jueves, 6 de octubre de 2022

El chip de testosterona, ¿la solución hormonal del SXXI?

 

¿Podrían ser el chip de testosterona y el ñame la solución hormonal más eficaz y segura para mejorar los síntomas de la premenopausia y la menopausia? Hace un par de semanas estuve en una presentación a prensa muy interesante sobre este tema. Pudimos conocer al Dr. Luis Tallaj, uno de los expertos en Medicina Wellaging Integrativa más reconocidos en Latinoamérica y Estados Unidos, que nos habló sobre su nueva patente, El Chip de la Juventud, recién llegado a España.

Allí además pudimos acribillarle a preguntas y resolver nuestras dudas con él:


¿Son seguras las terapias hormonales sustitutivas?

Antes de nada, cojamos el toro por los cuernos y planteemos la pregunta que seguramente te estás haciendo desde que has leído el titular: ¿Son seguras las terapias hormonales sustitutivas, no pueden resultar peligrosas para nuestra salud? El doctor nos hizo un histórico y nos explicó por qué las terapias hormonales tradicionales (que empezaron a usarse en la década de los años 50 del siglo pasado) no solo no tuvieron el efecto esperado sino que desembocaron en el aumento de cánceres ginecológicos. El motivo fue que estos primeros tratamientos se basaban en la administración de estrógenos sintéticos, no de testosterona.

                                ¿Por qué testosterona, no es una hormona masculina?

A diferencia de lo que mucha gente cree, la testosterona no es una hormona solo masculina. Está presente en ambos sexos y durante la edad fértil de la mujer su nivel es tres veces superior al de los estrógenos. Hoy además, se ha demostrado que los síntomas para diagnosticar un desequilibrio hormonal femenino en la premenopausia (en torno a los 40-45 años) y en la menopausia están directamente relacionados con un descenso drástico de la testosterona en nuestro organismo.

¿Cuáles son los síntomas del descenso de los niveles de testosterona en la mujer?

Los más habituales son aumento de peso, insomnio, disminución de la calidad de la piel (sequedad, arrugas, flacidez), cambios de humor, hinchazón, menos deseo sexual, dolor de cabeza, bajón anímico, depresión y ansiedad.

                                                ¿Qué es el Chip de la Juventud?

El doctor Tallaj nos explicó que se trata de un microimplante de testosterona bioidéntica y 100% natural, extraída del ñame. Tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta de forma subcutánea en el abdomen o en la cadera mediante un procedimiento en consulta que requiere solo un mínimo de anestesia. 

                                  ¿Por qué hormonas de origen vegetal en vez de sintéticas?

Las hormonas de origen vegetal son bioidénticas al 100% por lo que su estructura es exacta a las producidas por nuestro organismo y se fijan en los mismos receptores donde lo hacen las hormonas propias, sin provocar ningún efecto secundario en las personas sanas.

¿Qué garantías clínicas tiene?

El Chip de la Juventud patentado en España por el Dr Luis L. Tallaj está avalado por la CE y por la FDA.

¿Cómo actúa el chip de testosterona?

El nivel de testosterona que se va a aplicar en el chip se personaliza para cada mujer, en base a su peso y su morfotipo. Una vez implantado el chip va liberando la cantidad exacta de testosterona cada día, llegando a durar hasta 6 meses. 

¿Tiene efectos secundarios?

Ninguno (salvo que seas alérgica al ñame), pero además los beneficios se notan a los pocos días

¿Qué voy a notar con el Chip de la Juventud?

El doctor Tallaj afirma que el chip de testosterona no solo mejora la apariencia externa, sino también y sobre todo ayuda a recuperar el equilibrio hormonal propio del periodo previo a la premenopausia: se produce una mejora evidente en la estabilidad emocional, se duerme mejor, disminuyen los sofocos, se normaliza la función metabólica, se recupera el deseo sexual y mejora la calidad de la piel.

¿Por qué se utiliza el ñame para extraer la testosterona?

Diversos estudios médicos y farmacológicos han demostrado sus beneficios a nivel hormonal, de hecho en América Latina las mujeres llevan generaciones usándolo durante la regla, en el embarazo y al alcanzar la menopausia.

¿Cuánto cuesta?

400 euros, dos veces al año (800 euros). Puedes pedir una cita con el doctor en este enlace.


Y para quien quiera ampliar esta información, el departamento de comunicación del Dr Tallaj también me ha pasado enlaces a diferentes estudios publicados en revistas médicas y científicas sobre la eficacia de estos chips y de la testosterona:

“Baja tasa de complicaciones de los implantes de testosterona y estradiol para la terapia de sustitución de andrógenos y estrógenos en más de un millón de procedimientos”.

“Testosterona para prevenir el cáncer de mama”.

“Reducción de la incidencia de cáncer de mama en mujeres tratadas con testosterona subcutánea, o testosterona con anastrozol: un estudio prospectivo y observacional”.

“Incidencia del cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas que utilizan testosterona además de la terapia hormonal habitual”.

“Seguridad y eficacia de la testosterona para las mujeres: una revisión sistemática y meta-análisis de los datos de los ensayos controlados aleatorios”.


Espero que esta entrada sobre los chips de testosterona te sea de ayuda. Nos vemos pronto por aquí.

 



Foto de Jonathan Borba en Unsplash

Share:

2 comentarios

  1. Muy interesante y creo que este artículo me interesará mucho a una amiga que lo está pasando algo mal. Gracias por la info Mariola❤️

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig