sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

lunes, 1 de diciembre de 2014

5 Errores de Maquillaje que te Hacen Parecer una Abuela


Encontré esta guía en Elle.com hace unas semanas y me pareció muy interesante compartirla en LMDM. En ella la directora artística de Bobbi Brown, Kimberly Soane, nos señala los 5 errores de maquillaje que más envejecen y nos da unos magníficos trucos para subsanarlos.


5 Errores de Maquillaje que te Hacen Parecer una Abuela 


1. Usar un fondo que no se ajusta a tu tono de piel

El famos "efecto máscara" sigue paseándose por las calles del mundo entero a sus anchas. Cuando el fondo de maquillaje que utilizas en la cara es más claro o más oscuro que el del cuello no solo consigues un efecto anti-natural, sino que tus rasgos se apagan, pierden vida y parecen más "pesados".

Para igualar el tono de la cara con un cuerpo y cuello más bronceados lo mejor es usar unos polvos bronceadores.  

2. Llevar un labial demasiado oscuro

Un labial oscuro hace que los labios parezcan más pequeños, menos jugosos. Una forma de llevar tonos vino y cereza -que siempre vuelven en otoño- es recurrir a texturas ligeras, brillantes, que hidraten los labios y no mates. ¿Los tonos que más rejuvenecen? Los rosas con un toque de gloss.


3. Poner el eyeliner solo en el párpado inferior

Tus ojos se van a ver mucho más pequeños y será como si las facciones "se te cayesen", lo que evidentemente te hará parecer más mayor. Sin embargo aplicar el eyeliner también en la parte superior abrirá tu mirada, iluminando la cara instantáneamente; eso sí, asegúrate de que la línea no sea demasiado ancha.

Aplícalo lo más cerca posible de las pestañas en ambos párpados y une los extremos exteriores de los dos trazos. Para suavizar el eyeliner en la parte inferior de los ojos usa un poco de sombra en un tono oscuro.

4. Aplicar mal el colorete

El colorete ha de aplicarse empezando por la parte más alta de las "manzanas" de las mejillas y difuminándolo haciendo movimientos con la brocha hacia arriba y de vuelta  a las mejillas.

En cuanto al tono de colorete a elegir Kimberly Soane da el siguiente truco: pellízcate las mejillas y trata de encontrar el blush que más se asemeje a ese color natural. Usar un tono marrón -pensando que ello va a darte definición- o por el contrario, un tono excesivamente claro, solo te harán parecerte más a tu abuela. Aunque tengas veinte años.

En mi post Cómo Elegir el Colorete Perfecto encontrarás una guía muy completa para conseguirlo, con todos los tonos de piel, desde el porcelana hasta el ébano.


5. No definir ni dar color a las cejas

A estas alturas, estando tan de moda además las cejas tupidas, todas sabemos que un buen diseño de cejas puede hacer milagros: levanta la mirada, define las facciones, hace los ojos más grandes y bonitos. 

Si tu problema son unas cejas despobladas deberías rellenarlas siempre con un lápiz o cualquier otro producto específico; ahora hay una gran variedad de marcas y de kits donde elegir. Para elegir el tono ideal guíate por el color de tu pelo y por el tono de tu piel.

Pero si buscas hacerlas crecer de nuevo, te recomiendo que te pases por esta entrada, M2 Brows de M2 Beauté.



¿Alguna vez has cometido uno de estos 5 errores, 
te has mirado en el espejo y has pensado que parecías una  abuela?



Foto: via chanelbagsandcigarettedrags. net 



19 comentarios :

  1. Hola Mariola! Exceptuando el eye liner en el párpado inferior... El resto de pecados todavía no los he cometido... Por cierto, muy buenos consejos. Besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, aunque yo soy de las que usan labiales oscuros y mate en invierno, me gusta mucho como me quedan, la verdad. El resto de errores creo que no los he cometido y el que menos me gusta es lo del eye liner inferior, es algo que me llama mucho la atención porque hacen parecer los ojos tristes y caídos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo del lápiz de ojos en la parte inferior del ojo solamente lo hacía cuando tenía 13 años y empezaba a maquillarme! Enseguida aprendí que no quedaba bien. Me han encantado estos tips, pues parecen obvios pero no lo son tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada de lo más genial. A mí me parece que los labiales oscuros hay que saber si quedan bien o no al tono de piel pero sí, suelen dar años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es tan difícil dar con el tono que mejor va a nuestra piel...a mí me cuesta un montón y a veces sé que no se ajusta a mi tono y me hace parecer mayor. Está genial el post. bss:)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Ya te he comentado en alguna ocasión que yo no soy de maquillarme demasido,no uso base de maquillaje, pero si que comento el error de no maquillar mis cejas, y las tengo uy poco pobladas y reconozco que me cambia la cara al rellenarlas un poco.
    un besito

    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos muy buenos. Yo hasta ahora no he cometido ninguno de ellos pero tampoco es que sea de maquillarme mucho jeje.
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Seguramente que alguna vez he caído, pero con tu lista procurare no hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm pues creo que no, no he cometido ninguno de estos pecados jeje

    ResponderEliminar
  10. Uy qué bien, no cometo ningún error ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues en mis inicios y guiándome de dependientas incautas sí llevé tonos de base oscuros que me hacían mayor....errores de los que se aprende incluso a desconfiar
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando empece a maquillarme solo me delineaba el parpado inferior, y es cierto que la mirada se hacIa más triste, así que a coger maña con el delineado! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando empecé a salir de fiestuqui me hacía unos estropicios que no sé como me dejaban salir de casa Mariola, menos mal que pasó pronto ;)))

    ResponderEliminar
  14. Seguroooo que he cometido alguno de estos errores, pero creo que cada día cometo menos.
    Un besazo
    Aran

    ResponderEliminar
  15. La vdd es que el eyeliner es casi mi único truco de belleza. Lo uso siempre. Y por lo que has dicho, no cometo errores!
    Esos si, para el colorete soy negada. No suelo usarlo, porque enseguida se me ponen los pómulos rojitos, pero cd lo intento me queda fatal! Y mira que he leído tutoriales, pero no hay manera hija, soy un desastre!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post ahijadita !!! Un besote,
    Raquel Korres
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa:
    Un post estupendo Mariola, yo tengo un problema bastante grande con las cejas, las tengo muy despobladas. Tendré en cuenta lo del labial, porque suelo usarlo bastante oscuro...
    Un beso, Miss Claire

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Mi gran problema, las cejas!! Me pasa como a Rebe, tengo poco vello y además soy muy rubita y bueno, el colorete es mi otro gran problema. Aunque con estos consejos, seguro que mejoramos!! Thaaaaanksss!

    XOXO
    LadyChristina

    http://ladychristinaandthecity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top