viernes, 4 de abril de 2014

El "Allure" de las Francesas & Otras Cosas #Trending


Las francesas no se operan

Porque tengan o no abuela ellas van siempre sobradas de autoestima. Así lo demuestran los dos libros que ha escrito la autora -francesa, claro- Mireille Guiliano, "Las Francesas no engordan" (2005) y su nuevo lanzamiento "Las francesas no se hacen liftings". Yo aún no he leído ninguno pero pienso comprar ambos porque parece ser que la moraleja que desea transmitir la autora al resto de las mujeres del mundo es que el famoso chic francés reside, entre otras cosas, en la relación absolutamente sana que mantienen las galas con su cuerpo: comen lo que quieren (dieta mediterránea básicamente), fuman, beben, no van al gimnasio ni auto inmolan sus facciones a manos de un bisturí poco piadoso. Las americanas devoraron el primer libro de Mireille Guiliano convirtiéndolo en un best-seller. Seguro que harán lo mismo con el segundo. En Vanity Fair publicaron hace poco esta entrevista con la autora donde nos da las claves de las diferencias entre una mujer nacida en L.A y otra nacida París.


Estás mucho mejor tapadita, guapa

Eso es lo que piensan las autoridades de Qatar, preocupadas por la exposición indecente de sus carnes que hacen las turistas que viajan hasta allí. En Kazajistán y Bielorrusia se va a prohibir la lencería de encaje; en Uganda, la minifalda. En Corea del Norte solo se le permiten a la mujer 18 estilos de peinados. Antes de que suspires aliviada por vivir en occidente lee esto: En una población de Italia no está tampoco permitida la minifalda, desde 2010. En Luisiana (EEUU) es delito llevar pantalones que dejen al descubierto la ropa interior. En Barcelona y Salou es obligatorio (y me parece muy bien) llevar algo más que el traje de baño fuera de la zona de playa. En Francia una mujer no puede llevar un velo que le tape la cara en lugares públicos; una ley que sinceramente considero una equivocación ya que me temo que no hace más que incidir en el aislamiento de las mujeres musulmanas y la reclusión en sus casas. Fuente de la información, el artículo Armarios bajo control policial que publicó S Moda.


Mafalda y la Pantera Rosa, Cincuentañeras

Ambas acaban de cumplir los 50 y están aún más estupendas que Demi Moore o Sharon Stone. Claro que cuando eres un dibujo las arrugas solo se notan sobre el papel. Mafalda se mantiene fiel a su pelo encrespado (¿cómo es posible que siendo argentina no se haya puesto aún en manos de Evolución Capilar?) y nos sigue descolocando con sus incisivas reflexiones filosóficas, y la Pantera Rosa no ha perdido ni un ápice de elegancia en sus andares cargados de indiferencia. Muchas felicidades a ambas desde LMDM, ya nos contaréis algún día vuestro secreto de belleza. Quién sabe, tal vez sea el mismo que el de las mujeres francesas con las que comenzaba este post.

¿Cuál crees tú que es el secreto de las mujeres francesas? 
¿Por qué la represión con la ropa casi siempre tiene como objetivo a las mujeres? 
¿Le echabas cincuenta años a Mafalda?


#MDV (Macedonia de Viernes)

Fotos: via Mariola Azores on Pinterest



Share:

22 comentarios

  1. Me he quedado en shock con lo de la minifalda en una parte de Italia y que haya sido prohibida en 2010!!!! madre mía que miedo da todo esto. Besos!!

    Mª José Fernández
    www.imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  2. Tantas prohibiciones nunca fueron buenas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Italia no lo sabía! Increíble, no? Si es que eso de que somos el mundo desarrollado, cada vez me queda más claro que no! Indignante todos los casos que cuentas. Mejor paso a hablar de otra cosa, que puede ser que ponga alguna palabra malsonante por aquí!
    Yo siempre fiui dela Pantera rosa, y aunque Mafalda mola mucho, es una chica bien maja, la Pantera era mi personaje favorito, junto a Tintín!
    jajjaja
    Y eso de las francesas no se lo creen ni ellas. Venga ya hombre! Esas hacen dietas y van al gym como toda mortal!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. No hay como quererse a una misma y aceptarse tal y como eres.
    En cuanto a Mafalda, la adoro ¡¡felicidades mocetona!!
    Feliz finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que con la ropa, hay cosas "prohibidas" en muchos sitios que son alucinantes.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a las francesas se hacen muy buena publicidad pero supongo que habrá de todo. En cuanto a las prohibiciones no me van solo las que afectan al decoro y bueno que hay cosas que no entiendo como el afan de enseñar la ropa interior por encima de los pantalones, n me va, pero bueno tampoco lo prohibiria. Felicidades a la pantera rosa y mafalda que se conservan mejor que las francesas.

