wanted" en su día al cine me dijo al respecto: "A mí me mira así una tía y me muero". Creo que se refería a "me muero de miedo"; y este amigo del que os hablo no es precisamente ningún miedica pusilánime.




"¿Atractiva? La elegancia de la madurez"

"Para mí además del inevitable atractivo físico (algo tiene que tener, no nos engañemos), 
debe ser inteligente. No puedo con las tontas. 
Y también la madurez (contenida) me pone"

Ya sé lo que estás pensando. Yo tampoco entiendo muy bien a qué se refiere con lo de "contenida" pero imagino que quiere decir que una folclórica de 80 años nunca será la niña de sus ojos.

"Estoy de acuerdo. El atractivo físico le pone a todo el mundo. 
Y que sea lista, y simpática, y cocinera, y con casa en Galicia, y, y, y... 
También me mola mucho una bonita sonrisa"

Mira, aquí también coincido. No teniendo horno en casa -ya os lo he contado muchas veces- para mí que un hombre cocine es minipunto seguro en el "Mariolómetro".

"No por este orden, sino una mezcla de los siguientes atributos:
 Las tetas (no por grandes o pequeñas, sino por bonitas), los ojos, la sonrisa, el cerebro, 
los tobillos, las piernas, el pelo... Y por supuesto, que tenga carácter"

Os dije al principio que no se mencionó la palabra "trasero" en ningún momento. Y no os mentía, ¡pero vamos, son hombres! Sinceramente me hubiera decepcionado que nadie entrara de lleno con el físico. Al fin y al cabo ellas lo hicieron -y vaya si lo hicieron- en el post del que os hablé en el primer párrafo. Además apuesto mi último euro a que todos los hombres que están leyendo esto han tenido que recogerse la mandíbula del suelo al ver la foto de Monica Bellucci (es una foto - trampa).

"Una personalidad auténtica, no encorsetada en patrones estándares, independiente y empática, segura de sí misma y a la vez abierta al cambio. Que su forma de vivir y de hacer despierten en mí admiración y desafío. No necesariamente a cada minuto, pero sí en momentos puntuales. 
Que su mirada refleje todo lo anterior"

Por pedir que no quede. Si piensas que cumples todos los requisitos de este último encuestado y te gustan los hombres muy altos no dejes de decirlo en tu comentario. Quién sabe, igual LMDM hace hoy de cupido.


¿Alguna respuesta que te haya sorprendido?
¿Te has fijado en que el tema de la seguridad y el carácter es uno de los puntos
que más le piden a una mujer para verla atractiva? 


Fotos: Mariola Azores Lifestyle board on Pinterest



Share:

30 comentarios

  1. Interesante!! Creo que en realidad todas lo sabemos que es lo que nos hace atractivas a ojos masculinos pero nos empeñamos en complicarlo demasiado e intentar buscar algo oculto, una especie de revelación estelar (algo así como cuando preguntamos a personas que han perdido peso cómo lo han hecho, esperando que nos den un truco mágico cuando todas sabemos que es lo de siempre: dieta y ejercicio. Perdona la comparación, es que tengo hambre.)
    Un besazo!! Estos post de "encuestas" me encantan!

    ResponderEliminar
  2. En realidad, creo que, como a ti, me han sorprendido todas! Pensamos que tienen en mente el físico siempre, pero en el fondo, son muy como nosotras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Me sorprende mucho lo del carácter. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mariola... la verdad es que no me han sorprendido las respuestas, ya que aunque tendemos a generalizar, no todos los hombre buscan una top model como mujer ideal, sino una mujer real con la cual compartir, poder hablar de cualquier tema, que sea comprensiva, cariñosa, en fin, que me alegra que en tu encuesta se vea reflejada esta realidad. Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Mi análisis de estas respuestas es el siguiente: afortunadamente los hombre, como las mujeres, maduran y mejoran con la edad. Seguro que los chicos/hombres a quienes les has preguntado ya tienen cumplidos los 30. Si te diriges a un colectivo de veinteañeros las respuestas serían muy distintas ;-)
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mi no me han sorprendido las respuestas, aunque imagino que es por la edad de los encuestados, has preguntado a algun chico de 18-22 años mas o menos??? supongo que segun van madurando ellos mismos van buscando "otras cosas" en una mujer...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡qué poca fe tenéis en la juventud, jajaja! Y sí, uno de ellos tiene veintipocos ;))

      Eliminar
  7. Y una vez más, mi querida Mariola, un artículo de 10.
    Sin duda la acción, inteligente, el poder (q enmascaran en seguridad...) y desde luego la madurez, en, creo, todos los sentidos, se alzan con el "podium", normal.
    La belleza está muy bien pero es tan efímera que desencanta.
    Así q, sigamos cultivando nuestras armas para triunfar en todos los aspectos, y tratemos de cuidar nuestro aspecto, trasero incluido, por satisfacción personal, que eso mola una barbaridad a nuestro ego!!!
    Q grande eres, amiga!!

    BESAZOS
    A

    ResponderEliminar
  8. Al final vamos buscando lo mismo... alguien que sea un poco cañero en apariencia, pero que sea un bizcochito por dentro.

