jueves, 3 de diciembre de 2020

Protocolos estéticos en busca del efecto "glow" para brillar en Navidad


Como os adelantaba hace unos días en la entrada Cómo conseguir una piel más luminosa, para presumir de efecto glow esta Navidad también disponemos de muchas opciones en cabina. Os cuento algunas que me parecen muy interesantes:

En Bodybrite, por ejemplo, compensan la falta de oxígeno en la piel con un protocolo no invasivo de BeOxy a base de oxígeno puro. El tratamiento comienza con la aplicación un serum de ácido hialurónico de bajo peso molecular, extractos de algas e hidrolizado de Soja que aumenta la elasticidad y suavidad de la piel, tiene efectos antioxidantes y produce un efecto lifting-tensor. A continuación se suministra el oxígeno a presión en una de las mitades de la cara para comprobar la mejoría y que se vean los resultados en el momento antes de seguir con la otra mitad de la cara.

Yo lo probé el año pasado y os puedo decir que el resultado en la piel es fantástico y visible desde el primer momento: el rostro está más luminoso, la piel más jugosa y con mejor tono, las líneas de expresión se suavizan. El efecto dura unas dos o tres semanas -depende de tu estilo de vida y de cómo cuides la piel- y además Sandra Ruiz, directora de dos centros en Madrid (General Pardiñas 47 y Alonso Cano 103) es una magnífica profesional y una mujer encantadora (50 euros la sesión).


Otro tratamiento no invasivo es el Método Ikigai de Carmen Navarro, una combinación de técnicas manuales con un ritual con piedras de jade y cuarzo rosa que ayudan a eliminar toxinas y esculpen el rostro. La camelia japónica, el bambú orgánico, los extractos de rubí, champagne y esmerada son algunos de los activos que se emplean en este método. El resultado es un rostro luminoso, radiante y revitalizado. (170 euros la sesión).

Para despertar la luminosidad en la piel esta Navidad en Clínicas Hedonai ofrecen diferentes tipos de peelings faciales (desde 95 euros) y tratamientos de mesoterapia facial de efecto hidratación profunda con ácido hialurónico y vitaminas (150 euros la sesión).


La facialista Biri Murias apuesta en su centro por Radiance Lifting un tratamiento en el que combina la aparatología de JetPeel (una potente ducha de oxígeno que realiza un efecto pulido) con la de Remodeling Face (tres corrientes diferentes para combatir la flacidez). (180 euros la sesión).

El equipo de Blauceldona ha desarrollado el protocolo Reglow, una potente combinación de aparatología y la cosmética de vanguardia de Mimi Luzón para potenciar la luminosidad del rostro (180 euros). 

En Clinicas Dray prometen que podrás presumir de una piel resplandeciente esta Navidad gracias a su tratamiento Renewskin, que utiliza la técnica del microneedling (micro-agujitas) para aplicar péptidos, vitaminas, oligoelementos y minerales combinada con una mascarilla de ácido hialurónico y diferentes longitudes de onda de luz LED (390 euros).

Skin Polishing es el nombre del protocolo diseñado por los dermatólogos de Instituto Médico Láser para que brillemos estas fiestas (y los dioses saben la falta que nos hace). A nivel de la dermis utiliza la redensificación con ácido hialurónico de distinto reticulado para hidratar y corregir arrugas y ojeras, y también mejorar la apariencia de los labios. A nivel superficial el tratamiento se completa con un pulido de la piel que aporta luminosidad, afina el poro y homogeniza el tono gracias a la energía del láser Focus by Picosure (815 euros).


¿Y los labios? ¿Quieres que brillen a pesar de la mascarilla? 

No sé tú pero yo donde más estoy notando cómo afecta a la piel el uso de la mascarilla es en los labios. Últimamente casi siempre los tengo secos y se me forman pielecitas (que no puedo evitar arrancarme; lo sé, hago mal, muy mal). 

El tratamiento manual Lips Glow del centro referente en cultura raw Opuntia Organic promueve la activación sanguínea y aporta nutrición y volumen. Como resultado, los labios se ven más voluminosos y con el contorno definido (20 euros). 

Nathalia Arango, co-fundadora de Opuntia Organic nos da también estos consejos para cuidarlos en invierno

1. Evita la tentación de lamerte los labios

“Nunca apetece más que cuando sentimos los labios secos, pero es importante evitar a toda costa este gesto prácticamente automático porque la saliva reseca aún más”. 

2. Más H2O y menos SOS 

“Como siempre que tratemos de hidratar nuestros tejidos hay que beber el agua suficiente. En invierno hay factores medioambientales que contribuyen a la sequedad como el frío, el viento y la calefacción. Asegúrate de beber mínimo 2 litros de agua diarios: notarás la diferencia”, asegura Nathalia Arango. 

3. Tu labial será hipoalergénico o no será 

“La sequedad puede obedecer a distintas causas. Entre ellas, que alguno de los compuestos te esté produciendo esa irritación. Prueba los labiales hipoalergénicos, sin colorantes ni conservantes, y observa si notas mejoría”. 

4. Con mi aceite me acuesto, hidratada me levanto 

“Aplícate crema o aceite labial todas las noches antes de dormir. Es muy útil para evitar que se sequen y agrieten”. 

5. No te olvides de exfoliar 

“Conviene hacerlo una vez por semana o cada dos puesto que es una zona muy sensible y podríamos irritarla. El peeling ayuda a regenerar la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas. Cuando termines, aplica una capa generosa de bálsamo nutritivo o aceite labial”. 

6. SPF también en los labios, por favor 

“La piel de los labios no contiene melanina, por lo que carece de esa protección frente a los rayos UVA. Busca un labial que contenga protección solar tanto en invierno como en verano”. 

7. Técnica de automasaje 

“El masaje ayuda a estimular el riego sanguíneo y mejora la elasticidad de la piel. Puedes hacerte un masaje con los dedos índice enfrentados y partiendo del punto medio hacia las comisuras, tanto en el labio superior como en el inferior”. 

8. Nada de ácido (a menos que sea hialurónico) 

“Los alimentos ácidos y salados resecan mucho. Además, en casos graves, pueden producir dolor. Para evitar estas molestias límpiate bien los labios después de tomarlos”. 

9. Practica la contención 

“Apetece mucho arrancar las pieles secas de los labios, pero es mejor no hacerlo porque pueden salir manchas”. 


¿Te vas a hacer algún tratamiento estético especial para la luminosidad esta Navidad?



Fotos cortesía Carmen Navarro, Biri Murias y Opuntia Organic

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig