sábado, 12 de abril de 2014

Hacer Punto: Pasión de Celebritie

Just Knit it! Sigo en Instagram (@mariolaazores) a una rubia maravillosa que se llama Nerea (alias @ysugamo) y que es una apasionada del punto. Su perfil está lleno de fotos de ovillos, agujas, labores, calcetines, gorros, jerseys... Siempre que veo alguna de sus instapics me acuerdo de cuando era niña y mi abuela -que era una crack de las agujas- nos enseñó a tejer a mi hermana y a mí (tengo que preguntarle a mi hermano si a él también porque siempre se apuntaba a un bombardeo); nos pasábamos las horas muertas haciendo punto en lugar de haciendo la guerra, por lo que me imagino que mis padres le agradecerían enormemente a mi abuela que nos hiciera partícipes de su afición.

De unos años a esta parte hacer punto se ha convertido en una tendencia, probablemente impulsada por la filosofía Slow Living y el gusto por lo vintage que los hipsters del mundo entero han globalizado. Tejer relaja. Quizás por ello algunas celebrities de ahora (modelos como Cara Delavigne o actrices como Julia Roberts) han recuperado la costumbre de coger las agujas entre toma y toma que ya practicaban Audrey y Katherine Hepburn, Sofia Loren, Ingrid Bergman y Liz Taylor. Incluso Elvis se prestó al juego por unos minutos, y también otro rockero, un componente de la banda Kiss.

Para personajes con una sobrecarga de estrés como el Capitán Spock o los Storm Troopers de la Guerra de las Galaxias hacer punto debe suponer un momento de tranquilidad y sosiego entre tanto alboroto que hay montando más allá de nuestro sistema planetario. Tú sigue tejiendo, Nerea, que al visitar tu cuenta de Instagram se nos contagie un poco de ese estado zen que se alcanza haciendo calcetines calentitos para el invierno.





Fotos: via Mariola Azores Lifestyle board on Pinterest



Share:

21 comentarios

  1. Me encanta el post Mariola, me encantaria saber tejer... tiene que relajar mucho... me haria yo unos jerseys de escandalo para el invierno.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Querida te confieso que esa ha sido una de mis grandes pasiones además de la moda, el maquillaje y la belleza. De echo en este periodo de descanso que he estado retirada del mundo 2.0 he pasado mi tiempo libre tejiendo y te aseguro que se alcanza un estado zen maravilloso.. Por algo le llaman el nuevo yoga. Yo ánimo a la que no lo haya intentado que lo pruebe!! Es maravilloso.

    Besos Mariola y feliz Semana Santa,

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  3. si es que al final todo vuelve y lo de toda la vida es o que prevalece década tras década eh me han encantado las fotos y me encantó conocerte!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  4. A mi y a mi hermana también nos enseñó mi abuela a hacer molde y ganchillo, las dos cosas. De hecho, recordarás el post del jersey de pompones, que me lo hizo ella cuando era peque.
    Más tarde aprendí a hacer macramé, y resulta que ahora no me acuerdo de hacer nada de esto. Jajajaja
    Unas fotos chilísimas Mariola!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo se hacer lo justito, pero la verdad es q si q es relajante :-)

    Feliuz finde guapa!

    ResponderEliminar
  6. Las cosas de las que se entera una! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hacer punto relaja bastante, normal que las celebrities con el estrés de vida que llevan opten por hacer punto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada a tejer que se ha dicho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mira que mi madre intentó engañarme de pequeña para el ganchillo y nada de nada, ojalá tuviera maña para este tipo de cosas, me tendré que conformar con ser una celebritie más ;)

    ResponderEliminar
  10. Embarazada de mi hijo me aficioné a hacer punto, pero luego, las mil obligaciones del día a día me hicieron dejarlo, pero ese gusanillo sigue dentro y ver estas imágenes lo activan. Qué guapa K. Hepburn. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, buenos días
    menudo invierno me he pasado con la lana, uffff lo único es que sólo se hacer cosas rectangulares, bueno y gorritos con pompón..
    y he vendido un montón de conjuntos...
    además es de un entretenido..
    besitos by marni

    ResponderEliminar
  12. Jaja, en la facultad de medicina se lo recomiendan a los cirujanos para la precision de las manos...la foto de Kiss haciendo punto no tiene precio
    Un ebsote

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Yo me defiendo. Me quedo con la foto del capitan Spock y con uno de los clones del imperio!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me enseño mi abuela y no se me daba mal, pero hace muuuucho tiempo que no cojo unas agujas, asi que no sé si me relajaría.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué post tan estupendo Mariola, y las fotos maravillosas, me ha encantado ver a las actrices del Holllywood de los 50 tejiendo tan tranquilamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Uauhhhhh Mariola ¡esto es todo un honor! Mil gracias por lo que dices de mi... Eres un sol :) no se ni qué decirrr

    ResponderEliminar
  17. La primera bufanda que terminé tuve que empezarla 4 veces, jajajaja, me puso un poco nerviosa, jajajaa pero en cuanto le cogí el punto (valga la redundancia) empecé de verdad a disfrutar!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  18. oh, qué fotos tan ideales
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Soy una loca de las labores desde los 6 años, hago de todo pero las dos agujas me encantan. No conozco a Nerea... o eso creo, pero ahora mismo me doy una vuelta y cotilleo todo. Cuando quieras quedada de tejedoras. Bsss

    ResponderEliminar
  20. Cómo me gustaría saber a hacer punto( bueno, sé pero sólo el punto sencillo y eso no se puede considerar como saber) Bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta hacer punto. Soy una adicta total! Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig