jueves, 4 de febrero de 2021

Bichectomía, Foxy Eyes y Russian Lips. Así son los retoques estéticos de moda que más éxito tienen en Instagram


Como buena friki del mundo de la belleza una de las cosas con las que más disfruto en Instagram es viendo imágenes del antes y el después, ya sea de cortes de pelo, maquillaje o tratamientos estéticos. Últimamente, por ejemplo, me encuentro con infinidad de publicaciones que muestran los retoques de moda: Foxy eyes, Russian Lips y Bichectomía. ¿No has oído aún hablar de ellos o sí están en tu radar pero te gustaría tener más información? Pues no te muevas de aquí que creo que voy a poder resolver (casi) todas tus dudas.


FOXY EYES, PARA LAS QUE QUIEREN UNA MIRADA FELINA

El efecto foxy eyes es como si llevaras siempre una cola de caballo muy tirante. Personalmente me parece una técnica que, teniendo cuidado de no exagerar el efecto rasgado, puede ser muy favorecedora. Es un tratamiento que no requiere pasar por quirófano y que en una única sesión permite conseguir una mirada más rejuvenecida

¿En qué consiste la técnica Foxy Eyes? Desde el departamento de comunicación de Clínicas Dorsia comentan que se caracteriza "por crear una ilusión de ojos muy rasgados y felinos, partiendo de una ceja en dirección ascendente con una cola muy alzada." En definitiva consiste en hacer un minilifting de cejas para despejar los párpados y que las cejas no caigan en arco. Ellos proponen dos modalidades diferentes dependiendo de lo que busque cada paciente: la opción normal, en la que se utilizan hilos tensores para elevar la parte final de la ceja y estirar la parte externa del párpado superior, y la versión "suave", en la que en lugar de hilos tensores se recurre a infiltraciones de bótox y ácido hialurónico justo debajo del tercio externo de la ceja. 

En el Instituto Médico Láser, además del tensado con hilos y de la proyección de las cejas con ácido hialurónico o bótox, ofrecen otras dos alternativas. En una de ellas rellenan las sienes con policaprolactona (un poliester biodegradable que en medicina estética se utiliza como relleno facial de arrugas y pliegues) o con ácido hialurónico de densidad media mediante microcánulas. La otra técnica -perfecta para las pieles más finas- consiste en un tensado de las sienes mediante 3 sesiones de láser colagenizador Ydun Frax o 3 sesiones de láser CO2 en modo barrido. 


RUSSIAN LIPS, LABIOS DE FILTRO DE INSTAGRAM

¿No has usado nunca uno de esos filtros de Instagram que te ponen una boca de labios gruesos y contorno perfecto? Pues ese el resultado que conseguirás si te decides por unos russian lips. A mí, cuando el efecto es como el que ves en la segunda foto, sinceramente me parece demasiado exagerado y artificial. 

"Se logran unos labios con mayor volumen y eversión, pero sin aumentar la proyección frontal. De esta forma evitamos el temido efecto boca de pato. Con esta técnica marcamos y elevamos el arco de cupido, consiguiendo unos labios más definidos además de acortar el surco nasolabial" nos explican desde las Clínicas Mato AnsorenaPara un resultado natural y en armonía con el rostro aclaran que "es fundamental ajustar la proporción de los labios con respecto al resto de facciones por lo que siempre hacemos un estudio previo de los rasgos faciales de cada paciente y llevamos a cabo una aplicación personalizada."

El doctor Antonio Fustes de Clínicas Dorsia avisa de que en cualquier técnica de relleno de labios "el resultado depende mucho de la anatomía del paciente. La forma del labio se puede realzar pero si se tiene un labio tan extremadamente fino o rectilíneo no se puede aspirar a tener unos labios voluminosos, al menos no en una sola visita." Además nos cuenta qué aspectos anatómicos hay que considerar antes de plantearse un aumento de labios: "En primer lugar, la posición dentaria. Si los dientes, que son el apoyo del labio, no están bien alineados puede alterarse el resultado. También hay que tener en cuenta el tamaño de la nariz, la anchura de la piel entre la nariz y el perfil del labio o el mentón." 

Si estás pensando en un relleno de labios o unos russian lips tendrás que tener también en cuenta que, dependiendo del tamaño original de tu boca y de la forma de los labios, la cantidad de producto a utilizar será mayor o menor y el tiempo para conseguir el resultado que buscas también variará


BICHECTOMÍA, LA FAVORITA DE LAS CELEBRITIES PARA MARCAR PÓMULO

Elsa Pataky, Megan Fox, