sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

viernes, 17 de octubre de 2014

La Testosterona y Sus Efectos en los Machos Alfa


Hay casos ya célebres de machos alfa con ataques de subidón de testosterona: Sean Penn por ejemplo se pasó casi toda su tormentosa relación con Madonna pegándose con los paparazzi.  ¿Un caso sobre el que se han escrito páginas y páginas en los periódicos deportivos? Las luchas de poder que tuvieron lugar durante el reinado de Mourinho en el vestuario del Real Madrid. 

Hay centenares de ejemplos famosos y seguro que tú también conoces algunos protagonizados por hombres de andar por casa, luego si quieres nos los cuentas en los comentarios.

Este viernes en LMDM la propuesta es clara: Sí, muy bien, los cambios hormonales que se suceden cuando a nosotras nos baja la regla pueden -porque no siempre es así- provocarnos algunas alteraciones de humor inexplicables. Pero como estamos un poco cansadas de escuchar eso de "estás con la regla, ¿no?" hoy vamos a hacer un repasito a esas situaciones en las que a vosotros las hormonas también os juegan malas pasadas.


¿Qué Pasa Cuando a Vosotros os Sube la Testosterona?


Que un resfriado te puede durar todo el invierno

Los altos niveles de testosterona en los hombres os pueden inmunizar contra la vacuna de la gripe. Y la verdad, eso de andar por ahí estornudando con voz de Pato Donald os quita mucho sex-appeal.


Que transformas la carretera en un circo romano

Como si de la legendaria escena de las cuadrigas de Ben-Hur se tratara, aquello se convierte en una verdadera competición para ver quién le saca más rendimiento a los caballos de su coche. Saltarse los límites de velocidad, no respetar la distancia de seguridad, adelantar peligrosamente o hacerle la peineta a otro conductor no os convierte en valientes gladiadores sino más bien en auténticos payasos.


Que ves una mujer guapa y pierdes la capacidad de razonar

Un estudio de la Universidad de Leuven (Bélgica) ha demostrado que tras ser expuestos a la belleza femenina los hombres toman peores decisiones porque no logran concentrarse en sus objetivos.


Que padeces de ceguera selectiva

De tener vista de águila para detectar a un pibón del sexo femenino podéis pasar a un estado de absoluta ceguera si coincidís en el mismo espacio/ tiempo con un pibón de vuestro mismo género, "¿que ese tío está bueno?". Puedes leer más sobre este tema en mi entrada 25 Cosas que (Casi) Todos los Hombres Hacen pero Ninguno Quiere Reconocer.


Que asumes riesgos económicos que pueden llevarte a la ruina

A ti y a los demás. ¿Un caso extremo? El Lobo de Wall Street, película en la que se narra cómo los riesgos que corrieron unos cuantos desalmados nos han llevado a todo occidente a la bancarrota. Pero no bajes la guardia, que esto también sucede a niveles mucho más modestos. Cuando te sube la testosterona puedes creerte invencible y como consecuencia arriesgar innecesariamente tu dinero.


Que te tiras por un puente

Otra consecuencia es que puedes llegar a comprometer tu integridad física en deportes de altísimo riesgo. ¿Se puede saber qué tiene de malo el ping pong?


Que puedes verte más veces en la cola del paro

Un investigador y profesor de sociología de la Universidad Estatal de Pennsylvania ha llegado a las siguientes conclusiones respecto a  los hombres con niveles altos de testosterona: experimentan más situaciones de desempleo, tienen relaciones sentimentales problemáticas, relaciones más tensas con los hijos y pueden sufrir más accidentes y enfermedades de transmisión sexual.


Que como te descuides te roban el corazón

¿No puedes apartar tus ojos de esa chica? Bang!, you're officialy in love! Está demostrado científicamente que si al conocer a una mujer vuestra mirada se posa sobre ella un poco más de 8 segundos eso significa que os habéis enamorado perdidamente de ella. Si eres padre existe la posibilidad de que te libres del amor a primera vista ya que diversos estudios afirman que a los hombres les bajan los niveles de testosterona cuando tienen hijos.


Que los psicólogos se enriquecen a tu costa

Un auténtico macho alfa guardará bajo siete candados la tristeza por un rechazo amoroso, ahogando sus sentimientos detrás de una fachada de indiferencia. Por ello cada vez es más frecuente que las consultas de los psicólogos se llenen de hombres que años después de una ruptura o de un desengaño llegan emocionalmente rotos por no haber dado salida a la pena en su momento.


Sé que muchos de los seguidores de LMDM estarán pensando que a ellos no les ha pasado nada de esto. Y muchas de vosotras me diréis que vuestras parejas son muy hombres pero que tampoco se comportan como se describe en este post. Por ello os invito a que lo penséis solo un poco más:


¿Seguro que nunca has tenido una reacción de macho alfa? 
¿No recuerdas ninguna situación en la que pareciera que él sufría un subidón de testosterona?



Foto: Snatch



15 comentarios :

  1. La verdad es que ni hombres ni mujeres somos perfectos y el que diga que nunca ha tenido un subidón de testosterona como apuntas, un mal día o un descontrol miente. Si que he presenciado algunos momentos puntuales pero a Dios gracias no ha tenido consecuencias y sólo ha sido un momento desagradable. Pienso que la clave está en ser consciente de como te encuentras en esos momentos de subidón y ser lo más prudente posible. Muy interesante el post de hoy Mariola. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante entrada, sobretodo por el tema de que no tenia ni idea de que también pueden sufrir cambios hormonales tan bruscos cómo nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todas las personas tenemos cambios a lo largo de la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja! lo que me he reído leyendo el post... ay, cuanta razón tienes... que desagradable resulta que nos suelten lo de la regla cuando ellos a veces parece que estén más pirados que nosotras y sin regla! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me he reído mucho con este post Mariola!! Qué ingeniosa! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. que risa me has sacado con este articulo muy bueno si!!
    Bsss mil

    ResponderEliminar
  7. Cada día estoy más convencida de que hay que ponerse en lugar del otro y sofocarse lo justo, aunque yo sea la primera que lo haga pero tengo que aprender , chicos vosotros también.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que de este tema hoy no puedo opinar porque no tengo mucha relación con hombres. En mi trabajo somos casi todos mujeres y en mi vida cotidiana tengo sobre todo amigas; sin embargo me ha encantado la lectura y el punto donde dice que pierden la capacidad de razonar es el mejor de todos. Bss:)

    ResponderEliminar
  9. Pues todo depende de la persona está claro pero si, hay mucho macho alfa con ganas de demostrar que son muy machos...en fin, paso palabra rubia, te veo el domingo que tengo muuuchaaas ganas!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno....creo que se lo voy a pasar a mi chico. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si tú supieras todo lo que me suenan a mi esas reacciones en hombres que conozco, y lo que me he reído poniéndoles cara...
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Creo que se lleva la palma lo de hacer de la carretera una carrera de cuadrigas....
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. jajajaja Pero no van siempre con la testorona alta. Yo a mi marido le llamo el "farmacia de guardia" porque da igual la hora o lo que esté haciendo -aunque sea durmiendo- que siempre que voy esta "abierto" jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Pues algún subidón tiene de vez en cuando Mr J, pero no es la regla general, si no no le aguantaría. Me puede la ternura y el que me haga reir, qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  15. ¿subidas de testosterona?????
    Buffff flower si yo te contara, hay temporadas que a diario aunque en la mayoria de los casos seam cortas... debido a que mis subidas (no de testosterona, puede que de estrogenos, de mala leche o de lo que sea...) son peores, y no veas como se calman... rapidito!.
    Muchos besines
    Aran
    Muas Flower

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top