    besos y gracias por estos post

    ResponderEliminar
  7. Va a ser que teníamos que nacer en Francia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJJ!!! me parto!! eso de que no se operan no se lo cree ni la que lo ha escrito; de acuerdo que su estilo y su actitud es algo que envidio pero de ahí a que no se operen cuando le salgan arrugas ... no,no,no, yo no me lo trago. Por cierto qué suerte nacer en un país donde no hay censura por tu forma de vestir...parece mentira que haya que hablar de estas cosas en pleno siglo XXI. Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  9. Prohibir la ropa!!!??? pero en que época estamos? Felicidades a mafalda, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me has descubierto un mundo que no conocia! Enhorabuena guapisima! Me encanta todo lo que publicas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Amo a Mafalda...muchas de sus viñetas han ido decorando mi frigorífico a lo largo de mis años y siempre me ha arrancado una sonrisa reflexiva
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estas francesas a mi me encantan, entre la autoestima a prueba de bombas y ese chârme tan epatante, no les hace falta que venga un cirujano a subirles la moral (aunque alguna habrá por ahí). A ver si consigues que Mafalda y La Pantera Rosa nos cuenten sus secretos de belleza, yo firmo por llegar como ellas a las 50. Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  13. lovely post.
    Have a great weekend

    kisses from Dublin
    Ewelina
    xxxx
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Siempre he oido mucho de esos libros. La verdad es que me apetece un monton!!!! Creo que va a caer. Besos

    Strawberry Blonde

    ResponderEliminar
  15. sobre el tema de las mujeres tapaditas...mejor no comentar, me supera sobremanera lo de imponer tantas normas en el vestir, sobre todo porque siempre nos toca a nosotras; en cuanto a las francesas...habrá que comprarse los libros no? jajaja, la verdad es que yo he viajado mucho a Francia y es cierto que tienen ese "que se yo" que las hace especiales, aunque también pienso que hay mucho de mito; y que decir de Mafalda, la adoro y espero llegar tan bien a los 50 como ella¡

    beso y feliz finde
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Leería los libros más bien por curiosidad porque no creo que las francesas sean seres divinos a los que no les afectan el sobrepeso o el paso del tiempo ;) Y si es así deberían estar siempre de mejor humor no? :P

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la filosofía de las francesas, que no es más que no ser esclavas de los convencionalismos y del que dirán, a ver sí aprendemos un poco de ellas!
    En cuanto a las prohibiciones, hay mucha tela que cortar, pues todavía estamos retrasados en ese aspecto, ya ves que en España hasta hace pocos años con respecto a otros países las mujeres no podían votar. El problema es que todo va muy lento y aunque hemos mejorado mucho, se sigue aplastando la libertad de la mujer.
    Me encanta sobre todo lo pantera rosa y si sabía que era cincuentona al igual que Margalida y es que genial que siempre las veremos igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise poner Mafalda, pero el iPad es un rollo. Te mandó un beso y gracias por tus MDV.

      Eliminar
  18. Pues sobre el tema de las francesas, yo creo que su secreto recae en la naturalidad que poseen, y todos sabemos que lo que resulta natural es chic y elegante,
    Sobre el tema de las prohibiciones... curioso que la gran mayoría recaigan siempre sobre el género femenino, a veces pienso que no estamos en el siglo XXI.
    Y tanto Mafalda como la Pantera Rosa me encantan!
    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. que libros más interesantes, seguramente me haré con ellos porque me han llamado mucho la atención eso de las francesas XDDD
    Y que fuerte lo de Italia en serio parece que no vivimos en este sigo...

    ResponderEliminar
  20. Las francesas es que son lo más, y si además son parisinas ya ni te cuento lo por encima del hombro que te miran.
    Gracias por pasarte jejeje veo que te has quedado alucinando, en realidad 1,80 no, ando sobre el 1,84, que es peor todavía :P

    ResponderEliminar
  21. Afortunadas las galas que no tienen que luchar con hormonas y menudencias varias de esas que tenemos el resto... Lo mismo son un proyecto XY o la generación 4.0 todavía no inventada, me muero con ellas. Autobombo y egocentrismo por doquier, sea lo que sea supongo que ésta escritora no se ha paseado por ciertas zonas de Francia donde más vale saltar que rodear a sus compatriotas. Que lo mismo no engordaron y venían así de fábrica, vete tu a saber :P

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig