sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 24 de julio de 2017

¿Estás Saliendo Con Un Psicópata Emocional?


Hace un par de semanas me encontré en El País Semanal con un artículo que nos retaba a reflexionar si alguna vez hemos dormido con un psicópata emocional. Un perfil de perturbado mental (se da en ambos sexos pero la mayoría son hombres) que debería darnos aún más miedo que el del asesino sin escrúpulos que vemos en series y películas, porque este es muy, pero que muy real. Y mucho más frecuente de lo que podría parecernos.

Según datos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad hasta un 6% de la población se corresponde en mayor o menor grado con la definición de psicópata emocional, también conocido como psicópata integrado o "doméstico".

¿No terminas de fiarte de esa persona que ha entrado recientemente en tu mundo poniéndolo patas arriba, invadiéndolo entero?

¿Hay algo en ella que te rechina?

¿Lo único que sabes de su vida es lo que él o ella te han contado?

Los expertos aconsejan que no pases por alto las señales que te envía tu instinto: lee esta entrada hasta el final y si tu nueva pareja responde -en mayor o menor medida- al perfil de psicópata integrado detallado más abajo toma medidas cuanto antes.

Dándole vueltas he llegado a la conclusión de que es posible que yo misma haya conocido a una persona parecida. Alguien, que si bien no tenía todas las características que se describen en dicho artículo, sí concuerda con las suficientes como para ahora comprender qué era lo que me resultaba tan inquietante de su comportamiento.

En el enlace anterior puedes leerlo completo (no dejes de hacerlo si piensas que quizás hayas permitido entrar en tu vida a uno de ellos) pero además hoy en LMDM he intentado concretarlo en los puntos que vas a leer a continuación, añadiendo a sus conclusiones las de otros artículos escritos por psiquiatras y psicólogos.

"No quiere comer tu hígado: se alimenta de tu autoestima." 
(Inma Ruiz, periodista y autora del artículo "¿Duerme con un psicópata?")



¿Estás Saliendo Con Un Psicópata Emocional?

1. El psicópata emocional sabe muy bien lo que está haciendo contigo pero no alberga ningún remordimiento por ello.

2. Lo siguiente suena aterrador porque de hecho lo es: este hombre (o esta mujer) desea destruirte.

3. Se comporta como lo hace un asesino de estas características en una película: Selecciona a una víctima, la examina para detectar sus puntos débiles y entonces pasa a la acción, en este caso, a la fase en la que tratará de seducirte por todos los medios a su alcance.

4. Es divertido, locuaz, encantador. Pero también -no lo olvides- impulsivo y muy astuto.

5. Tiende a la grandiosidad y se ve a sí mismo como una persona de enorme valía.

6. Su relación contigo tiene para él un objetivo claro: obtener beneficios de ella. Mientras le seas útil permanecerá a tu lado.

7. En apariencia te estará dando lo que anhelas: 

"Te mimará como un padre si perdiste al tuyo de pequeña, 
te dirá lo sexi que eres si te acompleja tu cuerpo..."

8. Te hace creer que sois almas gemelas, que nadie te comprende mejor, que veis la vida de la misma manera.

9. Deja notas de amor para ti por todas partes, sus mensajes en el teléfono suenan a letra de bolero, es tan amable como un príncipe de cuento... te hace sentir que eres el centro de su universo.

10. Acelera la relación, saltándose los pasos normales: te propone vivir juntos enseguida y se mete rápidamente en tu familia, en tus círculos de amigos, en toda tu vida.

11. Más adelante intenta alejarte de tus relaciones más estrechas para poder dominarte mentalmente.       

12. El sexo con un psicópata emocional es increíble y adictivo porque dinamita tus prejuicios. Con esa persona pruebas cosas que antes eran una línea roja para ti.

13. En tu presencia siempre acusa a sus exparejas de ser lo peor: estaban locos, eran un celosos redomados, le pusieron los cuernos, se portaron fatal con él... 

14. Y de repente, un día, desaparece sin más.

15. Cuando buscas a esa persona o le pides explicaciones te hace sentir ridículo y culpable, y entonces tú comienzas a obsesionarte (¿estaré siendo un pesado? ¿habré ido muy rápido? ¿le habré asustado? ¿qué he hecho mal?).

16. Puede que también intente destruirte delante de los demás mintiendo sobre vosotros, negando que la relación fuera como tú dices que fue, haciéndote quedar a ti como el trastornado.

17. Utilizará todo lo que sabe de ti en tu contra.

18. Y de repente, un día, vuelve a aparecer. Pero no cometas el enorme error de pensar que ha cambiado y que te echa de menos:

"Olvídalo, le resultas completamente indiferente, nunca te quiso, son incapaces de sentir."


19. Es un "asesino de autoestimas" en serie: en cuanto acabe contigo se aburrirá de tu compañía y comenzará a acechar a otra posible presa.


5 Claves Para Entender Cómo Funciona Un Psicópata Emocional

1. Es un perturbado mental que carece de empatía y al que le resulta excitante comprobar los resultados de su crueldad.

2. No tiene sentimientos, los imita. Tal vez por ello, si eres alguien especialmente sensible, notarás que hay algo en esa persona que no termina de encajar.

3. Está convencido de su superioridad intelectual y siente desprecio por las emociones.

4. Irá a por ti si supones un reto. Prefiere seducir a personas inteligentes, con fuerte personalidad, para  devorar su vitalidad y su seguridad.

5. Jamás se curará, su trastorno de la personalidad no tiene tratamiento posible.

¿Crees que puedes estar saliendo con alguien que encaja en varios de estos puntos? 

Si has llegado hasta aquí movido por la sospecha de que hay algo raro en esa persona que necesitas confirmar, no es una buena señal, desde luego. Si además te estás enamorando de ella solo espero que ahora, por lo menos, estén saltando todas tus alarmas. Quizás sería buena idea que te sientes a hablar con alguien de tu máxima confianza a quien también valores por su consistencia y buen criterio.

Después la decisión solo dependerá de ti.

Ánimo.


Tras leer esta entrada, ¿crees que puede que hayas conocido a algún psicópata emocional?




6 comentarios :

  1. Hasta esos niveles no pero si que me he "coincidido" con gente a lo largo de mi vida con algunas de esas características y he conseguido huir sin salir demasiado dañada...

    ResponderEliminar
  2. Sí lo he conocido y afortunadamente detectado a tiempo. Este post es muy revelador seguro que sirve de mucha ayuda
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente no he mantenido nunca relaciones amorosas con personas con este perfil, pero si he tenido alguna amistad muy, muy tóxica. Y te dejan hecha polvo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia tengo una amiga que pasó por esto así que entiendo muy bien la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm, pues conocí a uno, pero lo detecté a tiempo y fue aquello de ¡pies para que os quiero! Pero sí existen y como bien dices hay más de los que imaginamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top