jueves, 25 de mayo de 2017

¿Cómo Reaccionan Los Amigos En Una Ruptura?


Con esta nueva entrada sobre las rupturas sentimentales cierro una trilogía. La entrada de hoy aborda el espinoso tema de cómo responden tus amigos si te acabas de divorciar, de separar o de romper una relación importante. Seguro que muchos os habéis llevado varias sorpresas (lamentables unas, tremendamente agradables otras) cuando os habéis enfrentado al binomio ruptura/amistad.

¿Cómo Reaccionan los Amigos Cuando Atraviesas Por Una Ruptura Sentimental?


1. El Ángel

Es ese amigo que no separa de ti: te llama a menudo, va a verte, se pone a tu disposición (de verdad, no de boquilla) para lo que puedas necesitar de él. El ángel es de esa clase de amigos que hay que tener y saber conservar.

2. La Guía del Ocio

Nunca en tu vida te han propuesto más planes: cines, obras de teatro, clases de yoga, salir a correr, descubrir los sitios más molones de tu ciudad, conciertos, exposiciones, tratamientos de belleza iluminadores que borrarán la tristeza de tu rostro... ¿Qué te puedo decir? Sube tu corazón roto a su noria, no le vendrán mal un par de vueltas.


3. El Suizo

Su posición en todo esto es neutral. Os conoce a ambos y es amigo de los dos, así que opta por la que probablemente sea la postura más inteligente y facilitadora para todos los implicados: estar pendiente de ti y de tu expareja, no echar más leña al fuego y no convertirse en mensajero de ninguno de los dos.


4. El Consejero

Este es el amigo que pasó en su día por lo mismo que estás pasando tú. Si te parece una persona sensata y consistente, que salió del trance reforzado, no permitas que sus consejos caigan en saco roto: sécate las lágrimas y escúchale de vez en cuando con atención.


5. Los Nuevos

Una de las mejores experiencias que te vas a llevar de esta ruptura será el tiempo que compartas con esas personas que van a entrar en tu vida, algunas de ellas incluso lo harán para quedarse. Tus nuevos amigos son la prueba fehaciente de que en todas las rupturas hay luz al final del túnel.

6. El Sueco

Olvídate, esto va no con él. Por lo que al sueco concierne es como si nada hubiera pasado. Es la clase de amigo con el que no se puede contar en una crisis personal, aunque tú sí hayas estado a su lado cuando él te necesitó. La pregunta es, ¿de verdad te merece la pena seguir invirtiendo tu generosidad en alguien como él?

7. El Espía

Has bloqueado a tu ex en Facebook, has borrado su número de teléfono, estás haciendo un esfuerzo titánico intentando alejarte todo lo posible de esa persona porque te hace daño saber de ella. Y entonces recibes la llamada de un amigo que, haciendo oídos sordos a tu necesidad de ignorancia, ha estado espiando a tu expareja en las redes sociales y se empeña en querer ponerte al día de todos sus movimientos. ¿Qué te diría el consejero? Cuélgale el teléfono.


8. El Soplón

Tuvo un papel determinante en tu ruptura al saltarse todas las reglas básicas de la lealtad entre amigos  contando a quien no debía lo que no debía. Tal vez ni siquiera hiciste nada "malo", o quizás sí. En cualquiera de los casos lo que está claro es que un verdadero amigo -uno que además tenga dos dedos de frente- sabe cuando ha de mantener la boca bien cerrada. Sobre todo si este amigo soplón es el primero que tiene un historial repleto de trampeos, engaños e infidelidades que tú llevas años ocultando.

9. El Calzonazos

Su pareja se ha puesto de lado de tu ex. Ante semejante encrucijada el calzonazos, que quizás es íntimo amigo tuyo desde los años de las milicias universitarias, reacciona como un cobarde incapaz de defender su propio criterio y te da de lado para no tener problemas en casa. Este amigo intentará nadar y guardar la ropa, sobre todo su ropa interior. Lo más irónico del caso es que si la pareja del calzonazos supiera lo que tú sabes de él ardería Troya.


10. El Bragazas

Este amigo es una versión reforzada del anterior. El perfil es básicamente el mismo pero llevado al extremo: el bragazas ni siquiera te mandará un mísero guasap para preguntarte cómo estás. ¿Sabes por qué? Le tienen tan controlado, tan arrinconado, tan ac*jonado que ni siquiera en su teléfono móvil puede tener un poco de intimidad.

 11. La Jueza

Es la mujer del calzonazos. Solo ha escuchado a una de las partes de esta ruptura pero su sentencia -parcial e injusta- es firme: Tú eres el malo, tu expareja es la buena. Suelen ser personas de poca altura intelectual, de escasa sofisticación social, que ven el mundo en blanco y negro, como en Barrio Sésamo: cerca/ lejos, arriba/abajo, dentro/fuera.


12. La Dictadora

Es la mujer del bragazas. No vota al PSOE pero lo parece: "No es no". Que no le llames, que no le veas, que no te pongas en contacto con él. Como ahora estás soltero la dictadora te ve como una amenaza, no vaya a ser que tu amigo descubra que más allá de su régimen totalitario hay libertad de expresión, de reunión y de acción. La dictadora es una especie de Kim Jong-un casero que tiene amenazado al bragazas con meterle un misil nuclear por el agujerito de la defecación si se le ocurre pensar por sí mismo o alejarse de los límites de su vigilancia obsesiva.


Todos los perfiles son unisex. Es decir, se puede ser un "calzonazos" siendo mujer. Y una "guía del ocio" siendo un hombre. Aquí lo que determina cómo va a reaccionar un amigo no es su género, es su actitud.

POSTS RELACIONADOS

1. Mujeres que superan rupturas a golpe de tacón

2. 14 Consejos que funcionan para superar las rupturas

3. 7 Clases de amigos que hay que conservar


¿Reconoces a alguno de tus amigos, o a ti mismo, en uno o varios de estos perfiles?







Share:

7 comentarios

  1. Ninguno es el ideal ¿no? ja ja ja



    besos

    ResponderEliminar
  2. Soy una mezcla entre la Guía del Ocio y el consejero jajaja. También intento ponerme en la piel de cada uno de ellos pero está claro que lo que voy a hacer, siempre, es intentar apoyar al que sea mi amig@ de los dos. A menos que haya tenido un comportamiento que deje bastante que desear. Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post Mariola , y me he reído muchísimo , tienes razón al 100% , incluso algunos cumplen con más de dos perfiles jajaja . Saludos .

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja, me parto Mariola! A mi los suizos me ponen un poco nerviosa eh?!

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  5. Y el que intenta ligar contigo mientras "te da apoyo moral" en qué categoría entra? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, los amigos adoptan diversos roles según su caracter, los hay mas protectores, pasotas e incluso aprovechados de las circunstancias
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig