viernes, 16 de enero de 2015

¿La Verdad está Excesivamente Sobrevalorada?


¿No te parece que hay algunas cosas que están increíblemente sobrevaloradas? Yo tengo mi propia lista mental que hoy viernes publico en LMDM con dos objetivos: primero para que me sirva de válvula de escape y segundo para comprobar hasta qué punto estás de acuerdo conmigo; no necesariamente con toda mi lista sino sobre todo con la idea de que, si te paras a pensarlo, hay demasiadas cosas a las que se les da un valor exagerado. 


La verdad está sobrevalorada

Siempre que lo digo hay alguien que me mira con desconfianza. Vamos, en serio, ¿quién podría soportar un mundo en el que todos dijésemos la verdad todo el tiempo? Desde un "qué bien te queda ese vestido" (cuando la realidad es que piensas que le hace unas lorzas horrorosas) hasta todo el entramado diplomático que sujeta con alfileres las relaciones internacionales, nuestro día a día pasa inevitablemente por la mentira. La mentira bien usada es una herramienta muy eficaz en las relaciones humanas pero está infravalorada. Compruébalo en 5 Verdades que ninguna mujer quiere oír.


La humildad está sobrevalorada

¿Negar tus virtudes, minusvalorar tus talentos o rendirte a la sumisión fortalecerán tu autoestima? Una cosa es practicar por norma la motivación extrema o ser un sobrado sin control y otra muy diferente es ceñirte a las perniciosas reglas de la modestia impuesta. Sobre el amor a nosotros mismos y la falsa humildad escribí una entrada, ¿Hay que pedir perdón por ser guapa?, que creo que te gustará.


Los ojos azules están sobrevalorados

Y en el mundo de la música ya ni te cuento. ¿Cuántas veces unos ojos azules han sido protagonistas de una canción? Si alguien se tomase la absurda molestia de calcularlo seguramente el resultado nos dejaría atónitos, y eso que es un color de ojos mucho más común que el negro (solo un 1% de la población mundial) o el verde (el 2%).


Los viernes están sobrevalorados

Hay viernes infames. Viernes negros. Viernes 13. El nombre "viernes" proviene del latín y significa "día de Venus" que era la diosa del amor y de la belleza en la mitología romana. ¿Pero eso te garantiza que cuando salgas un viernes vayas a encontrar al amor de tu vida entre montones de gente guapa donde elegir? Pues eso, que los viernes están sobrevalorados. Y lo sabes.


Aprender chino está sobrevalorado

Esos pobres niños que a la tierna edad de 5 años ya están aprendiendo mandarín porque sus padres están convencidos de que les va a abrir más puertas que el todopoderoso inglés... 


La comida japonesa está sobrevalorada

¿Por qué de unos años a esta parte todo el mundo (menos yo) es un experto en comida japonesa? ¿Y qué me dices de que todo el mundo (menos yo) sepa utilizar los palillos para comer sushi? A mí me importa un comino no saber usarlos pero si tú ves necesario aprender a usar los palillos como un japonés nativo, pinchando en el enlace encontrarás unas sencillas instrucciones.


Las redes sociales están sobrevaloradas

Jugaron un papel determinante en la Primavera Árabe pero no fueron suficientemente sólidas (había una ausencia clara de liderazgo real) para evitar que las revoluciones llevadas a cabo en la calle con tanta ilusión y con incontables pérdidas de vidas humanas se concretaran en verdaderas democracias. 

Luego están quienes utilizan las redes sociales para quejarse pero nunca pasan a la acción real. Creen que con soltar su bilis contra el sistema en Facebook es suficiente para que el sistema cambie. Siento ser yo quien te lo diga, pero no, el sistema no va a cambiar porque tú llenes tu muro de quejas. Al sistema de hecho le trae sin cuidado lo que tú pienses. Es mucho más grande que tú y te puede. A no ser que estés (estemos) dispuestos a ser un auténtico motor del cambio llevando a cabo acciones que realmente ayuden a cambiar lo que no nos gusta. A little less conversation, a little more action, que diría Elvis.


Tatuarse por amor está sobrevalorado 

Dices "te amaré eternamente" y a renglón seguido te tatúas el nombre del objeto de tu amor o cualquier otro símbolo asociado a tu amado/a. Luego resulta que "se os rompe el amor de tanto usarlo" y te encuentras con que una cosa es deshacerse de las tarjetas de San Valentín y otra muy distinta es deshacerte de ese tattoo. Antes de cortarte el brazo pásate por Cómo borrar los tatuajes.


Los Hermanos Rivera están sobrevalorados

Yo no les veo tan guapos. Pero es que además Fran me parece un cantamañanas y Cayetano un Peter Pan de primera que no sabe lo que quiere, y eso que tiene ya más años que España y olé.


Las citas motivacionales en Facebook están sobrevaloradas

Seguro que entre las tropecientas que veo cada día en mi página de inicio hay alguna que podría iluminarme, lo digo completamente en serio. Pero es que hasta la afirmación más transformadora y reveladora se pierde en ese mar (que los demás vivimos como un Tsunami) de citas motivacionales escritas en tipografías horteras sobre fondos de campos de amapolas.


El concepto "it girl" está sobrevalorado

De hecho la mayoría de las chicas a las que se les aplica carecen del famoso "factor it" (una mezcla irresistible de personalidad, talento y carisma) que debería ser imprescindible para otorgar con cierta seriedad y consistencia el título a cualquiera.


El estilo de vida del Rock está sobrevalorado

Ya os hablé de ello en Qué copiar (y qué no) del estilo de vida de una estrella del Rock. Para que beber hasta perder el conocimiento, drogarse o vivir solo por la noche resulte glamuroso es condición sine qua non ser una auténtica estrella del rock. E incluso siéndolo, llegados a cierta edad es un estilo de vida que resulta patético. Si hasta Keith Richards hace décadas que cambió de vida.


El embarazo está sobrevalorado

Como os comenté en uno de los posts más leídos, comentados, retuiteados y compartidos de LMDM, "No quiero ser madre, ¿eso me convierte en una egoísta?", parece como si cada famosa que se queda embarazada lo estuviera del Hijo de Dios. ¿Por qué se glorifica ahora de esta manera algo que llevan haciendo las mujeres durante millones de años?


El "doble check" azul de WhatsApp está sobrevalorado

A mí me parece una herramienta peligrosa, que puede fomentar ciertos comportamientos obsesivos. Además no tengo muy claro hasta qué punto es una invasión de la privacidad.  Me pasa igual con las notificaciones de "leído a tal hora" de los mensajes privados de Facebook.

Todo este chivateo me repatea. Si a ti también, mira estas instrucciones que he encontrado en ABC Tecnología:

Cómo evitar el doble check en WhatsApp



¿Compartes mi opinión acerca de alguna de estas cosas? 
¿Qué otras te parecen a ti que están sobrevaloradas?



Foto: damndelicious.net



Share:

19 comentarios

  1. Yo creo que TODO en este mundo está sobrevalorado, todo lo que nos parece importante lo está. Y muchas de las cosas a las que no les prestamos atencion están infravaloradas también, vamos! El mundo al revés.
    Yo siempre abogo por la humildad, pero la humildad de verdad (es decir, no ser una flipada, si no realista, tampoco hay que echarse tierra encima). Lo que no me gusta es la "falsa humildad" como yo la llamo, me repatean las personas que saben por ejemplo que son buenas en algo y dicen "pero si lo hagoooo fatal" aggg no puedo :P
    Confieso que yo soy de las que ponen frases motivadoras en Facebook con mensajes con letras según tú horteras y esas cosas ^.^ Me gustan, pero no las tengo "sobrevaloradas". Los ojos azules y la comida japonesa no están mal, pero no me parecen que sean para tanto tampoco... :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Oye que entrada más divertida.
    Creo que todo está sobrevalorado en esta vida.El doble check de Wsp a ver si hacen algo para quitarlo de enmedío porque es un incordio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oye que es eso de los ojos azules bichillo! para una cosa bonita que tengo...jajaj lo del whatapp ya ha sido el remate del moño jajaja eres total! un besado

    ResponderEliminar
  4. Es que en la vida todo es muy relativo y hay que darle la importancia justa. Besos

    ResponderEliminar
  5. ejejej, cuántas cosas tenemos sobrevaloras! es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por las opiones de otros y nos creamos una imagen sobrevalorada de algo.A mí me paso con la ciudad de Roma que me sorprendió por lo descuidada que la tienen: ( sucia y con el asfalto o el acerado levantado- vamos ...que si no miras para abajo te tropiezas y te has matao)En cuanto a lo de los viernes...son mi día favorito de la semana y lo de los ojos negros tienes toda la razón , son mucho menos comunes que unos ojos azules pero...( al menos para mí) me llaman mucho más unos ojos claros( a ser posible verdes, ejejej)Y voy a dejarlo ya porque hay tantas cosas que podría comentar. Bss, Mariola.
    Ah! y que estás guapísima a lo Silvie Vartan ;)

    ResponderEliminar
  6. no eres la única que no sabe usar los palillos...
    la dueña del restaurante japonés al que voy en mi ciudad me pone directamente cubiertos porque ya sabe que soy torpe... jajaja
    me ha encantado el post
    un beso

    ResponderEliminar
  7. En realidad cualquier cosa que se lleve al extremo o al radiscalismo está sobrevalorada, jaja, me ha gustado muchísimo la entrada por eso mismo, nunca debemos tener un "entero" de algo porque dejaría de ser bueno... Más o menos habría que calcular la justa medida de las cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues está claro que todo depende de como se mire, pero estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, eso sí los viernes son mi día favorito de la semana. Un beso Mariola, y felicidades por un post tan ameno y divertido.

    ResponderEliminar
  9. Jaja me ha encantado este post!! Cierto es que tenemos taaantas cosas sobrevaloradas pero todo depende de la importancia que cada uno le dé.
    Besitos guapa!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razon!! Muy buen post, nos encanto! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en esta ocasión en un par de cosillas de tu lista no estoy del todo de acuerdo contigo, pues siempre hay un término medio, no todo es gris y blanco. Es importante que tengamos un puntito de humildad, pero sin menos cavarnos a nosotras mismas, pues todas tenemos cualidades muy buenas así como defectos claro. Me ha encantado lo del Suchi y lo de los hermanos Rivera! creo que esta lista podría ser más larga aún. Un besote grande linda!

    ResponderEliminar
  12. Pues si, la sinceridad extrema, la humildad constante...son cosas que ademas de sobrevaloradas resultan de un pedante que amarga. Pero yo echo mucho de menos mis años rockeros jaja.
    Te apoyo incondicionalmente con la comida japonesa y los hermanísimos Rivera
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Bueno, todo esto está muy sobrevalorado al igual que últimamente con el tema de la libertad de expresión a raíz de los atentados de París. Defiendo por encima de todo la libertad de expresión pero aquí se publicó una portada del Jueves sobre el que ahora es el Jefe del Estado y se censuró judicialmente. Al final vamos sobrevalorando las cosas según nos conviene. Y si, Fran Rivera es un cantamañanas Besos Mariola.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo en todo excepto en los hermanos Rivera jajajjaa, a mi si me parecen guapos, tal vez no sean los mas guapos pero los chicos son muy llamativos jejeje

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  15. Nunca te lo he dicho, pero odio WhastApp! Es típico 'te escribí y estabas en línea y nos respondiste'!!! Buaggg q control de la peña!
    La verdad es que me gusta la comida japonesa, como toda la comida.... jajaja pero creo que es cierto que el sushi está súper sobrevalorado. De hecho, es de los más osos de la comida japo.
    Estoy de acuerdo en que la humildad está sobrevalorada, igual, que la vdd.
    Pero yo añadiría dos grupos, familia y amigos.
    A veces te empeñas en tener muchos amigos, o en mantener buenas relaciones familiares, porque los amigos y la familia son imp. Pues oye, NO, hay personas que son imp y personas q no, y da igual tener muchos amigos, lo imp es tener buenos.
    La vdd, es q llegados muchos moemntos imp, amigos y familia, me han fallado....

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que todas las cosas sobrevaloradas están "sobrevaloradas" yo no sé si me has entendido, pero espero que si!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jijijijijij flower me parto contigo! pos en algunas si estoy de acuerdo y en otras no! pero shhhh, me lo guardo.
    Muas
    Miss you
    Aran

    ResponderEliminar
  18. Yo no como comida japonesa. No me gusta. Y odio el sushi.
    ea, crucificadme! jajajaja

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig