jueves, 12 de enero de 2017

¿Qué Has Aprendido De Tus Exparejas?


"Gracias por enseñarle a ser más cariñoso. Gracias porque contigo aprendió a controlar su genio en las discusiones. Gracias por obligarle a cuidarse más. Gracias por convencerle de que la barba le favorece más que la perilla

No quiero olvidarme de las mujeres que habéis pasado por su cama, porque gracias a vosotras hoy me está dando el mejor sexo de toda mi vida. Gracias a las novias, follamigas, líos, rollos y rolletes que le besasteis antes que yo. Gracias a las que tonteasteis con él por guasap, en Tinder o en Facebook. 

Gracias a las que le disteis calabazas. A las que le tomasteis el pelo cuando se acercó a ligar con vosotras en un club. A las que le disteis un número de teléfono falso. Gracias a las que le llamasteis payaso, gañán, sobrado.

Gracias a ti y a ti, que le rompisteis el corazón. 
Gracias a ti, que te portaste realmente mal con él. 

Gracias a la que se acostó con su mejor amigo. A la que se aprovechó de su generosidad. A la que le hizo llorar por primera vez desde que era un niño. 

Y por supuesto gracias también a ti, que más tarde le enseñaste a volver a confiar en el amor. 

Gracias a todas por hacerle mejor para mí."

INSTRUCCIONES DE USO: Copia, firma y envía este texto a las ex de tu pareja. Cambia el género y también te sirve a ti, querido seguidor de LMDM.


Gracias Por Hacerle Mejor 


Esta entrada es un homenaje a todas aquellas personas que han estado en la vida de tu pareja antes que tú. También a quien en este momento tiene una relación con tu futuro Huckleberry Finn. Esas personas, incluso sin saberlo, le están haciendo mejor para ti. 

Ese chico tan opaco que amurallaba su sensibilidad detrás de una actitud de "todo está bien", ahora es feliz contigo, la única mujer a la que ha mostrado su lado más vulnerable.

Esa chica que con su comportamiento de princesita consentida traía por la calle de la amargura a sus novios ahora se pasea de tu mano, un hombre que la admira sobre todo por su consistencia.

Ese chico que jamás le pasaba ni una a sus ligues ahora celebra con una enorme sonrisa cada una de tus locuras.

Esa chica que nunca estaba disponible cuando sus novios la necesitaban ahora es capaz de mover montañas para estar a tu lado.

¿Qué tienes tú que no haya tenido nadie antes?

En abundantes ocasiones el factor conexión es responsable de gran parte del cambio. Hay personas con las que conectamos de forma casi orgánica; que, como dice Benedetti, nos hacen sentir cosas sin ni siquiera ponernos un dedo encima:

"La biología, la química y las necesidades psicoemocionales nos llevan a entrar en un mismo campo gravitacional donde todo encaja (....) Se trata de personalidades que conectan, que están en perfecta sintonía, y que son capaces de crear un vínculo fuerte y enriquecedor." 

(El misterio de la atracción mental, La Mente Es Maravillosa).

Cuando esto sucede todo es más fácil. Por fin estás con alguien con quien todo fluye. Y que por eso mismo es capaz de sacar lo mejor de ti sin que ello requiera ningún esfuerzo por su parte.

Pero también los ex se merecen cierto reconocimiento. Novias, ligues, maridos, rollos, han ido dejando su pequeña (o gran) muesca en nuestra identidad, facilitando que nos veamos a nosotros mismos con más claridad. Y si somos listos habremos hecho los deberes, esto es, analizar qué parte de responsabilidad tuvo nuestro comportamiento en lo que quiera que pasase con aquellas relaciones:

Qué errores cometimos una y otra vez. Por qué fuimos avaros en lo que dábamos de nosotros mismos. Cuáles eran las inseguridades que nos impedían confiar al cien por cien en otro.

Qué nos impedía demostrar ternura, qué resortes desataban nuestra ira. Por qué no teníamos paciencia con sus debilidades.

Qué hicimos de más o de menos para que aquello no funcionara. Qué era lo que estábamos buscando. De dónde provenía nuestra frustración.

Gracias a vuestros ex tú y tu pareja sois mejores el uno para el otro.

Gracias a ti es probable que ahora ellos o ellas sean mejores para su actual amor.

Y eso a pesar de que todos -como dice un amigo mío- hemos sido la c*gada de alguien.



¿Qué has aprendido de tus exparejas?




Share:

10 comentarios

  1. Me ha encantado este post, es para enmarcrlo.
    He aprendido mucho más de lo que sería políticamente correcto admitir, porque la pareja es tu espejo, refleja l que das, el problema es que cuesta mirar de frente y asumir lo que de verdad ofreces, proque no siempre es lo que creías estar ofreciendo. Y viceversa. Gracias a todos mis ex, y a las ex de mis ex.
    Un abrazo, rubiaza!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, se aprenden muchas cosas y también que no siempre encontramos a la persona adecuada en el momento adecuado. Situaciones que con una pareja rechazabas con otra vas adelante por haber coincidido en momentos distintos de la vida....
    Lo que esta claro es que de todo se aprende y de una ex pareja por supuesto que también
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aprendí a que es completamente imprescindible que tengamos aficiones idénticas o, por lo menos, muy parecidas. Y que cuando lo que te separa es más que lo que te une, cortar por lo sano de manera fulminante sin darle ni media vuelta, al final es peor estirar algo que sabes que no va a funcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabría decirte si he aprendido algo, porque siempre he sido muy mía!!!! ja ja ja, las cosas amorosas tienen un punto de «mágicas» difíciles de explicar y fáciles de sentir!!!! creo que no se trata de aprender..., sino de conectar, no siempre se conecta de la forma que quieres, hay gente que lo hace a la primera, otras personas a las segunda y tercera y otras que no lo acaban de hacer nunca... ja ja ja, en fin todo en la vida, ¡en la variedad está el gusto!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo sobre todo a saber lo que no me apetece lo más mínimo volver a aguantar, ajajaaja!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un post espectacular, nunca me había parado a pensarlo, en mi caso hacerle confiar en mi"gracias " a su ex fue un triunfo jaja

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante Mariola... La verdad nunca me había puesto a pensar en esto, pues las cosas pasadas, pasadas están. Pero yo creo que sí estamos atentos, siempre aprendemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De algunos aprendes más que de otros, pero toda relación es un aprendizaje, gracias a mis ex, aprendí a conocerme más y mejor. Además, si estas atenta también puedes aprender cosas prácticas, en mi caso desde mecánica hasta fútbol, pasando por la informática, el teatro, medicina, literatura...

    ResponderEliminar
  9. Poco, he tenido pocas ex parejas.hace tanto que ni los recuerdos asi que poco me enseñarian.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que poco, porque me pasa cómo a Sonia he tenido pocas y hace mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig