lunes, 23 de mayo de 2016

¿Le Da Vergüenza a Tu Piel Mostrarse En Público?


Ya está aquí la primavera que, además de a estornudar sin parar, nos obliga a enseñar la piel. Si la has abandonado a su suerte durante los meses de frío ahora te va a tocar ponerte las pilas para dejar atrás ese tono cetrino, mate y apagado. Antes de venirte abajo -seguro que aún hay esperanza- lee con atención estos seis consejos; son sencillos de llevar a cabo y realmente efectivos.


Cómo Preparar La Piel Para La Primavera  



1. Limpia

Si te has relajado con el cuidado de tu piel durante el invierno es probable que ahora muestre un aspecto apagado. Para eliminar impurezas y devolverle su luminosidad tal vez ahora necesites pedir cita con un profesional que te haga una limpieza facial profunda. ¿Cómo mantener los resultados? cuidándola con mucho amor y evitando hacerle estas 14 cosas.




2. Exfolia

Apuesto a que por aquí hay algunas y algunos que exfolian más a menudo la piel del rostro que la del cuerpo, y a que en invierno prácticamente te has desentendido de ella y ahora está reseca, descamada, áspera. Para poder enseñar la piel de los brazos y de las piernas sin pasar vergüenza yo te recomiendo un buen ritual de exfoliación + nutrición en casa que habrás de repetir cada tres semanas si quieres mantener los resultados. Mis favoritos son el de Esdor y los de Spa Of The World de The Body Shop.

LMDM LOVES: Mi último descubrimiento en exfoliantes corporales viene de la mano de la marca francesa Caudalie. Se llama Crushed Cabernet y es un tratamiento profesional que se emplea en los spas Vinothérapie que Caudalie tiene en Francia, Portugal, Nueva York, Canadá, Estambul y España (en el Hotel Marqués de Riscal). Sus ingredientes son pepitas de uva molidas, aceites esenciales biológicos, aceite de pepitas de uva, azúcar moreno y miel pura de Aquitania. No solo deja la piel suave y lisa, además tiene propiedades drenantes y anticelulíticas. (150 g. - 25 euros en farmacias).




3. Hidrata

Como no quiero ni pensar en que aún no tengas el hábito de utilizar cremas -mañana y noche- que además de en la cara apliques también en el cuello y  en el escote, voy a seguir centrándome en la piel del cuerpo. Ella también requiere un mantenimiento diario por lo que aplicar una loción, leche o aceite cada mañana después de la ducha es un gesto que nadie se puede saltar. Como te explicaba en Mezclar también es tendencia en belleza a mí me gusta usar juntos aceites y lociones, el resultado es una piel suave, jugosa y satinada.

LMDM LOVES: Con el Aceite Satinado Nutritivo de Bio Beauté he sentido un auténtico flechazo. El 100% de sus ingredientes son de origen natural y el 42% proceden de la agricultura bio. (100 ml - alrededor de 15 euros en farmacias online).


4. Tira

Con el cambio de estación sería conveniente que además de un cambio de armario con la ropa hicieras otro con tus cosméticos. Si tu piel tiene diferentes necesidades en cada estación es aconsejable que cambies de cremas, serums y mascarillas de cara al buen tiempo. Y otra cosa, ¿se te ha ocurrido mirar la caducidad de tus productos de maquillaje? Tira lo que esté pasado de fecha, regala lo que no uses, adquiere el hábito de limpiar las brochas cada semana e introduce combinaciones más refrescantes en el colorido de tu maquillaje.




5. Camina

¿Qué son esas dos cosas raras con dedos y forma de extremidades que sobresalen al final de tus piernas? ¿Serán lo que vulgarmente se conoce por pies? Los pobrecitos te llevan de una parte a otra durante todo el año pero tú solo te acuerdas de ellos cuando llega la temporada de las sandalias. Entonces corres a hacerte la pedicura. En casa puedes recurrir a dispositivos tan prácticos como MICRO Pedi. Pero si prefieres que te la haga un profesional aprovecha para descubrir un espacio dedicado a la belleza tan especial como I'm Pretty en Madrid.

(No usar sandalias no os exime a vosotros de haceros la pedicura; es un hábito que todos los hombres deberíais copiarnos).

LMDM LOVES: La nueva Leche Perfumada Prodigieux de Nuxe es una loción rica, ligeramente satinada y con una textura ultrasensorial. Elaborada con aceites vegetales, tiene el mismo aroma que el famoso Aceite Prodigioso. Además de por todo el cuerpo a mí me gusta extenderla hasta los pies cuando salgo de la ducha. (200 ml - alrededor de 14 euros en farmacias online)


6. Protege

Lo voy a recordar en LMDM mil veces y muchas más si es necesario: usa un SPF (todo lo que baje de 15 está prohibido por la Organización Mundial de la Salud) en el rostro durante todo el año. Ahora en primavera también es recomendable que lo apliques en brazos, manos y piernas antes de salir de casa. Yo te recomiendo Fusion Air y Fusion Water de Isdin. Además de proporcionar la más alta protección contra los rayos UVA y UVB las texturas de ambos te sorprenderán por su ligereza.




¿Cómo preparas tu piel para la primavera?


Share:

15 comentarios

  1. Muy buenos consejos Mariola

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendos productos los que recomiendas! Y muy buen consejo lo de recomendar que ellos también se cuiden los pies!!
    En cuanto a los cosméticos caducados.. un día me puse a revisarlos y me quedó mucho espacio libre en el baño, jeje.. Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Grandes consejos Mariola, me ha gustado el aceite de Nuxe que nos recomiendas, lo voy a usar. No soy muy constante con el cuerpo pero algo si y lo noto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos en ello!!! besos rojos por doquier Mariola!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la manera tan atractiva que nos aconsejas :-)
    Soy de las que cuido mi piel todo el año mucho mucho. He apuntado el exfolian y el aceite para unirlos a mi ya recargado ritual de cuidado de piel corporal ( que, curiosamente, cuido más que la cara...)
    Lástima que la flacidez de mis brazos no permita lucir su suavidad y blancura Sniffff
    ¡GRACIAS!
    Besos mil

    Miss A ( Vampijazz en este caso)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qie buenos consejos jeje, me encanta la entrada!.

    No conocía tu blog así que lo he seguido jeje, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no conocía los productos pero me llama muchísimo la atención jeje, lo tendré en cuenta!.

    No conocía tu blog así que lo he seguido jeje, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte a la mia no le da verguenza, muy buen post =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Sigo todas las pautas en más o menos continuidad, el hidratar es lo que más me cuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que ponerme en tarea, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo, este año, por fin podré lucir piernas, qué casi he acabado con el láser y cada vez tengo menos marquitas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Unos productos geniales! Yo este año no quiero lucir mucho el cuerpo que no lo tengo muy allá jeje, pero cuando el calor apriete no quedará más remedio!

    ResponderEliminar
  13. Cuido la piel bastante durante el año así que miedo cero patatero jajajajaja Un besazo Mariola

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me cuido mucho la piel durante todo el año. Yo además de todo lo que has recomendado, de cara al calor tomo las tisanas drenantes de Caudalie que me van de perlas para la retención de líquidos y que evitar hinchazones en los pies...
    Como siempre un post estupendo. Besos...

    ResponderEliminar
  15. Soy de las que se cuida todo el año, por cierto la exfoliante de Caudalie hace años que la uso y es una pasada, y combinada con las infusiones, tal y como apunta Gladys, mano de santo, sobre todo si tenemos pesadez en la piernas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig