lunes, 28 de abril de 2014

Bodas: Peinados para Novias e Invitadas


¿Preparada para dar el "Sí quiero"? ¡Felicidades! El otro día hablando con una amiga que se casa en septiembre me comentaba que ya lo tienen todo cerrado, salvo que ella aún no sabe cómo llevar el pelo ese día. Así que la emplacé para leer el post de hoy, lleno de ideas de peinados para bodas.

Espero que tanto a mi amiga como a ti os sirva de ayuda la recopilación que he hecho de diferentes estilos. Y si no te casas sino que vas de invitada estoy segura de que también encontrarás varias ideas que pueden servirte.

He tenido en cuenta dos factores a la hora de hacer la selección: las tendencias de esta P/V y que no es lo mismo casarse en una playa de ibiza que en el campo o que en la ciudad. Hay todo tipo de novias, por lo que hay toda clase de bodas: clásicas, informales, relajadas, de etiqueta... 

Empiezo con una de las tendencias que a mí personalmente más me gustan:


FLORES


En una corona o repartidas por el pelo las flores pueden dar un toque de color a un traje de novia o por el contrario estar en una tonalidad parecida. Se llevan con el pelo recogido (mira la primera foto del post) suelto, semi-recogido y con peinados elaborados a base de trenzas. Por cierto que estas últimas vuelven a ser este año, como ya lo fueron el año pasado, una de las tendencias de la temporada.

¿Dónde me pueden hacer una coronita de flores? Habla con Mercedes de Sister's, uno de los sitios que conozco con más gusto y estilo para diseñar todo tipo de tocados, diademas, coronitas, turbantes ¡e incluso unas chisteras de paja que me encantan! Además también las invitadas, las madrinas y las damitas de honor encontrarán su tocado ideal. 


MOÑOS


Moños altos, bajos, pulidos, messy; acompañados de diademas, de tules, de flores o solos, parece mentira la cantidad de versiones diferentes de moños entre los que se puede escoger para asistir a una boda, bien sea como novia o como invitada. 

¿Una recomendación 100% fiable? Juan Pacheco, un estilista y maquillador con una gran experiencia en crear looks para celebrities, publicidad y editoriales de moda que asimismo maquilla y peina a novias. Recordarás que él fue el responsable de mis looks de San Valentín.


SUELTO


¿Eres de las que siempre lleva el pelo suelto o recogido en una coleta y quieres seguir pareciendo tú el día de tu boda? Hay novias que temen hacerse un recogido o cualquier otro peinado que no tenga mucho que ver con su estilo cotidiano y por lo tanto verse "muy raras" (bueno, piensa que tampoco sueles ir toda de blanco con un traje largo todos los días), si este es tu caso también hay formas de darle a tu peinado un toque especial.

Pásate por la página de Sara Nieto y descubre su magnífico trabajo como maquilladora y estilista del cabello. Yo la sigo por Instagram y he visto algunos de sus trabajos con novias, hace unas melenas de ondas rotas muy bonitas. Sara tiene mucho talento, creo que no te defraudará.


NOVIA SICILIANA


Soy una enamorada de las colecciones de Dolce & Gabbana: sus mujeres fuertes, temperamentales e increíblemente estilosas; sus vestidos tan femeninos con bordados y encajes; sus campañas publicitarias en escenarios de Sicilia (como Taormina, uno de mis sitios favoritos del mundo) y sus novias. Este año llevan el pelo recogido en moños bajos y trenzados, salteados con flores y con adornos de inspiración bizantina. Si tienes la enorme suerte de casarte en Sicilia o estás invitada a una gran boda italiana allí, toma nota de la inspiración de estas imágenes, bella signorina.


TIARAS


Como mejor lucen su encanto es acompañadas de moños bajos, bien de estilo bailarina o moños más informales y despeinados. Las tiaras son una de las tendencias que Natalia de Luz en tu pelo hace con mucho mimo y pasta de porcelana. Si entras en el enlace verás que también diseña tocados, diademas y unos canotiers preciosos para todas: novias, invitadas, damas de honor...

Como os decía al principio espero que esta entrada de peinados para bodas os haya servido de ayuda tanto a las novias como a también a cualquiera de vosotras que necesite ideas y direcciones para asistir a otro tipo de evento o celebración, como por ejemplo las comuniones.


¿Te casas, vas a alguna boda? ¿Qué estilo de peinado te ha gustado más?


Fotos: via Mariola Azores Beauty board on Pinterest


Share:

24 comentarios

  1. Para invitadas me gustan las trenzas, o los moños más discretitos, sin muchas flores.
    Buenas ideas! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues ni me caso, ni he recibido (de momento) ninguna carta bomba, lo que significa que este año me libro de bodas. Por lo demás, me ha gustado mucho ver estos peinados tan magníficos, siempre van bien para coger ideas, y no necesariamente para bodas.

    ResponderEliminar
  3. Estés de estilo despeinado con flores me encantan.

    http://www.my-urban-life.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Mariola! Unos peinados maravillosos y muy inspiradores, románticos y un poco bohemios.. Es el estilo que me gusta, el peinado "despeinado" le llamo yo.. Y con flores y diademas me parecen perfectos!! Me dan ganas de hacérmelos todos!! aunque sea para pasear por las tardes por la playa con vestido largo unas cuñas y un capazo :-))

    Feliz semana!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. todos... me encantan todos.... Así que me parece que tengo un par de bodas este verano y los voy a poner en práctica!

    ResponderEliminar
  6. De momento me libro de boda como novia y de invitada XD pero si he de elegir un estilo me quedo con el pelo suelto adornado con una tiara de las de Natalia que he podido ver en directo y es AMOR!. Un besazo Mariola, buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! no veas que bien me viene esta entrada!!
    Me encantan las flores!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Para mi los moños siempre son una buena opción. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las primeras fotos pero creo que si tuviera que casarme me decidiría por los que has denominado " suelto" porque creo que es más mi estilo ( como bien dice el texto soy de las que suelo llevas el pelo así o como mucho en una coleta) Bss, Mariola:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fan soy de las novias románticas! y del romanticismo en general, jajaja, una pena!!!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo claro que ese día iría sencilla y natural. Cero disfraces, aunque a mi madre le de un síncope ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo llevé un semirecogido con ondas, y me gustó tanto que siempre que me surge una ceremonia me intento hacer una versión light ( que sale mas chusquera que light, pero resultona)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los moños, los sueltos y con las flores y justo tengo una boda en septiembre un besito guapísima

    ResponderEliminar
  14. Este verano tengo varias bodas. La de una de mis mejores amigas, y la de su madre! jajaja con una semana de diferencia!
    Lo tengo decidido, corona de flores, en alguna cae. Aunque sean bodas de tarde: me encantan!
    Los recogidos me gustan mucho verlos, son muy elegantes, pero creo que me sienta mucho mejor el pelo suelto.
    Los peinados, semirecogidos que muestras, son preciosos.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:
    La verdad es que los peinados que mas me han gustado son los de invitadas... me ha encantado la ultima corona de flores... ¡Que bonita!
    Los peinados de novia también me gustan.. pero los veo tan seriote... no se...
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco me casó pues ya lo hice hace casi 7 años, ni tampoco tengo ninguna boda en puerta! pero los peinados me encantan, pues son ideales para cualquier evento formal. Mis propuestas favoritas han sido las de las Novias Sicilianas. Gracias por las ideas darlingcita! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hello dear!!
    this post is AMAZING! great look!
    I love your blog !!
    I`m here first time so I wanna to ask you how about follow each other?? Let me know, please if you start and don`t worry I will follow back inmediatly!
    have a great day sweety!!
    xoxo from Spain
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Vaya preciosidad de peinados!!besos

    ResponderEliminar
  19. Yo reconozoco que aunque son muy elaborados pero me gusta el pelo más natural, cuando tengo una boda lo llevo como siempre pero bien hecho, creo que a mucha gente los moños y similares no les hace sentir cómoda porque la falta de costumbre y hay que veo feo que es cuando la gente va a las bodas siento como que van un poco disfrazadas!!! peinados a los que no están acostumbras y maquillaje lo mismo, y lo mejor es ir arreglada pero ser tu misma y sentirte cómoda, al menos es lo que busco yo.


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como gustarme me gustan todos los peinados, lo que ocurre es que yo no me veo demasiado con las coronas de flores. Yo como invitada prefiero llevar o pelo suelto o recogido sencillo, Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ayyy que preciosidades de peinados. Las tiaras y flores me parecen maravillosas :)

    ResponderEliminar
  22. Guapa!!! genial inspiración y fotazas ;) Me encanta la idea de las flores, menos mal que yo es una de las cosas que tengo claras, a ver qué tal el resultado!! Ay qué poquito queda.....jeje
    Un besazo guapa!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué peinados tan ideales para estos eventos tan especiales! Cuando tenemos una invitación a alguna boda o bautizo, una de las cosas que más no preocupa es el peinado. Nosotros creemos que una buena manera de lucir un peinado ideal es colocando complementos como diademas o tocados. Estos artículos son ideales y aportan un toque muy elegante.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig