sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 30 de enero de 2017

Cuídate Esta Noche y Cambia Tu Foto de Perfil Mañana


¿Cuál es tu excusa para irte a la cama sin ni siquiera haberte lavado la cara? Espera, yo te ayudo:

-He tenido un día de locos.

-Después de acostar a los niños ya no puedo ni con mi alma.

-No me da la cabeza para más.

-Yo no tengo tiempo para nada.

-Me quedo dormida en el sofá.

-Ya me puse crema por la mañana.


Qué quieres que te diga, no me das ninguna pena. Será porque no soy madre, pero la excusa de los niños no me vale. Tampoco la de que no has parado en todo el día, ¿o acaso crees que eres la única persona que debe lidiar con ciertas dosis de estrés? Y ni mucho menos la de que como te da pereza maquillarte tu piel ya está limpia.

Enfádate conmigo si quieres; dime que soy poco comprensiva o que soy una exagerada, pero yo voy a seguir insistiendo en recordarte la importancia de dedicar unos minutos cada noche al cuidado de tu piel y de tu pelo, incluso de tu alimentación.

Entre los innumerables beneficios que obtendrás está el del que por fin podrás sentirte lo suficientemente satisfecho con tu aspecto actual como para no usar de foto de perfil una de cuando eras niño (o peor aún, la de tu hijo).

Como sabía que te ibas a resistir a escucharme para escribir esta entrada me he traído a toda la artillería pesada: Hoy se han acercado hasta LMDM varios expertos en belleza y nutrición, y serán ellos los que tomen la palabra e intenten convencerte.


¿De Verdad Es Tan Importante Cuidarse Por La Noche?


1. "La limpieza facial nocturna es el primer paso de belleza. Muchas veces se equipara el desmaquillado con la limpieza y caemos en el error de no limpiar el rostro si no nos hemos maquillado. Pero es importante entender que para que la piel absorba todos los activos de los tratamientos es imprescindible que esté limpia y libre de suciedad." (Estrella Pujol, directora de Oxigen).

2. "La crema de noche es fundamental. Es durante las horas nocturnas cuando se debe estimular la síntesis de colágeno y aprovechar para restaurar los tejidos alterados por las agresiones diarias. Además las células se renuevan en las mejores condiciones." (Terry de Gunzburg, creadora de By Terry)



3. "La noche es perfecta para aplicar mascarillas exfoliantes. Generan una revolución en la capa superficial y en la barrera hidrolipídica de la piel que favorece la regeneración." (Paola Gugliotta, cocreadora y directora de Sepai. En la foto de arriba su mascarilla exfoliante e iluminadora Peel Mud)

4. "A la celulitis también se la combate mejor por la noche. Mi recomendación es hacerlo después de la exfoliación con un guante de crin para que los activos de los cosméticos anticelulíticos penetren más." (Dra. Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza)



5. "La noche es el momento de aplicar retinol, uno de los más potentes activos antienvejecimiento conocidos. Al ser fotosensibilizante no se aconseja su uso por la mañana." (Doctor Lajo Plaza)

6. "Dormir es esencial para que el organismo haga su trabajo reparador. El aceite esencial de lavanda es perfecto para inducir al descanso ya que tiene propiedades relajantes del sistema nervioso central. Tras la inhalación de este aceite esencial la tensión arterial y el ritmo respiratorio descienden, generando un estado de relajación." (Sonia Almela, cosmetóloga y farmacéutica de la marca Mio en España).




7. "La noche es el mejor momento para transformar el cabello. Durante el sueño, protegida de los factores externos, la fibra capilar dispone de tiempo de reposo suficiente para recibir los mejores cuidados capilares  y repararse. Aplica un tratamiento intensivo antes de acostarte y al día siguiente te levantarás con la melena renacida." (Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl)

8. "Debemos recuperar la costumbre de cepillar el cabello antes de ir a dormir, como hacían nuestras abuelas. Además de eliminar los residuos de los productos es muy bueno para estimular el riego sanguíneo, mejorar el crecimiento del cabello y dar más brillo a la melena." (Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez)


9. "Hay que cuidar la alimentación para que el organismo pueda trabajar bien durante la noche. Incorpora alimentos ricos en sustancias nutricionales como el triptófano, el magnesio, el potasio, vitaminas D, B1 y B6. Actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la melatonina y como la serotonina, relacionadas con la relajación y una mejor calidad del sueño. Un ejemplo de una cena relajante sería lubina a la plancha en cama de espinacas con crema de queso bajo en grasa y almendras." (Laura Parada, chef y nutricionista de Slow Life House)

10. "Por la noche hay que tener cuidado con los carbohidratos porque son una fuente rápida de energía que si no se usa se transforma en grasa, de ahí a que se aconseje tomarlos mejor durante la comida en pequeñas cantidades y con baja carga glucémica." (Dra Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza)


¿Tienes presente en tus rutinas de belleza la importancia de la noche?


8 comentarios :

  1. moriría por verte haciendo esa lubina... pues yo cumplo todo a rajatabla, no hay día que no me desmaquille y limpie a conciencia después.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ésto sí que lo cumplo!!! han sido muchos años con mi madre detrás para generar el hábito, y no lo perdono jamás.
    genial post!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Inexcusable no desmaquillarse cada dia, como inexcusable que no tengas horno para llevar una correcta alimentación jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me parto con el título! Eres una crack! Tomo nota siempre de todas tus recomendaciones beauty, aunque siga bebiendo vino, jajaja! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha súper encantado la entrada, pues justo el domingo pasado me encontré con una mujer que tiene niños y me decía que no tiene tiempo para nada y me miraba como si a mí me sobrara el tiempo por no tener hijos ¿Es en serio? Seguro que aunque no tengo hijos voy más ocupada, pero la cuestión es que si tienes el hábito da igual lo cansada que estés y a la hora que te vayas a acostar, la rutina de belleza es sagrada. Me han gustado mucho las recomendaciones de los expertos. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top