    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  9. Ya ves, al menos tu encuestado es sensato y sincero, porque en el fondo buscamos lo mismo. Aunque aquí ya sabes que hay muchos factores, y creo que el principal es la edad.. No todos , ni nosotras mismas hemos buscado los mismos atributos cuando teníamos 15, que cuando teníamos 20, ni 30, y así sucesivamente. A cada edad te parecen atractivas distintas cosas. Un post súper interesante como siempre.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante!! Yo creo que si que sabemos los que queremos encontrar en una pareja. Al fin y al cabo buscamos no solo algo atractivo físicamente sino que en cuanto a personalidad buscamos a personas iguales a nosotros pero que también tenga algo que equilibre la relación, que aporte esas cosas que nos faltan a nosotros, es decir, el yin y el yan...
    En fin, un post estupendo.
    Besitos guapa!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Si es que a veces nosotras complicamos las cosas! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cada persona es un mundo, por lo tanto cada persona buscará cosas distintas, creo que nunca es bueno generalizar y lo digo por experiencia propia. De todas formas, me ha encantado la entrada de hoy, me ha hecho especial gracia lo de la mujer Ninja. Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado el post es super interesante. aunq muchas cosas ya las sabemos no viene mal recordarlas,al final la personalidad pesa mucho, aunq el físico sea lo que llama la atención al principio
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues por las respuestas que te han dado cualquiera de ellos ya me resulta atractivo porque ...qué bien hablan ( o qué bien has escrito el post tú) Y tengo que confesar que estoy en un plan de tal decepción con los hombres que no me gusta nadie, absolutamente nadie ; vamos,....que ni Brad Pitt. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces sí que estás decepcionada, Pilar... Jajaja

      Eliminar
  15. Pues la vdd es que no me creo la mayoría...
    Y s que según esto, la gran mayoría, no piensa en el físico, demasiado: y eso es MENTIRA!!!!
    Que sólo hayan mencionado una vez las tetas.. venga ya! Y ninguno busca un buen trasero? De eso tienen culpa los nuevos estereotipos de raquíticas. Que un hombre no piense en un buen culo, cd le hacen esta pregunta.... en fin! jajaja
    Si, si, seguras de sí mismas y con carácter. Seguro? después se quejan de las que no se dejan manipular!!! jajaja
    Eso si, a pesar de este coment, yo creo en los hombres! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo casa en Galicia jajajajajajajajajaja ... lo que me he reido con esta parte .... ais.

    Buena semana guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente, yo creo que están un poquito "quemados" de ese rollo de mujer pusilanime que se ha llevado de toda la vida, en el que el hombre era el salvador de la mujer. Les pirra una tía con carácter y que sepa sacarles las castañas del fuego... me voy a sacar el borrador de Hacienda del George, que dice que no se apaña. Un beso rubia con ondas!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me ha encantado esta entrada, la verdad es que hay un par de respuestas que no me esperaba jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Interesante de veras amiga ...gracias me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  20. ya me extrañaba a mi que no se mencionara el trasero...porque mencionan todo lo demas, jaja. Estos temas estan llenos de estereotipos
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que todos buscamos a alguien con carácter. El mundo sin él es muy aburrido!

    ResponderEliminar
  22. Me parece todo bastante normal y no me he llevado ninguna sorpresa!!!!

    No creo que haya nada que no pensara....


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente hay cosas que me creo, y otras que no. Estoy de acuerdo en el tema de la madurez, pero para ellos el físico siempre es lo primero, ¡y a estas alturas nos queda bastante claro!
    Pero claro, también creo que buscan mujeres con coraje, y que los espabilen de vez en cuando. Creo que Rebeca no ha podido dar una mejor descripción! jajajajaj

    XOXO
    Lady Christina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, pero no me sorprende. He tenido la suerte de cruzarme con HOMBRES y a ellos ni les preocupa la celulitis que nos vuelve locas a todas, ni las imperfecciones, les gusta la cara lavada, la sencillez de verte en una ducha, cual auténtica Venus, en tu mejor y más bonita intimidad.
    Es la sociedad la que nos ha hecho creer q tenemos q estar perfectas para ellos, cuando ellos solo buscan que los cuiden, los amen, lo mismo que queremos nosotras... Sin mas.
    La carne de por si está presente, como animales q somos la tentación está ahi xq estamos hechos para reproducirnos y eso es naturaleza pura y dura, pero con el raciocismo q nos diferencia de los animales podemos saber q clase de hombre o mujer queremos a nuestro lado a diario y tb para pasar el rato, ellos y nosotras.
    Es de libro!
    Un besito Marioooooo

    ResponderEliminar
  25. Que bonitiquisime Mariola, como me gusta de verdad que sí. Lo del "Mariolómetro" me ha llegado al alma! Y estoy de acuerdo con lo de la madurez "contenida", yo lo entiendo de tal forma en todos los sentidos como que no se nos pase el tema en densidad y en profundidad, que para eso ya están las fosas de las Marianas.

    Un beso enooormísimo

    ResponderEliminar
  26. Sorry, pero respuestas esperadas pero no creo que al 100% reales!
    Muas
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig