jueves, 22 de junio de 2017

La Verdad (A Veces) Nos Hace Libres y Sanos


Yo no estoy muy convencida de que la verdad nos hará libres. Es más, hace tiempo que llegué a la conclusión de que la verdad está sobrevalorada y que nadie se libra de recurrir a las mentiras día sí, día no. Reflexiona solo un momento. ¿Qué pasaría en tu micromundo y en el mundo en general si nadie filtrase sus pensamientos, si cada uno de nosotros anduviera por ahí soltando verdades descaradas a todo aquel que se cruzase en su camino?

Sería el caos. Mucho peor que un apocalipsis zombie.

La Verdad (A Veces) Nos Hace Libres y Nos Da Salud

Aún siendo una firme defensora de la utilidad de los embustes para que no acabemos arrancándonos los ojos al mismo tiempo reivindico el poder que tienen determinadas palabras dichas con sinceridad para romper las cadenas que nos mantienen estancados en comportamientos e inercias que nos sesgan la hierba bajo los pies.

A nosotros y a las relaciones que mantenemos con los demás.

Puede que esa contractura, esa racha de insomnio, esa dolencia estomacal persistente, ese mal humor que no te explicas, esos ataques de pánico, sean una de las consecuencias de no decir de una vez por todas lo que te gustaría decir.

Agarrar a nuestros miedos por los cuernos, echarles a un lado y darnos permiso para verbalizar esas palabras tan difíciles de decir que no nos atrevemos a decirlas jamás, debe ser muy liberador.

Por eso la que escribe estas líneas también se va a aplicar el cuento, que falta le hace.


Dilo Ya y Respira De Una Vez


-Ayúdame

-Perdóname

-Te admiro 

-Estoy orgulloso de ti

-Estoy equivocado

-Estás equivocado

-Eres mi número 1

-Tenías razón

-Sin ti no lo hubiera conseguido 

-No estoy bien

-Me has hecho daño

-Me haces muy feliz

-Ya no soy feliz aquí

-Me importas

-Sí, quiero

-No quiero

-Tengo ganas de verte

-No me da igual

-Sí me pasa algo

-Ya no te quiero

-Sal de mi vida

-Me voy

-Puedes irte

-Quédate conmigo



¿Qué palabras te liberan a ti?




Share:

6 comentarios

  1. Decir "tenías razón" suele ser para mi una liberación, mi cabezonería me ha llevado a situaciones dificiles solo por el hecho de querer llevar la razón...

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay palabras que nos liberan pero totalmente distintas según la etapa de la vida y como estemos en determinado momento.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no estoy totalmente de acuerdo con el tema verdad-mentira porque en realidad la verdad no significa que digamos todo lo que se nos pasa por la cabeza sin ningún tipo de filtro. Pero si que es cierto que cuando dices ciertas palabras respiras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mentiras piadosas o verdades a medias... creo que depende de la situación y de la persona destinataria del mensaje, a veces es inevitable disfrazar la verdad para no perjudicar a aquellos que queremos o apreciamos
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es decir la verdad, y otra ser un maleducado y un impertinente.
    puedes decir la verdad siempre, peor eso no quiere decir que te tengas que expresar de cualqueier manera, ni decir a cada momento todo lo que se te pasa por la cabeza. No confundamos la velocidad con el tocino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Podría hacerte un juego de palabras que tengo en mente pero solo te diré que gracias por esta entrada, me ha animado leerla.
    Un besoo.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig