jueves, 8 de junio de 2017

Cómo Aprovechar Un Domingo Aburrido


Dicen que muchas de las personas con más éxito en vez de tomarse los domingos como ese día cenizo que invariablemente presagia la llegada de un lunes de trabajo lo aprovechan para ponerse las pilas de cara a la semana. 

Organizar en tu agenda las tareas de los siguientes siete días es una buena manera de empezar. Tomar nota de algunas ideas que nos ayudan a simplificar nuestras vidas podría ser una estupenda forma de seguir. Pero además también puedes echarle un vistazo a la lista que he preparado hoy. 

Espero que alguna de las cosas que leas en ella te sean de utilidad o te sirvan como inspiración para sustituirlas por otras. 


Cómo Aprovechar Un Domingo Aburrido


1. Quedarte en casa

"Un cierto grado de diversión es necesario, pero si se convierte en una forma de vida es absolutamente insano". Según la revista Buena Vida practicar el nesting es la tendencia más cool de 2017. Hacer nidito, quedarse en casa y dedicarnos a nuestras aficiones tiene infinidad de beneficios para la salud:

-Hacer repostería casera ha demostrado ser eficaz contra la depresión.

-Una novela reduce el riesgo de caer en la demencia.

-La jardinería en la terraza rebaja los niveles de estrés.


2. Gimnasia facial 

El año pasado acudí a un evento donde pude conocer a María Garrigues Walker, pionera en enseñar en nuestro país el método Walkernine. Practicada con asiduidad es una técnica que consigue mejorar el tono de la piel, favorecer la absorción de las mascarillas que nos aplicamos los domingos, fortalecer la musculatura del rostro y aliviar la tensión en cuello y cervicales.

Todos, ellos y nosotras, nos podemos beneficiar de estos cuatro ejercicios de gimnasia facial. En el enlace te cuento cómo hacerlos.


3. Crear listas de música

Yo podría pasarme horas y horas en Spoify buscando temas y creando nuevas listas con ellos. Como durante el resto de la semana lo tengo más difícil aprovecho los domingos para hacerlo. Empezar un lunes escuchando en la ducha la música que recopilé el día anterior siempre me pone de buen humor.


4. Empezar a tomar un suplemento

Los suplementos alimenticios son necesarios para todos. Con ellos complementamos los nutrientes que necesita el organismo y que no podemos aportarle solo a través de lo que comemos. Pero si además exprimes tanto tus fines de semana que estás más agotado que descansado cuando llega el lunes, ¿por qué no empiezas a tomar un suplemento este mismo domingo?


5. Organizar tus RRSS

Si tienes tu propia marca/empresa, un blog o un perfil en Instagram el domingo puede ser un día perfecto para programar las actualizaciones. La herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite y la posibilidad que da Instagram de dejar preparados todos los borradores que quieras son de gran ayuda para descargarte de trabajo durante la semana.


6. Jugar al Trivial

Quien dice Trivial dice cualquier juego de mesa que te permita aparcar el teléfono, las redes sociales, la televisión y el ordenador. Pasar una tarde de domingo jugando será como darle al botón de reinicio del coco: no solo te conecta con el niño que fuiste, además estimula tu cerebro y es una forma divertida de compartir tiempo de calidad con tu familia o amigos. 


7. Escribir caligrafía

Dibujar mandalas y aprender caligrafía creativa son dos prácticas que cada vez cuentan con más seguidores. Gran parte de su popularidad se debe a que ayudan a relajar la mente, ya que requieren de toda tu concentración para hacerlo bien. Si te vas a pasar el resto de la semana rodeado de tecnología por qué no emplear parte del domingo volviendo a tocar cuadernos, lápices de colores, plumillas y tinta.

8. Evitar perder el tiempo

Que el domingo sea un día un poco tonto es lo que lo convierte en el día más peligroso de toda la semana. Nos deja mucho tiempo libre para emplearlo de la manera menos productiva posible: en pensamientos y ocupaciones inútiles que dejan nuestras mentes exhaustas antes siquiera de haber sonado el despertador el lunes por la mañana.



¿Cómo aprovechas tú el domingo?


Share:

5 comentarios

  1. Pues depende!!! pero nunca me ha parecido que fuera aburrido..., se lo oigo a mucha gente y nunca he entendido muy bien porque un día que es de fiesta para una gran mayoría se considera aburrido.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta aprovecharlo para organizar la agenda, probar con algún menú de cocina, ir de tiendas o hacer deporte

    creo que independientemente del día que vivamos, lo importante es disfrutarlo, no crees??

    MUACKS ;)

    ResponderEliminar
  3. Salvo excepciones la verdad es que hago muchas de las cosas que dices como lettering o dibujar, aprovecho tambien a planificar la semana poniendo bonita la agenda e incluso hago la repostería que se consume en casa.
    Tambien aprovecho a revisar lo que voy a publicar en el blog y ver series y pelis en el sofá
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡me perdí este post Mariola y me ha encantado! yo de vez en cuando lo necesito, practicar nesting y sobre todo no tener ningún plan!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo voy en bucle los fines de semana, los planes se multiplican y hay algunos ineludibles pero si, necesito un fin de semana de tranquilidad...

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig