lunes, 2 de junio de 2014

21 Trucos de Maquillaje que Necesitas este Verano


El post de hoy es muy especial. Le he pedido a tres profesionales que nos cuenten sus trucos de maquillaje para este verano. Los makeup artists que han colaborado son Regina CapdevilaJuan Pacheco (el autor de mis looks "lady" y "salvaje") y Silvia Cercadillo que nos van a dar su visión de las tendencias de la temporada P/V 2014 y sus mejores consejos:


21 Trucos de los Profesionales para Maquillarte este Verano


1. La primera recomendación de Regina es que te maquilles anteponiendo lo que te favorece a lo que se lleva.


2. "La tendencia esta temporada es una piel impecable, natural, como si no llevaras fondo de maquillaje". Para conseguirlo Regina nos recomienda el Face & Body de Make Up For Ever aplicado en círculos con un pincel kabuki.


3. Juan Pacheco insiste también en la piel limpia y natural, "pero abusa del colorete, lo recomiendo en crema (como el Creamy Blush de Max Factor) porque resiste más al calor y en tonos rosas, coral y melocotón, ideales para usar durante el día".


4. "En verano nuestro tono es más saludable y no necesitamos tanta cobertura. Una buena BB Cream será perfecta durante el día, a mí me gusta mucho la de Dior".


5. Silvia Cercadillo coincide con ellos: "En verano me gusta que la piel juegue un papel aún más protagonista, para ello es esencial que esté sana, por lo que los primeros pasos son limpieza e hidratación."


6. Pero si hay alguna imperfección su consejo es "usar en las zonas conflictivas correctores de larga duración que aguanten el sudor y el paso de las horas". Y si necesitamos igualar el tono nos recomienda hidratantes con color como "Nars Pure Radiant Tinted Moisturizer, es mi favorita porque además incorpora SPF 30, ¡imprescindible!"


7. Si se trata de la "zona T" Silvia se decanta por productos minerales que no taponen la piel, como los Mineralize Skinfinish de M A C Cosmetics, "muy recomendables para pieles mixtas y grasas".


8. Para Regina "Mi iluminador favorito es el de Kevyn Aucoin. Es en polvo y lo utilizo para realzar los pómulos, las sienes, el centro de la nariz (truco importante: nunca lo extiendas hasta la punta, que entonces la alargarás visualmente) y de la frente y el hueco entre el labio y el mentón".


9. "También en esta época del año uso mucho el iluminador en crema Face & Body de Inglot nº 63. Su tono rosa nacarado deja un brillo en la zona del rubor que sienta genial cuando estamos un poco morenitas".


10. Al llegar la noche Juan Pacheco nos recomienda "usar solo polvos de sol sobre la piel bronceada. Y no temas a los brillos, en una piel con buen tono quedan muy bien".




11. Otro truco de Regina Capdevila: "Vayas donde vayas no dejes de ponerte eyeliner, favorece a todo el mundo." Sí, pero ¿qué tipo de eyeliner? "Para mí el que mejor queda es el eyeliner en gel que aplico con un pincel sesgado muy finito. ¡Ah, y el trazo grueso es tendencia!".


12. No te quedes solo con el eyeliner en negro, la maquilladora nos invita a usarlos de todos los colores: "Yo uso mucho el Nº 75 morado oscuro de Inglot que potencia los destellos verdes de los ojos de este color y también de los ojos color miel".


13. Juan coincide con Regina: "El eyeliner sigue siendo tendencia, incluso en azul, blanco, ocre o dorado".


14. Otro truco de Pacheco es "dar intensidad a la mirada por la noche con sombras en azul intenso difuminadas con otra en dorado". Al maquillador esta temporada le gustan especialmente las sombras de la Colección de Maléfica.


15. Para Silvia Cercadillo "en la zona de los ojos-cejas no pueden faltar productos waterproof, sí o sí, para evitar grumos y demás defectos indeseados a lo largo del día".


16. ¿Y los labios? Regina Capdevila esta temporada se inclina por los tonos anaranjados: "como en todos los colores hay una amplia gama de matices, si no te ves con un naranja puro prueba con un cayena, un caldera o un rojo coral. Atrévete, habrá un antes y un después en tus outfits de verano cuando lleves este color en los labios".


17. ¿Un labial indispensable para la maquilladora? "En el bolso siempre llevo el Rouge Artist Intense nº 40 de Make Up For Ever".


18. Juan Pacheco por su parte te anima a "apostar por labios con un toque naranja o malva".


19. Y Silvia se decanta por productos multitask en formato cremoso "como los Múltiples de Nars o los Pot Rouge de Bobbi Brown, que no solo nos ahorran espacio y dinero sino que aportan frescura y armonía, ya que se pueden usar en labios, ojos y mejillas. Si son de buena calidad se mantendrán inalterables toda la jornada".  Aplicados con una brocha humedecida en agua termal "o el Fix+ de M A C conseguiremos un acabado translúcido y moldeable".


Por último, dos trucos más; el primero viene de la mano de Silvia:

20. "Espera un tiempo entre aplicación y aplicación de productos para que se asienten y veas cómo reacciona tu piel o si es mejor usar una brocha o tus propias manos para aplicarlos".


21. Y el segundo de Regina: "Este verano no te puede faltar un fijador. Prueba con el Mist & Fix de Make Up For Ever. Es un fijador hidratante que mantiene impecable el maquillaje hasta 12 horas más de lo habitual, mejora la luminosidad de la piel y la protege de los cambios de temperatura." Suena de maravilla, ¿cómo lo aplicamos? "Después del corrector y del fondo de maquillaje, antes de matizar, pulverizándolo a unos 15 cm del rostro."



¿Cuáles de estos 21 trucos de los profesionales vas a incorporar en tu maquillaje este verano?


Fotos: vía Mariola Azores Beauty board on Pinterest



Share:

19 comentarios

  1. Excelentes consejos Mariola...
    Sin duda coincido totalmente con el uso del eye-liner, es un básico para mí desde siempre. Un besote y gracias por tan interesantes tips respaldados por profesionales!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy enhorabuena, porque no me gusta el maquillaje! jajaja
    Por fin voy a ir en tendencia!!
    Labios naranjas, ok; y siempre con mi eyeliner... suleo usar en tonos azules, verdes, morados, asi que estos consejos, me viene de perlas! Se ajustan mucho a lo que me gusta.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. Un post estupendo!
    Y unoa consejos geniales! Me los apunto :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Geniales trucos, seguro que haré uso de más de uno. Buen trabajo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los consejos sobre el eyeliner, sobre todo para el verano hay que sacar mas colores aparte del negro
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Geniales consejos Mariola!, muy muy de acuerdo con mis colegas.. Poco que añadir, porque lo han clavado!.. Yo recalco el tema de la piel, en verano no hay que usar bases de maquillaje demasiado densas, con BBCreams o bases ligeras como la Face&Body va perfecto.
    El iluminador esencial, y los labios me encantan los tonos anaranjados porque resaltan el bronceado, y tipo gloss mejor que mate!.
    Gran post!
    Un besazo!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, en los labios me encantan en naranja, sea tendencia o no!!!! y la piel me gusta ligera igualmente sea o no tendencia!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son estupendos pero a mi ne vendría mejor como imorescindible el maquillador en casa.. ahí si q si

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga! Pues no suelo maquillarme demasiado en verano, opto por texturas más ligeras como las bb creams o el fluido con color de Antihelios XL que he conocido hace relativamente poco y me hace el apaño. Es cierto que abuso más del colorete porque me veo mejor cara en verano con el. Me guardo el post en favoritos que hay que tenerlo a mano. Un besito de lunes

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!! me encantan estos super post tan bien explicados y ¡¡que fotos más bien escogidas ;D yo en verano la verdad es que además de la piel... no me cuido mucho más porque siempre espero a septiembre a darme un super corte que con el tinte...¡¡parezco la duquesa de Alba!! jajajaja Un besazo y ¡¡a darlo todo esta semana!! ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Yo sun no me he hecho con un pintalabios naranja... con lo que se lleva... a mi me gusta que no se note el fondo de naquillaje... asi puefo usar bb creams.


    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!! Buena info y trucos :-)
    Está bien lo de la "piel natural" es lo único q sé hacer, es decir, no sé maquillarme!!! AAhhhh
    Ainsssss
    BESOS y amor hoy y siempre, princesa!
    Feliz día!
    A

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos y además verídicos, una piel morena y sana en verano luce muchñisimo y no hace falta taparla tanto como en invierno.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  14. bufff la mitad de las cosas me suenan a chino...
    Pero la verdad es que intentare averiguar y tomar ejemplo.
    Me encanta que se lleve la naturalidad...
    Yo en verano no me maquillo nada, o muy muy poco.
    Arancha

    ResponderEliminar
  15. Creo que talvez en un poco tarde para ver el post, pero respecto a los que recomiendan cosas para que dure muchisimo más el maquillaje los utilizare sin duda ya que vivo en un lugar donde el calor es eterno

    ResponderEliminar
  16. Today's post is very special. You have asked three professionals to tell all us about their makeup tricks for this summer.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig