sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

viernes, 11 de enero de 2013

11 Secretos del Fondo de Maquillaje




1. Conoce tu Tipo de Piel 

Busca tu fórmula ideal. Por ejemplo, las que son libres de aceites van bien a las pieles con acné o grasas; las hidratantes son el complemento perfecto para las secas o normales y las hipoalergénicas no resultarán agresivas para las pieles sensibles.


2. Pruébalo Antes 

El 94% de las mujeres lleva un tono de maquillaje incorrecto. Para encontrar el color que se funda totalmente con tu piel pruébalo en el cuello y siempre con luz natural. ¿Por qué? Porque está menos expuesto al sol a lo largo del año y por lo tanto, está más cerca de ser el verdadero tono de tu piel que el el dorso de la mano o tu mejilla.


3. Hidrata 

Si deseas tener una piel tan impecable como las coreanas , límpiala e hidrátala bien antes de aplicar el fondo de maquillaje.





4. Usa una Prebase  

En ocasiones especiales o si tienes marcas o manchas, pon antes del fondo un primer para suavizarlas. Busca una prebase de rostro  con subtonos en verde para ocultar las rojeces o una con subtonos morados para iluminar una piel apagada. Y aunque no tengas ninguno de estos problemas mi consejo es que la uses: Unifican, difuminan poros, suavizan,... A mí me encantan porque dejan la piel como un lienzo sobre el cuál el maquillaje queda perfecto y dura mucho más.


5. Aplica el Corrector 

Cubre imperfecciones, por lo que después no es necesario extender el fondo por toda la cara. Difumínalo bien con ligeros golpecitos para evitar que se note.


6. Dale Calor 

Uses brocha, esponja o los dedos para poner el fondo, caliéntalo antes en la mano con las yemas para que se funda fácilmente con tu piel.





7. ¿Dónde lo Pongo? 

Sólo donde sea necesario unificar el tono y siempre desde el centro del rostro hacia fuera.


8. Aplícalo También en Párpados y Labios 

Y después pasa por encima unos polvos traslúcidos. Los colores de tus sombras y barra de labios  serán más vibrantes y durarán más.


9. Define los Contornos 

Añade unos polvos -o un fondo- ligeramente más oscuros donde desees crear sombras para marcar o disimular rasgos. Una vez más, difumina bien. Con esta guía para contornear e iluminar, un maquillaje a lo Kim Kardashian ya no tendrá secretos para ti.




10. Ilumina 


Por último, da unos toques de luz. En la entrada Cómo aplicar el iluminador , encontrarás los dos tutoriales definitivos para que te iluminen a la hora de usarlo correctamente.


11. Cambia de Fondo con los Cambios de Estación 

Adapta el color del fondo al tono de tu piel en cada estación, ya que este puede ser más claro o más oscuro dependiendo del momento del año.


¿Conoces algún secreto más del fondo de maquillaje que quieras compartir en LMDM?


Fotos: Via Mariola Azores on Pinterest



70 comentarios :

  1. Me encanta este post!!! cuantos consejillos!!!! Lo que más me ha gustado es lo de probar el maquillaje en el cuello... cuanta razón!!

    un besin!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es difícil encontrar una base de maquillaje que no tenga el efecto máscara. Muchas gracias por lo bien explicado. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces del efecto máscara somos nosotras mismas las responsables, ;))))

      Eliminar
  3. Hola Mariola!

    Pienso que estos consejos nunca están demás, todo lo contrario, te ayuda a refrescar cosas que a lo mejor ya no recordabas, así como a perfeccionar la técnica! Además siempre puede serle útil a una persona que empieza a maquillarse.
    Me ha impactado saber que el 94% de mujeres usa una base incorrecta de maquillaje, estaré yo en ese porcentaje????
    Las fotos geniales!
    Cuidate y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja, seguro que no, que tú sabes mucho de esto! Besos.

      Eliminar
  4. Que chulo el post yo hasta hace poco no usaba iluminador 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Seguro que ya eres adicta, un beso para ti también.

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos, me paso a ver los del iluminador.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme con tanta atención. Beso.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!, FANTÁSTICOS CONSEJOS!.. como colega tuya, creo que ambas somos maquilladoras profesionales verdad?, aunque yo ya no ejerzo (y no sabes cuánto lo echo de menos, esta crisis) , pero no dejo de estudiar, investigar, y de vez en cuando colaborar cuando me lo piden.. Y de verdad que estoy muy muy de acuerdo con todos tus consejos.. Sólo hay una cosa que yo hago distinta, y es que después del primer, o prebase, aplico la base directamente, pues a veces estas bases sabes que cubren muy bien y ya la cantidad de corrector es menor.. En fin, esto del maquillaje es como todo, cada maestrillo tiene su librillo, y además no existen reglas..
    Destacar y apoyar una vez más, lo de buscar la base de maquillaje acorde al tono de la piel!!.. Ay madre, no sé por qué algunas se empeñan en ponerse bases más oscuras o claras a su tono, y lo único que consiguen es el horroroso efecto máscara!!!.. En fin, seguiremos insistiendo en eso!..
    Muy buen post, como todos los tuyos, genial explicado e ilustrado, olé ahí mi niña!!!

    Un besazo enorme guapetona, y feliz fin de semana!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé tú que eres la alegría de La Macedonia! ¡jajajajaja! Igual cuando te lo diga ya no me querrás tanto ;) pero... No soy maquilladora profesional... ¡Ay que ni me atrevo a pasar por tu blog para decírtelo! LOL Un besazo para ti, mira que eres mona y relinda.

      Eliminar
  7. vaya post tan completo, genial unos consejos buenisimos en serio!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pues yo no la calentaba, tomo nota de varios tips que no hacía!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya descubierto algo nuevo el post. Beso.

      Eliminar
  9. Que bien explicado todo!!!!Un post super completo y unos muy buenos consejos, sobre todo para alguien como yo, que siempre va corriendo y que casi nunca se maquilla!!!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por venir a conocer La Macedonia, Anouckinha. Un besote también para ti.

      Eliminar
  10. Cuantas cosas voy a aprender contigo!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJAJA! Bueno, gracias, ya me irás contando ;)

      Eliminar
  11. Mas o menos lo hago todo!!:-D Oye que primer me recomiendas? he usado solo el de Mercadona pero no sé, no acabo de convencerme.

    ResponderEliminar
  12. Muy útil, la verdad es que no queda nada más choni que aplicarse un fondo veinte tonos más oscuros que tu piel. Yo desde hace pocos meses uso una prebase y estoy encantada, no tengo demasiadas imperfecciones pero me alisa muchísimo la piel. En cuanto a lo de echarse el fondo de maquillaje por los párpados, yo lo hago pero el problema es que luego el rotulador del eyeliner me patina y no se me fija nada :-S

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a poner polvos traslúcidos encima o una sombra de tono hueso, ya verás como así no patina el eyeliner. Oye, pues dile a Cinti qué prebase usas, que busca una ;))) Me paso a decírtelo.

      Eliminar
  13. Como no suelo maquillarme, cualquier información al respecto es bien recibida puesto que en este aspecto brillo por mi ignorancia! Me encantaría que me aconsejaras qué echarme en la cara para ir a la oficina, teniendo en cuenta que me levanto a las 6 de la mañana, que no tengo mucho tiempo ni ganas de echarme nada!!! Gracias anticipadas!!! Besitos ;-)) SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces lo tuyo va a ser una BB Cream (yo tengo la crema de la línea BB de Bella Aurora y me gusta mucho porque hidrata bastante, no sé cuál es tu tipo de piel) o una hidratante con color. Y si tienes marcadas las ojeras un poquito de corrector, que hace maravillas. Luego pones un poco de gloss y una pasada de máscara de pestañas, ¡y a correr! Te aviso por Twitter de mi respuesta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias corazón! Me compré la BB Cream de Garnier después de algún post de la pandilla, pero todavía no la he usado. Había pensado, en lugar de BB Cream, como una ya tiene su edad, echarme las cremas correspondientes de hidratación, antiarrugas, contorno de ojos y crema para líneas de expresión, y después: iluminador para los ojos, máscara de pestañas, algún colorcito para los ojos, labios y un poco de polvos en los pómulos, ¿cómo lo ves????? Gracias mil ;-) SILVIA

      Eliminar
    3. Muy bien Silvia ;) Claro tus cremas desde luego pero ya que la tienes usa la BB porque te va a unificar el tono, suavizar y cubrir imperfecciones, ya verás, vas a notar mucho la diferencia de llevarla o no. Además tiene SPF 15 ;) Y luego pues todo lo demás que me has dicho. ¡Muass! Ahora te aviso por Twitter de mi respuesta.

      Eliminar
  14. Seguro que a quien tenga que usar maquillaje le viene fenomenal este post.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Geniales tus consejitos, así se luce un buen maquillaje, di que sí.
    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    La verdad es que como Silvia, soy una ignorante en este tema. Bases, polvos y maquillaje, nunca he usado. Nadie me cree pero nunca me he maquillado!
    Eso sí, uso sombras para los ojos y lips, pero ni colorete ni nada más!
    Con vosotras estoy aprendiendo muchas cosas, pero aún no me lanzo a maquillarme! Bicho raro, es mi segundo nombre! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que eres un poco rarita, sí... Y te lo digo yo, que en mi casa me llaman así, "rarita" ;))))

    ResponderEliminar
  18. Mariola! te acuerdas de mi post de la BB Creme de Dior?? tan pichi estaba yo con mi BB cuando de pronto llega una amiga que me regala la base de Lancome Teint Idole (creo q se llama así) y estoy encantada. Además justo mi tono, no me gusta que me quede muy oscura, porque luego si que uso algo de polvos de sol (Los Ultraglow de los que os hablé) para dar un toquecillo...yo me veo muy bien, que quieres que te diga... ya me diréis cuando me veáis Aran y tu!! Muak
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese fondo de Lancome es muy bueno, yo lo he usado y queda genial. ¡Qué ganas de vernos! :D

      Eliminar
  19. Pues yo como ya sabes no me maquillo,pero no rechazo estos consejos x si acaso algún día lo necesito.Lo que si q me da q voy necesitando ya es una antiarrugas o reparadora o como se le llame a esas cosas,porque ya tengo arruguitas.:(
    En fin,un post para aprender.
    Y qué sifnifica LOL???No estoy en la onda...desde q no salgo de casa no me entero de nada.Jajaja!
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Pues yo como ya sabes no me maquillo,pero no rechazo estos consejos x si acaso algún día lo necesito.Lo que si q me da q voy necesitando ya es una antiarrugas o reparadora o como se le llame a esas cosas,porque ya tengo arruguitas.:(
    En fin,un post para aprender.
    Y qué sifnifica LOL???No estoy en la onda...desde q no salgo de casa no me entero de nada.Jajaja!
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues yo como ya sabes no me maquillo,pero no rechazo estos consejos x si acaso algún día lo necesito.Lo que si q me da q voy necesitando ya es una antiarrugas o reparadora o como se le llame a esas cosas,porque ya tengo arruguitas.:(
    En fin,un post para aprender.
    Y qué sifnifica LOL???No estoy en la onda...desde q no salgo de casa no me entero de nada.Jajaja!
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues yo como ya sabes no me maquillo,pero no rechazo estos consejos x si acaso algún día lo necesito.Lo que si q me da q voy necesitando ya es una antiarrugas o reparadora o como se le llame a esas cosas,porque ya tengo arruguitas.:(
    En fin,un post para aprender.
    Y qué sifnifica LOL???No estoy en la onda...desde q no salgo de casa no me entero de nada.Jajaja!
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y si no lo sabía, ya me ha quedado claro! ¡JAJAJAJAJAJA! ¿Pero qué te ha "pasao" alma de Dios que se te haido el dedo cuatro veces? ;)))) LOL significa Laughing Out Loud, o sea, que me parto y me mondo ;)

      Eliminar
    2. Jajajajaj!Ay mareee!!!que me acabo de dar cuenta de q esta puesto 4 veces!!!!no paro de reir!!!jajajajja!Ay,estoy toa mareá pero no paro de reir...oi oi oi...no sé qué ha podido pasar!!Serà q estaría medio medicá ya...?
      En fin,claro te ha qedado.Y entnces LOL mil veces yo con lo q ha pasado.
      Jajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  23. Cuántos buenos consejos y todos muy ciertos. A veces si no tenemos cuidado en elegir la base es un verdadero caos...es súper importante que se funda con la piel y que no sea más oscura que nuestra piel.

    Gracias por compartir éste fantástico post con nosotras

    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho ;) Gracias a ti por venir, Yolanda. Un beso.

      Eliminar

  24. Guapiii!!!

    Así no hay quien se pierda, con estos consejos y un poco de maña, lo tenemos todo solucionado. Me encantó leer en mi blog que tu participaste en el producto sublime mousse de Lóreal...supongo que tu experiencia trabajando ahí es como para contar unas cuantas cosillas...

    Bueno guapisisisma buen finde!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Karen1 Sí, esto de la publicidad da para muchas experiencias con muchos clientes ;))))) Feliz Finde a ti tambié, ¡muas!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Muy buena entrada, tomo nota de todos los consejos!! La verdad es que encontrar una base que te vaya estupenda, de tono, textura y todo es una odisea, al menos en mi caso!! Una pregunta, la prebase no se debe usar a diario verdad?
    Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario. La verdad es que depende dl tiempo que tengas ;)

      Eliminar
  27. Tomaré nota de tus consejos!Besitos


    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Buenos consejos! Yo soy súper blanquita y directamente siempre me voy a buscar el tono más claro de la gama de bases. Y aún así todavía no he encontrado una que me acople plenamente. Actualmente uso el tono 102 de MaxFactor lasting performance, y es por ahora la que mejor me ha acoplado, además que dura mucho. Uso la prebase de Deliplus para más diario y la pore professional de benefit para ocasiones especiales. También me gusta matificar la base con polvos, concretamente unos de RIMMEL. Adoro los potis! jaja! Muy bueno el post, besos.

    Con la realidad en los talones


    ResponderEliminar
  29. Pues claro que se aprende con tus posts. Yo el tema de los polvos translúcidos, la verdad es que no los utilizo y creo que la próxima adquisición serán unos. Además que fijan el maquillaje, dan un acabado único.
    Gracias pot los truquitos, siempre súper útiles.
    xoxo
    BarnaChic
    http://barnachic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) y si pruebas los polvos ya verás como te gustará el resultado. Beso.

      Eliminar
  30. Hija, por dios, qué bien explicas las cosas. Normalmente no me pongo base, me agobia, manías ... pero me has metido el gusanillo. Estos post son para imprimirlos y ponerlos en el tablón del baño. Super útil :)
    Besitos gigantes, darling!
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Da gusto escribir para gente como tú Aran. ¡Muas enorme!

      Eliminar
  31. Preciosa!! Muchas gracias por tu comentario y darme el lujo de poder conocer tu fantastico blog, me quedo por aquí para visitarte más a menudo :)

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  32. Yo no uso fondo de maquillaje, no me atrevo... Prefiero las cremas con color, me da la sensación de que lapiel respira más...
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  33. Unos consejos muy buenos!! Me encanta este tipo de posts porque soy una inculta sobre maquillaje jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  34. consejos buenísimos! yo prefiero colores claritos! pero cada una el suyo!
    Un besito muy muy fuerte
    @misspeacockblog
    http://misspeacock22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Super importante hidratar la piel antes y probar los tonos en el stand y sobre la piel del rostro (no en la mano)... cuánto dinero habré perdido antes de caer en cuenta que esto era imprescindible!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  36. yo quierooooooooo! quiero saber tantas cosas para estar perfecta, quiero saber maquillarme bien!.
    Flor! propongo que nos des un curso! que te parece?
    yo luego prometo haceros una buena cena o merienda!
    bxs
    aran

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top