viernes, 22 de agosto de 2014

10 Cosas Por Las Que No Quiero Justificarme


Con todo el respeto y el cariño del mundo, sinceramente no me importa lo que tú o los demás penséis acerca de las decisiones que tomo. Y tampoco tengo planeado justificarme por ellas.

Ya desde pequeña me dejaba influenciar poco por la gente de mi entorno: cuando me regalaron mi primer reloj me empeñé en llevarlo en la mano derecha a pesar de que mis padres insistían en que todo el mundo lo lleva en la izquierda; supongo que las palabras "todo el mundo" dispararon mis alarmas internas para siempre porque de hecho cuando uso reloj -cosa que no hago desde hace bastante tiempo- sigo poniéndomelo en la mano incorrecta.

Una Navidad en vez de un Nenuco yo le pedí a los Reyes Magos un Epi, con lo que me gané la consecuente exclusión social por parte de las otras niñas. ¿Cambié de opinión? No, en absoluto. Tal y como yo lo veía Epi y yo éramos dos outsiders en un mundo de muñecos gordinflones y de niñas sin imaginación. Así que seguí cuidándole, dándole el biberón y metiéndole en su cunita cada noche. Imagínate a Epi con su jersey de rayas y sus zapatones negros dentro de un moisés repleto de encajes.

La gente tiende a juzgar las decisiones que toman los demás, por eso lo mejor que podemos hacer es decirle con educación a cualquiera que cuestione nuestros principios o cualquier otra cosa que nos haga ser quienes somos que "con todo el respeto, sinceramente no me importa lo que pienses".

Yo hoy comparto con todos vosotros en LMDM mi propia lista de cosas por las que no pienso justificarme. La verdad es que ha resultado ser un ejercicio muy sano que te recomiendo hacer, creo que es una buena vía para ponernos en el camino de ser emocionalmente más inteligentes.


10 Cosas Por Las Que No Quiero Justificarme


1. Por Ponerme a Mí en Primer Lugar

La primera persona que te tiene que ser 100% leal toda tu vida eres tú mismo. No te traiciones constantemente diciendo que sí cuando querrías decir que no, relegando tus necesidades, aparcando tus sueños, poniendo toda tu energía en impulsar solo los deseos de los demás. 

Cuando eres padre o madre puede sonar muy egoísta -y supongo que puede llegar a ser realmente difícil- lo de hacer de ti mismo tu prioridad pero como a colación de este tema dijo una vez Michelle Obama, "es una cuestión práctica, no egoísta (...) Demasiadas veces nos ponemos los últimos en nuestra lista de prioridades porque estamos muy ocupados cuidando de los demás. Y una de las cosas que deseo que mis hijas aprendan es a invertir en sí mismas tanto como invierten en los demás".


2. Por Mis Rarezas

No sólo tengo asumidas mis rarezas (en mi familia me llaman "la rarita"), es que incluso me siento orgullosa de las cosas que me hacen diferente al resto. Todos tenemos rasgos que nos convierten en individuos especiales y únicos, y la verdad no veo por qué deberíamos justificarnos por ello. Como dicen en las películas americanas, apuesta siempre por ser tú mismo, sin remordimientos. Con una excepción: que seas un psicópata asesino en serie de rubias que escriben un blog.


3. Por Ser Inmune a las Opiniones de los Demás

Dicen que los géminis nunca nos tomamos nada como algo personal, ni siquiera cuando es personal. La mejor forma de defenderte de los ataques de los demás es no tomándotelos como algo dirigido especialmente contra ti; son ellos los que tal vez tengan un problema, no tú.


4. Por Perdonar, Olvidar y Decir Adiós

Yo pienso que no todas las personas que forman ahora parte de mi vida tienen por qué seguir acompañándome durante todo el camino; habrá gente que lo haga sólo durante un tramo, así como personas que se incorporarán a mi mundo en otros.

Ya sea en el caso de una amistad tóxica, de una situación difícil o de una relación sentimental que ya no da más de sí, lo más inteligente es aceptar el pasado, aprender las lecciones, decir adiós y seguir adelante. Si lo haces estarás en mejor disposición de permitir que nuevas amistades, relaciones y experiencias entren en tu mundo y lo enriquezcan.

Desde aquí confieso que a mí decir adiós me cuesta mucho menos que perdonar; aunque eso sí, como mi naturaleza no es de acumular rencores antes o después lo consigo.


5. Por Elegir con Quien Paso mi Tiempo

Sólo se vive una vez así que para mí es una prioridad por la que no quiero justificarme el invertir mi tiempo con personas a las que quiero, que comparten mi curiosidad por el mundo y mis ganas de vivir, que me aportan algo valioso. Una cosa más, recuerda que la vida es muy corta para estar siempre demasiado ocupado y no ser capaz de encontrar tiempo para la gente a la que quieres.


6. Por Cuidarme

A ver, no soy en absoluto una friki de la comida orgánica, el ejercicio y las dietas detox, pero desde luego tampoco pertenezco al grupo de quienes se creen invencibles y someten a su cuerpo a abusos incontrolados: yo apenas pruebo el alcohol, fumo pero muy poco, no paso horas en el gimnasio pero tengo rutinas para mantenerme en forma, mi dieta probablemente podría ser más saludable pero creo que estoy bastante bien alimentada; como fruta, verdura, evito la comida basura, bebo mucha agua,...

Vamos, que tengo cuidado con lo que le hago a mi organismo, y sé que funciona porque dono sangre tres veces al año -lo máximo permitido a las mujeres- y nunca han encontrado nada raro en ella.

En mi post 50 hábitos que todas las mujeres deberíamos tener encontrarás muchas ideas para cuidar de ti misma que no tienen que ver sólo con la alimentación y el ejercicio.


7. Por las Cosas Tontas que Hice en el Pasado

¿Y quién no las ha hecho? Esas cosas descerebradas o idiotas que hicimos ayer también nos han convertido en quienes somos hoy.


8. Por no Aceptar Siempre los Consejos Sensatos

El otro día subí a mi cuenta de Instagram (@mariolaazores) una frase de Pablo Neruda de la que extraigo esta parte: "Muere lentamente (...) quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos..."


9. Por Trabajar Duro para Hacer Realidad mis Sueños

Nadie, nunca, debería tener que justificarse ante los demás por intentar cumplir sus sueños. Mucha gente sueña -y no hace nada más- pero las personas verdaderamente felices, poderosas, apasionadas, únicas, son las que están ocupadas trabajando para hacer realidad sus sueños.


10. Por Ignorar la Negatividad 

Si eres por sistema una persona resentida, rencorosa, que encuentra un enorme placer en ir paseando por ahí sus malos rollos, no te sorprendas si decido ignorarte. Y olvídate de que vaya a darte una explicación, este punto tengo claro que es una de las cosas por las que no quiero justificarme.

Todos tenemos obstáculos que superar, preocupaciones. Vivir no siempre es fácil, a veces hasta duele, pero yo intento no olvidar que las situaciones difíciles que he vivido al final resulta que me pusieron en el camino para que después me sucedieran muchas otras tremendamente positivas.



¿Qué cosas crees que no tienes por qué justificar ante nadie?



Foto: duchessdior.tumblr.com via Pinterest



Share:

18 comentarios

  1. Qué post tan genial. No te puedes hacer una idea de lo identificada que me siento en todo lo que has puesto. Yo siempre he llevado el reloj en la derecha y punto. Y me he vestido horrible para el resto de la gente, y nunca a la moda, y si algo me gusta aunque el resto del mundo lo considere friki pues yo con la cabeza bien alta y punto. Me encanta sobre todo el primer punto y el cuarto, yo tampoco pienso justificarme por eso.
    En serio, es un gran post, me ha encantado!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, en general me siento identificada... muchas veces nos molestamos tanto en dar explicaciones, en justificarnos, que gastamos energía en cosas que en realidad no merecen la pena.
    Quererse a uno mismo, anteponerse un poco, no lo considero egoísta, más bien vital, porque si logramos estar bien con nosotros mismos también lo estaremos con el resto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un post estupendo como siempre!!!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo lo tengo claro, lo primero yo y mis padres (por ellos lo que sea ) y después lo demás. Tomé esa determinación hace tiempo y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. A mi lo que no me gusta es que me insistan y más de un@se ha llevado una contestación... Un besito Mariola, buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado leer este post, si yo ya sabia que mi Mariola es única y hoy me lo has afirmado más, me ha encantado la historia de Epi. La verdad que a veces sentimos la necesidad de justificarnos hacia otras personas por cosas que hacemos, sentimos, por el que duran, si es correcto o no....vive y deja vivir, la vida es corta y yo pienso exprimirla a tope.. habría que tener estas cosas más presentes y ser felices, un besote gordo
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo creo que como todo en esta vida no hay que ser radical, es decir siempre he sido muy independiente y he hecho un poco lo que me ha dado la gana sin importarme lo que decian mis padres o mis amigos... pero con la edad me he dado cuenta de que no hay que pasar siempre de las opiniones de los demas ya que algunas nos pueden aportar cosas buenas y otras a lo mejor nos estan indicando que el camino que seguimos no es el correcto y nosotras no nos hemos dado cuenta... y tu diras que eso no es importante porque aprendemos constantemente de nuestros errores, pero cuantas veces te has dicho: y si hubiera escuchado lo que decía mi madre? o si hubiera hecho caso de lo que me advertía mi hermano? no sé...
    Dices que hay que ponerte a ti mismo en primer lugar, estoy totalmente de acuerdo, pero hay gente que se equivoca en este sentido y pierden todo respeto por los demas, yo,yo y solo yo y conseguiré lo que quiero aunque tenga que pisotear a los demas... por desgracia es algo que se ve ahora muchisimo... asi que creo que lo que dices funciona pero puede ser peligroso... vamos, es mi opinion...
    Besines guapa y qué buen post para reflexionar, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, debemos también pensar en nosotras mismas y no sentirnos culpables por ellos. Afortunadamente siempre he sido independiente, una " descastada" como me dice mucha gente pero también hubo una época en la que cada cosa que decidía pensaba "¿ y esto que hago...que pensaran los demás...?" Me di cuenta que quien tiene que opinar sobre mi soy yo misma y punto.
    Me ha gustado saber que eres donante de sangre, eso lo tenemos en común, y ahí demuestras que el egoísmo en tu persona no existe ya que das un poco de ti a aquellos que lo necesitan ( además de donante, trabajo en ese campo)
    Un besote gordo, que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  8. oLE Y OLE! que pedazo de post!! yo tambien soy rarilla siempre me pongo el cinturón al reves jaja y sobre todo lucho por conseguir mis sueños y espero que tu consigas todos los tuyos, besitos

    ResponderEliminar
  9. no podría estar más de acuerdo contigo!! lo malo en mi caso, es que estas cosas las tengo en la teoría, pero no las llevo a la práctica, siempre acabo pensado antes en los demás. Mal hecho, sonara egoista como dices, pero lo primero tiene que ser uno mismo! un beso
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy de acuerdo, no debemos sentirnos culpable spor ninguna de las razones que nos cuentas. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mariola, totalmente de acuerdo contigo, no es ser egoista, es valorarse uno mismo y respetar nuestras convicciones, porque al fin y al cabo, uno debe estar en paz y feliz con uno mismo ante todo. Y los demás? que piensen lo que quieran! como decía Thalia! jajaja besote enorme hermosa! me encanta cada día mas tu blog! un exito! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola ahijadita.
    Me encanto este post !!! Un besazo !!!
    Raquel Korres.
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post, me ha gustado mucho tomarme mi tiempo para leerlo y reflexionar, yo suelo sentirme culpable por muchas de estas razones, aunque se que no debo.
    un besito
    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Olé!! así me gusta, Mariola. Me gustan todas pero me encanta la número dos , la de las rarezas y la 4, la de quitar de mi vida ciertas personas "tóxicas" sin ningún tipo de remordimiento. Bss:)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post, me ha hecho reflexionar sobre ciertos aspectos de mi vida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes, yo añadiría unos cuantos más pero desde luego comparto todos los puntos al pié de la letra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena, mariola (mi flor) en esencia pura!.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! pero esas malas personas que son persona resentidos/as, rencorosa, que encuentra un enorme placer en ir paseando por ahí sus malos rollos y sacando lo malo de cada uno, mintiendo, exagerando... EXISTEN, y duelen, duelen mucho, hacen daño. sobre todo a una persona como yo, que ya sabes como soy despues de taaaantos años.
    Un beso
    Arancha

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig