lunes, 16 de enero de 2017

¿Tienes piel de Cubata?


Si te dijera que a tu piel le cuesta 30 días recuperarse de una noche de copas, ¿empezarías a beber menos? Estas son algunas de las huellas que el exceso de alcohol deja en tu piel: tono cetrino (que vira a amarillento, verdoso o gris dependiendo de cada caso particular), labios secos o agrietados, surcos negros bajo los ojos, granitos, sarpullido, incluso amenaza de acné.

Puedes amortiguar el efecto de la resaca, que además es pasajero, pero no puedes hacer nada -o muy poco- por evitar los estragos visibles con los que el alcohol va marcando tu piel. ¿Piensas que exagero? Mira lo que dicen los dermatólogos:


Los Efectos Alcohol En La Piel 
(Fuente de la info, Elle Uk)

1. "El alcohol es uno de los agentes más agresivos y destructores para la salud de la piel."


3. "El alcohol es básicamente azúcar con un 50% más de calorías."

4. "El azúcar que contiene el alcohol causa la glicosilación, genera altos niveles de insulina, cambios en el ADN y oxidación celular."

5. "La gran cantidad de azúcar que contiene el alcohol acelera el envejecimiento de las células,  reduce su proliferación y genera radicales libres."

6. "El alcohol también reduce la producción de colágeno, además de hacerla más lenta."

7. "El alcohol te deshidrata: absorbes peor los nutrientes y para compensarlo tu organismo te pide sal."

8. "En las mujeres esto provoca cambios hormonales, creando niveles más altos de testosterona. ¿Las consecuencias? Manchas, granos, marcas y aspecto masculino: se reduce la cintura, aumenta el perímetro del tronco, la cara se hincha, las piernas se ven más delgadas y pierdes pelo."


9. "Muchas mujeres de treinta y tantos años me piden consejos antienvejecimiento. Y yo les digo que el alcohol está echando a perder su piel y su aspecto en general. No me hacen caso y cuando cumplen los 40 vuelven a visitarme en estado de pánico. Puedo recurrir a procedimientos estéticos con inyecciones (rellenos, vitaminas, etc) pero el daño ya está hecho."

10. "La piel puede tardar incluso un mes en recuperarse de una resaca."

11. "Las mujeres más famosas no contratan a un chef para que controle su peso. Lo contratan para que cocine pensando en la belleza de su piel. Por ejemplo, cuando una actriz está rodando la consigna es cero alcohol."

12. "¿Significa esto que no puedes tomar una copa de vino de vez en cuando? No, significa que no deberías tomarte tres."

13. "Las personas con serios problemas en la piel deberían renunciar a las noches de juerga."

14. "Solo un viaje en el tiempo podría tener en tu piel el mismo impacto benéfico que el dejar de excederte con el alcohol. Ni serums, ni tratamientos faciales ni superalimentos pueden lograrlo." 

15. "En un mes sin alcohol puedes llegar a aparentar 15 años menos: la piel está más luminosa y el rostro pierde su aspecto abotargado."


16. "Paliar los efectos en la piel de una noche de excesos con la bebida pasa por retirar el maquillaje, usar un cuidado que incluya retinol (échale un vistazo a estas dos recomendaciones de LMDM, la hidratante de noche de Strivectin y el tratamiento intensivo Ultimate Night de Almein) que estimulará la renovación de la piel."

17. "Al día siguiente intensifica la hidratación aplicando una mascarilla de papel , su efecto de oclusión ayuda a que los activos penetren de forma más eficaz. Además si las tienes en la nevera tienen el efecto añadido de reducir las rojeces."

18. "Para desayunar toma una tostada de pan integral con miel y un zumo verde que contenga espinacas, zanahorias y jengibre."

19. "La hidratación es la clave de la recuperación de la piel resacosa: bebe mucha agua y evita el exceso de café, ya que éste la reseca aún más. Toma agua caliente con canela o con pimienta de cayena, ambos son poderosos antioxidantes."

20. "Beber agua de coco, muy rica en electrolitos, también es buena idea."

21. "El pescado y los huevos son la mejor opción de proteínas de origen animal para reducir el daño del alcohol en el organismo y en la piel. Evita la carne roja."

22. "Los alimentos ricos en omegas 3, 6 y 9 también ayudan a reparar el daño celular que el alcohol le haya causado a la piel."


 ¿Notas en tu piel los efectos del alcohol?



Share:

8 comentarios

  1. ¡qué fan soy Mariola! Si quieres envejecer, bebe!! jajaja!
    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola, pues depende de lo que bebas!!!! si sales y te tomas vino en la cena y una copa después pues no notas nada y no hace falta ningun remedio al día siguiente pero si sales a muerte y te pones de vino en la cena, los chupitos en el postre, luego sigues de marcha y te pones de cubatas hasta arriba, ja ja ja, y cuando llegas a tu casa te acuestas y todo te da vueltas, pues quiere decir que has bebido mucho!!!! y al día siguiente habrá resaca... pero de cualquier forma todo tiene su momento y hay una época cuando eres más joven, que sales a muerte!!! bebes de más de lo que debieras pero también como eres más joven te recuperas pronto de los efectos y te preocupa muy poco lo que ocurra en tu piel!!!! un día es un día, qué demonios!!!!! eso sí el tiempo pasa y va poniendo las cosas en su sitio a todo el mundo ¿no? yo hace mucho tiempo que dejé de beber (en cantidad) justamente porque era malo para la piel, esa fue mi excusa para dejar de hacerlo, pero no obstante eso no quiere decir que no pruebe una gota de alcohol, lo tomo pero con cabeza y no necesito ninguno de los remedios que mencionas para quien coja «colocones» le vienen estupendos!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia... que Susto!!!!!
    Bxs flower

    ResponderEliminar
  4. Esto vale para la cerveza?
    Espero que no
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si la piel tarda mucho en recuperar pero my cuerpo si... por dios si me paso un peli una noche tardo una semana en recuperarme.... por dios habrá que dejarlo jajajaja

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  6. No. Pues bebo muy de vez en cuando y cada vez menos. Como ha dicho Reme, todo tiene su tiempo y llega un momento que beber hasta la saciedad ya no tiene gracia, ni encanta. Desde luego mil piel va siempre antes. Excelentes reflexiones guapa!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no soy de beber, pero cuando he salido a cenar o almorzar pues me gusta tomarme mi copa de vino tinto, y esa no noto que me siente mal.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que más he bebido ha sido calimocho en mi epoca moza jajaja asi y mira el vino pues es lo que tiene que con el tiempo mejora jajaja

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig