sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 2 de marzo de 2015

Cómo Evitar Que se Caiga el Pecho. Y la Autoestima.


¿Pero se puede evitar que el pecho se caiga? Sí, pero por desgracia es una zona a la que aún  considerándola fundamental para sentirnos más femeninas y apuntalar nuestra autoestima, las mujeres no siempre le damos los cuidados que requiere. Hoy en LMDM vamos a ver unos cuantos consejos para mantener el pecho en su sitio y plantarle cara a la ley de la gravedad.


Cómo Evitar que se Nos Caigan el Pecho y la Autoestima


1. Utiliza la talla correcta de sujetador. Aunque te parezca increíble el 90% de las mujeres no lo sabemos.

2. No uses sujetador. Un estudio publicado en 2013 y llevado a cabo durante 15 años llegó a la conclusión de que las mujeres que nunca usaron sujetador tuvieron menor caída del pecho. Puedes leer las conclusiones de este estudio en Medical news today. Entonces, ¿sujetador sí o no? Tú decides.

3. Bebe agua. La falta de hidratación no solo estropea la piel de tu rostro, y te recuerdo que la del escote es aún más fina.

4. Aplica tus cremas hasta el escote. Por el mismo razonamiento anterior deberíamos extender los cuidados de la cara hasta el cuello y el pecho; exfoliaciones y mascarillas incluidos. 

5. Usa SPF. Lo ideal sería que no hicieras top-less pero en cualquier caso el consejo funciona como el anterior: la protección 50 (recuerda que ha de ser de amplio espectro) no se debe quedar solo en la cara.

6. Evita las dietas yo-yo. Perder y ganar peso a lo loco, sin control, no solo causa estragos en tu salud, también en tu pecho: la piel pierde elasticidad y aparecen las estrías.

7. Cuídalo antes, durante y después del embarazo. En este artículo de Teresa de la Cierva, Un pecho 10 tras el embarazo, encontrarás todas las claves para mantenerlo firme.

8. Deja el tabaco. Porque destruye la elastina, indispensable para la juventud de la piel.

9. Camina erguida y siéntate con la espalda recta. Cuando te encoges (el efecto chepa) le estás echando una mano a la gravedad, acelerando la caída del pecho.

10. Haz pesas. La natación, los ejercicios de tonificación y las series de repeticiones de pectorales con pesas ayudan a fortalecer el músculo bajo la piel.

11. Pasa cada mañana un cubito de hielo por el busto.

12. Utiliza un sujetador adecuado al hacer deporte. Para evitar que se descuelgue al correr, al saltar, al bailar, etc.

13. Incluye complementos nutricionales. A medida que pasa el tiempo es necesario incluir productos que aporten un extra de elastina, colágeno, vitaminas y antioxidantes.

14. Evita dormir boca abajo.

15. Cierra el grifo del agua caliente. los largos baños o duchas con agua muy caliente provocan pérdida de firmeza en la piel de todo el cuerpo.

16. Recurre a soluciones en cabina. la radiofrecuencia, la mesoterapia, los peelings químicos y otros tratamientos de medicina estética estimulan la síntesis de colágeno y elastina, mejorando notablemente el estado de la piel del rostro, cuello y escote.

17. Come fruta, verdura y fibra.


¿Quieres compartir algún consejo más para evitar que se caiga el pecho y con él nuestra autoestima?



Foto: MrCheryl.tumblr.com



17 comentarios :

  1. Solo realizo dos o tres de esas recomendaciones, lo cierto es que no presto mucha atención al pecho y debería... :S
    Me ha llamado la atención lo del sujetados, lo de no usarlo... qué curioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo hago varias cosas de esta lista y ahora que le estoy dando al ejercicio lo noto mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Algunas cosas ya las hago como hidratar a conciencia tanto con cremas como bebiendo agua, haciendo pesas y no durmiendo boca abajo. El resto prometo incluirlo poco a poco en mis rutinas. Un beso Mariola

    ResponderEliminar
  4. Podría (aunque no hago)hacer casi todo excepto lo de no dormir boca abajo.Bueno ...y lo del cúbito de hielo en invierno tampoco,jejeje. Muy buenos consejos.Bss

    ResponderEliminar
  5. No puedo evitar dormir boca abajo...y mira que cuando cojo la postura pienso " es malo para el pecho" " se me van a marcar un monton de arrugas en el escote" etc...pero es que si no, no duermo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo me tengo que animar con ejercicios específicos para el pecho, y más ahora que estoy adelgazando (esos kilos que gané al dejar de fumar). Mil gracias por estos consejos Mariola, me vendrán de perla. Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. es curioso, lo del sujetador. Siempre había oído lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gran post! muy servible para todas las mujeres! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo ya tengo 57!!! ja ja ja, edad en la que a no ser que hayas pasado por el quirófano pues se ha caído algo!!! y te puede asegurar que para nada se me ha ido la autoestima!!!! ja ja ja, hasta ahí podíamos llegar!!! hago top less desde que tengo ventipocos años y voy a seguir haciéndolo!!!, tampoco creo que haya que renunciar a tantas cosas de la vida que nos gustan para tener el pecho más o menos en su sitio y que con ello se nos vaya la autoestima, no es buen ejemplo para nadie!!!!

    Buenos consejos pero sin obsesiones!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy curioso el hecho de que no llevar sujetador sea bueno, siempre había pensado lo contrario, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Unos consejos excelentes. El pecho es como todo nuestro cuerpo, si no lo cuidamos se notan las consecuencias.
    Estoy de acuerdo con Ginger, eso si, sin obsesionarse.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, creo que hay mas factores que afectan a la caida o no del pecho, y también creo que el articulo de Teresa de la Cierva no se si funciona con todo el mundo...
    Un besin flower
    Aran

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo cuido mucho la verdad, es el gran olvidado :-)

    ResponderEliminar
  15. Hay que cuidarse mucho,. muy buenos consejos. De momento estoy contenta del lugar donde se encuentren. Besos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmm creo que tenerlo pequeño ayuda y mucho. Yo soy de las que tienen una talla 85 y da gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top