jueves, 18 de octubre de 2018

¿Cuidas Tu Piel Según Su Edad y Sus Necesidades Reales?


¿Estás segura de que estás tratando tu piel con los cuidados que realmente necesita? No sería la primera vez que veo a una chica de veintipocos años probando cremas para pieles maduras "por prevenir" (y que les hayan producido algún tipo de reacción, claro) y también a la inversa, mujeres hechas y derechas comprando productos pensados para pieles mucho más jóvenes lamentándose después de que "no les hacen nada".

Hoy en LMDM vamos a matar dos pájaros de un tiro (cuántas veces decimos esta frase en alto y pasa desapercibida y sin embargo qué fea queda escrita). 

Aprovechando que hay novedades para la piel este otoño 2018 las voy a agrupar por segmentos de edad para que quien entre a leer esta entrada pueda ir directamente a leer el lanzamiento más adecuado para ella.

Ready?

¿Cuidad Tu Piel Según Tu Edad? Novedades Otoño 2018


Pieles Millennials (de 25 a 39 años): Crème Prodigieuse Boost de Nuxe

Este mes acaba de llegar a las farmacias y parafarmacias de España lo último de una de nuestras marcas cosméticas favoritas. En esta ocasión Nuxe ha vuelto la mirada hacia el grupo de población que tiene todos los ojos puestos encima, la Generación Y.

-Crème Prodigieuse Boost es una gama de tratamientos multicorrección que acude al rescate de las pieles milénicas, que sufren a diario picos de estrés, faltas de sueño, jornadas maratonianas y agresiones contaminantes.

-Ingredientes: Flor de jazmín (fortalece el capital de defensa de la piel y neutraliza los efectos de los radicales libres) + Flor de caléndula (protege el capital de colágeno) + Azúcar celular (mejora la respiración de las células y limita su cansancio).

-Resultados: Frescor, luminosidad y juventud gracias a su Acción antiedad + Acción antioxidante + Acción antiestrés celular

-Gama: Concentrado Preparador Energizante (una infusión estimulante para todo tipo de piel) + Crema Gel MultiCorrección (pieles normales y mixtas) + Crema Sedosa Multicorrección (Pieles normales y secas) + Bálsamo-Aceite Recuperador Noche (todo tipo de piel) + Gel Bálsamo Contorno de Ojos (todo tipo de piel).


¿Qué es lo que más me ha gustado de Nuxe Boost? 

Mi piel no es milénica, pero no ha podido resistirse a incorporar en su rutina nocturna el Bálsamo-Aceite Recuperador Noche (50ml-38,50 euros) y el Concentrado Preparador Energizante (100ml-30,50 euros) que también uso de vez en cuando por la mañana. 

El primero es una gozada por su textura, enriquecida con Aceite de Macadamia. Más ligera de lo que podrías esperar en un principio pero tan placentera con la piel como se debe esperar de un producto al que se ha denominado como "bálsamo".

El segundo es una loción-sérum inspirada en la cosmética coreana que concentra dos clases de ácido hialurónico (de origen natural) con la vitamina C. Se aplica mediante toques (yo lo hago incluso en el escote, como con todos mis tratamientos) y deja la piel hidratada y luminosa.



Pieles Con Acné Adulto (entre 25 y 40 años): Phys-AC Perfect de A-derma

Hace un tiempo hablábamos aquí en "Por qué me salen granos (si tengo más años que España)" de las causas que originan el acné en las pieles adultas. Yo no tengo este problema, así que no he probado Phys-AC, pero siendo un tratamiento de Aderma (mi marca de cabecera para cuidar la piel del cuerpo cuando ataca la dermatitis atópica) creo que será una buena y segura recomendación:

-Phys-AC Perfect es el último lanzamiento de la gama del mismo nombre que A-derma ha diseñado para cuidar las pieles con tendencia acneica.

-Se trata de un fluido perfeccionador con 3 efectos: Actúa sobre granos rojos y puntos negros + Reduce las marcas rojas, las marcas en relieve y las marcas hiperpigmentadas + Reequilibra el nivel de hidratación, limita el exceso de sebo y matifica brillos.

-Phys-AC Perfect tiene una textura gel-fluida y un acabado tacto seco y es perfecto como base de maquillaje.

40 ml - 17,83 euros en farmacias


Pieles Que Necesitan Firmeza (a partir de los 40 años):
 Lift' Expert de Maria Galland

Maria Galland lanzó en septiembre (lo conté en mis historias de Instagram) una solución lifting holística para que las mujeres de 40 años la disfruten tanto en casa, como en cabina (con un masaje lifting 100% manual) y además puedan recibir de manos de un experto un programa complementario con rituales y consejos (de nutrición, de maquillaje) para reforzar los tratamientos.

-En casa, la gama Lift' Expert está compuesta de tres productos: Sérum Lifting Efecto Instantáneo (reafirma y aporta tersura al instante, reduce las arrugas y redefine los contornos) + Crema Lifting Perfeccionadora (reafirma, alisa, redefine los contornos, reduce las arrugas) + Crema Multizona Doble Acción (potente tensor e iluminador que reafirma los párpados y que se puede usar también en otras zonas, como en el entrecejo).

-Lift' Expert de Maria Galland actúa sobre los tres procesos clave que causan el envejecimiento: la disminución de la actividad celular, la glicación y la oxidación.


¿Qué producto estoy probando?

A mí me hubiera encantado probar el serum de efecto instantáneo (soy impaciente, así que tengo debilidad por los resultados inmediatos) pero me vine a casa con la Crema Lifting Perfeccionadora, (tiene un 69% índice efecto lifting) que llevo un par de semanas usando por las mañanas. Y no me quejo, porque confío mucho en las fórmulas siempre innovadoras (esta crema tiene un 69% índice efecto lifting) de la cosmética de Maria Galland Paris.

Crema Lift Expert 660 50 ml - 95 euros/ En los mejores centros de belleza 


Pieles Sensibles y Sin Firmeza (a partir de los 40 años): PhysioLift de Avène

Este serum alisante rellenador también acaba de aterrizar en las farmacias. ¿Su promesa? Alisar las arrugas de forma visible y reafirmar de forma duradera pero sin agredir las pieles más sensibles.

-Physiolift de Avène actúa de manera sinérgica (firmeza, arrugas y surcos), tanto en superficie como en profundidad mediante una combinación única de dos tipos de ácido hialurónico.

-Superconcentrado en activos hidratantes, la marca lo califica como un "Supercuidado" con efecto Hidro-Lifting.

-La textura además contiene micronácares cuyo color se ajusta al tono de piel de la mujer que lo usa, más o menos rosáceo, más o menos cobrizo.


¿Me está gustando PhysioLift?

Mi serum favorito de Avène es Hydrance Intense, que se lanzó justo el año pasado. Pero claro, cumple otras funciones diferentes. Estoy usando PhysioLift por las mañanas, antes de la crema de la que os acabo de hablar. Me gusta porque es suave con mi piel, que además lo absorbe sin problemas. Me parece una gran opción para las mujeres de piel sensible y reactiva pero que también necesitan un cuidado antiedad.

30 ml - 42 euros


Pieles Secas, Masculinas y Femeninas (a partir de los 40 años): 
Essential Fx Collection de Perricone MD

Ya os comenté el martes en Instagram (@mariolaazores) que incluiría este último lanzamiento de Perricone MD hoy en este post dedicado a las novedades del otoño para la piel. Empiezo aclarando que, aunque esta gama tiene más beneficios para la piel seca, ha sido creada para que la puedan usar todo tipo de pieles:

-Essential Fx Collection es una de las líneas más potentes que ha lanzado Perricone MD hasta la fecha.

-El objetivo de la colección es corregir arrugas profundas, pliegues y signos de la edad.

-Contiene Acyl-Glutathione, aclamada molécula propiedad de la marca, llamada el maestro antioxidante y que está compuesta por 3 aminoácidos. Ayuda a reducir las arrugas y protege la piel frágil.

-Su otro activo principal es una mezcla de vitamina F (aceites de semillas de lino, chía y macadamia) que mejora la barrera de humedad de la piel, le devuelve la luminosidad y restaura su flexibilidad.

-La línea la componen cinco referencias: Deep Crease Serum + Rejuvenating Moisturizer + Smoothing & Brightening Under-Eye Cream + Eyelid Lift Serum + Intensive Overnight Moisturizer


¿Qué es lo que más me ha sorprendido de Essential Fx Collection?

Para mí los dos productos estrella de la colección, por lo diferentes, son Deep Crease Serum (165 euros) y Eyelid Lift Serum (98 euros). El primero es un serum ultrapotente que se aplica únicamente sobre las zonas donde las arrugas, líneas y pliegues son más visibles: entrecejo, surco nasogeniano, frente, alrededor de los labios y de la boca, ojos.

El segundo (que es el único producto que he probado) es un suero de textura liviana creado para suavizar las arrugas y los pliegues de los párpados, así como para elevarlos. También actúa sobre la pigmentación de las ojeras. Nada más aplicarlo el efecto es de abrir la mirada, disminuyendo la apariencia de cansancio.

Me gusta asimismo que yo no he necesitado aplicar ningún tratamiento adicional en la zona (puedes hacerlo si tu piel lo requiere).

Por último, me ha gustado que crea como una película sobre la que el maquillaje queda uniforme y dura todo el día sin problemas.

De venta en perfumerías nicho, centros de estética y de medicina estética de primer nivel y en www.perriconemd.es



¿Cuidas tu piel según lo que tu edad y sus necesidades reales piden?





Share:

6 comentarios

  1. Muy interesante como siempre Mariola, tengo curiosidad por probar algo de Maria Galland, nunca he usado nada de ella. De Perricone he usado y estoy usando cositas, algunas de ellas imprescindibles for ever and ever, una de ellas el eyelid lift que ya existe pero de otra línea y que para mi es lo único que hace algo para reafirmar o detener la caída de los párpados superiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Gracias por el apoyo ;) A mí Eyelid Lift me está encantando, empecé a usarlo el miércoles, al día siguiente de la presentación.

      Eliminar
  2. Yo creo que si, y además creo que se da mucho más lo primero que lo segundo, es decir, chicas jóvenes que utilizan cremas para pieles maduras en la erronea creencia que por eso no les van a llegar las arrugas, ja ja ja, por el contrario no conozco a ninguna con piel madura que utilice las cremas de una chica joven.

    No he probado ninguno de los productos Nuxe hasta ahora las cosas que he probado no me han convencido a pesar de su fama.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! Sí, yo también veo que se da más el primer caso, pero alguna de piel madura hay por ahí que piensa que con una hidratante se le van a quitar las arrugas ;)

      Eliminar
  3. Totalmente sí Mariola. Siempre he tenido mucho cuidado de no darle a mi piel productos que todavía no necesita, pues si a los 25 te pones una antiarrugas qué te vas a poner cuando tengas 50???

    Un gran post como siempre. Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola! Unos productos muy interesantes! Hasta que no me hice un análisis de mi piel no di con los productos que me van bien.. creo que es muy importante conocer lo que la piel necesita. Buen post! Besotes :))

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig