jueves, 6 de mayo de 2021

Usar muselinas para desmaquillarte y limpiar la piel es uno de los gestos más sostenibles que una amante de la belleza (y del planeta) puede hacer


Se pongan como se pongan los negacionistas del cambio climático, que vete tú a saber qué razones -económicas, sin duda- les mueven a revolverse contra la evidencia científica, el planeta está quedándose sin recursos naturales. Nos toca a todos remangarnos y hacer lo que esté en la mano de cada uno para minimizar los efectos de un desastre ecológico que ya se está produciendo.

Nosotras, como adictas a la belleza, hay algunas cosas que podemos cambiar en nuestras rutinas para que estas sean más sostenibles. Una de ellas es desmaquillarnos y limpiar la piel con muselinas o discos ecológicos en lugar de toallitas (se usan 1.3 billones al día en el mundo y tardan 100 años en descomponerse) y algodones. 

Hoy te voy a hablar de las muselinas y discos desmaquillantes que he incorporado a mi ritual de limpieza y con los que estoy encantada por su eficacia, suavidad con la piel y sostenibilidad.


Eco pads de Garnier 

En una de las últimas comunicaciones que recibí del departamento de prensa de Garnier nos comunicaban que la marca ya ha conseguido oficialmente tener el sello Cruelty Free en todos sus productos a nivel mundial. 

Dentro de este compromiso por ser cada vez más sostenibles y respetuosos con la naturaleza, Garnier ha lanzado sus discos ecológicos para eliminar el maquillaje:

-Son reutilizables, los puedes lavar hasta 1000 veces

-Eliminan las impurezas del rostro y el maquillaje.

-Están hechos con un tejido de microfibra mullido y suave que se impregna con agua micelar o con otro producto desmaquillante para atrapar todas las impurezas y el maquillaje y dejar la una piel perfectamente limpia y suave. 

-Puedes usar la cara rosa para maquillaje más resistente y de larga duración, también de los ojos, y la blanca para maquillaje diario o limpieza del rostro diaria.

-Son muy fáciles de lavar. Después de cada uso yo los lavo a mano con agua y un jabón natural. Cuando necesitan un lavado más intenso los meto en la lavadora.

-A la hora de tirarlos hay que depositarlos en el contenedor de restos.

-Me están gustando porque son súper suaves, de un buen tamaño para todo el rostro, desmaquillan con delicadeza y eficacia y se limpian muy fácilmente

-En cada caja vienen 3 unidades.

5,95 euros la caja


MakeUp Eraser 

Hace 7 años MakeUp Eraser se convirtió en un fenómeno mundial al lanzar la primera toalla reutilizable para retirar el maquillaje que sólo requiere agua para eliminarlo por completo.

Yo no había tenido oportunidad de probarla hasta ahora, y os puedo decir que la primera que la usé directamente flipé. Os lo conté en stories, y de hecho esta toalla se convirtió en el primer producto que incluí en mi carpeta de destacados "¡Huala!" para los descubrimientos cosméticos que más me han sorprendido en mi vida como editora de belleza.

Os cuento más:

-MakeUp Eraser tiene como misión crear los productos desmaquillantes más sostenibles del mundo. Hasta el momento han evitado que un billón de toallitas llegue al vertedero y esta cifra sigue aumentando cada día.

-Es una toalla que dura de 2 a 4 años. 

-Está 100 % fabricada con una mezcla de poliésteres. Al estar su tejido formado por millones de pequeñas fibras más finas que un cabello es ideal incluso para pieles sensibles y alérgicas.

-Elimina todo el maquillaje (la máscara de pestañas y el maquillaje waterproof incluidos, doy fe) solo con agua templada. 

-MakeUp Eraser consta de dos lados: uno diseñado para limpiar y otro para exfoliar. Además, su tejido es suave y esponjoso y no es necesario lavarla después de cada uso. Puedes usar la otra parte, o como hago yo, lavarla a mano únicamente con agua.

-Ahora, esta marca sostenible que ha abanderado el movimiento #nomorewipes, ha unido sus fuerzas a Charity Water, una organización sin ánimo de lucro que lleva agua limpia y potable a los habitantes de los países en desarrollo. El 10 % de los beneficios de la venta de la toallita solidaria que ves en la foto, que recuerda con sus colores la belleza y la importancia del agua, se destinarán a la fundación.

19,90 euros en Perfumería Julia, Sephora, Druni, Maquillalia


Muselinas Kooch

Kóoch Green Cosmetics es una marca española que apuesta por la elaboración de cosméticos veganos, naturales y formulados para mantener sanas y frescas todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Solo utilizan materias primas de la más alta calidad y todos sus procesos de elaboración son responsables y sostenibles.

-Estas muselinas están hechas con algodón orgánico desechable 100%. 

-El pack incluye 3 muselinas que se pueden lavar en la lavadora y reutilizar cuantas veces quieras. 

-Su hilado especial proporciona una suave exfoliación en la piel. 

-Consejos de uso: Humedece la muselina con agua tibia y empápala de tu desmaquillante habitual. Aclara y pásala nuevamente por tu rostro para retirar los restos de desmaquillante. Realiza un par de aclarados con agua tibia y el último con agua fría para cerrar los poros. Enjuágala, deja que seque y ya estará lista para la próxima rutina de limpieza.

Estas muselinas no las he probado, pero como os he comentado en otras ocasiones, me gusta que descubramos juntas nuevas marcas, y más si son marcas que están comprometidas con la sostenibilidad del planeta.


Lata reutilizable con 3 muselinas de 30 x 30 cm



Limpiador facial Super Moon de Unavida Cosmetics

¿Qué mejor compañero para una muselina sostenible que un limpiador sólido? Este se llama Supermoon y es de una recién llegada marca cosmética española, Unavida Cosmetics. Llevo unas semanas probándolo y como ya os adelanté en mis historias de Instagram me está gustando mucho, tanto por como limpia la piel sin irritarla como por su aroma:

-Es un jabón sin jabón, o sea, un pan dermatológico. Esto permite que tenga un pH muy cercano al de la piel y que la limpie a la vez que la cuida.

-Contiene un 87% de ingredientes de origen natural.

-Entre ellos están el Aloe Vera, Aceite de Argán y de almendras y almidón de maíz.

-Retira la suciedad  y las impurezas sin agredir, por lo que pueden usarlo incluso las pieles más sensibles. Los tensioactivos de la fórmula de Supermoon son de origen natural, muy suaves y respetuosos con la piel. De hecho, suelen incluirse en productos destinados a bebés.

-No tiene envases plásticos y su caja está hecha con residuos de la caña de azúcar usada en la industria alimentaria (para fabricar este producto no se ha talado ni un árbol). 

-Una de las ventajas de los productos de belleza en formato sólido es que, al viajar, evitamos los derrames y además no hay que sacarlos de la maleta para los controles en aeropuertos.

12,00€ en unavidacosmetics.com


Gracias por pasaros por aquí. Y por incorporar hábitos más sostenibles en vuestras rutinas para desmaquillar y limpiar la piel. 



Share:

3 comentarios

  1. Pues me parece una opción muy interesante, tengo que hacerme con esos algodones...

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos parece ideal el post! Sin duda, para aquellos amantes del medio ambiente y que quieren siempre aportar su granito de arena, no hay nada mejor como utilizar discos desmaquillantes reciclables, así como productos cosméticos zero waste para evitar generar residuos. Nos encantan este tipo de ideas y esperamos que cada vez la gente sea mucho más consciente y colabore con este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental limpiar la cara después de maquillarse para mantener una piel saludable y prevenir la obstrucción de los poros. Además, ayuda a eliminar los residuos de maquillaje y la suciedad acumulada durante el día, permitiendo que la piel respire y se renueve.

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig