No sé tú, pero a mí me encanta pasarme las horas muertas (cuando tengo tiempo) mirando en Pinterest cortes de pelo. También Instagram es una buena fuente de inspiración. Y por supuesto además puedes contar con este blog para ayudarte a buscar ideas. Por eso hoy vamos a hacer un repaso a las tendencias de cortes de pelo para este año de mano de varios estilistas profesionales.
“Acudir al salón es terapéutico y sin necesidad de hacerse un cambio radical. Estar sentada en la butaca y que el o la peluquera te pregunten qué quieres puede ser una pregunta muy trascendental. Primero porque busca conocernos para mejorarnos y segundo porque nos obliga a ser conscientes de nuestro día a día, de lo que queremos cambiar pero dejamos igual. Un cambio en el espejo, aunque sea sutil, es el primer paso para transformarnos también por dentro.”
(Felicitas Ordás, Felicitas Hair).
Según el estilista Álex Sestelo los flequillos cortos van a ser una de las tendencias que más veremos este año, sin importar el largo o el estilo de tu melena. "Hay opciones para todas: flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, el flequillo que resta años sin pasarte horas frente al espejo. Y también el flequillo triángulo, un flequillo en forma de V tupida va a dar mucho que hablar."
Sestelo también afirma que el pelo corto será uno de los estilos que más pediremos en las peluquerías este año ya que los pixies "vienen con mucha fuerza. Probablemente sea el año en el que dejarán de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados más los querremos."
En cuanto al pelo rizado el estilista aclara que antes de cortar es fundamental realizar un diagnóstico sobre el corte con el cabello seco ya que los cabellos rizados sufren un gran cambio a nivel de volumen durante la transición de mojado a seco. Y menciona el nuevo corte de la intérprete Camila Cabello como ejemplo de lo importante que es jugar con alguna capa para equilibrar los volúmenes de la melena. "Cortar un flequillo desenfadado y abierto o desfilar los mechones delanteros permitirá también descargar ligeramente el volumen y dotar de movimiento".
El shag es uno de los cortes que ya triunfó el año pasado y que según los profesionales va a seguir haciéndolo este año. Las claves de su éxito son la versatilidad (puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad) y que "queda muy bien en todos tipo de rostros y con cualquier longitud, ya que es un corte versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello" comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de meter la tijera en busca de un shag? "Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir donde queremos que caigan las capas. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Al jugar con los volúmenes queda bien en todo tipo de caras pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones” explica Roxana Gutu.
Peinarlo no te llevará un hora con el secador. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, comenta que es un corte "súper cómodo y muy natural, solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà”.
Como no podía ser de otra manera, tampoco en 2021 el corte bob nos abandona. Yo estoy abonada a este corte de pelo desde hace ya unos años, ya sea en su versión recta o capeada.
Si lo que quieres un bob mini, Álex Sestelo recomienda cortarlo justo a la altura de la barbilla y hacerlo únicamente si tienes el pelo liso "ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte." ¿Y no hará que perdamos volumen? "Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza" aconseja el profesional.
Y por último vamos a ver otra versión del corte bob, el short curved bob o bob con las puntas hacia adentro. Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona señala que "los hemos visto sobre algunas pasarelas y ya han llegado a la calle. Estos bobs con acabado romo tanto en puntas como en flequillo -si lo llevan-, nos transportan a una nueva modernidad en la que el pelo se convierte en un objeto de lujo gracias a sus acabados marcados y al brillo, muy al estilo del Hollywood clásico. Además, al combinarlo con prendas retro, el resultado es totalmente creativo e innovador.”
¿Te animas con un nuevo corte de pelo en 2021? Si la respuesta es afirmativa acude a tu estilista y déjale que te aconseje para que salgas del salón con ese corte de pelo que te hace sentir poderosa (y fabulosa).
“Una asesoría de imagen es ese momento en el que nos paramos delante de un espejo para conocernos mejor, cuáles son nuestros puntos fuertes y dónde debemos trabajar. Saber qué nos sienta bien, vernos favorecidas, no es coquetería, es seguridad, energía y ganas de avanzar. A la peluquería vamos a que nos cuiden, nos escuchen y nos guíen.”, (Raquel Saiz, Salón Blue).
Ya tengo claro mi próximo corte de pelo! Gracias
ResponderEliminar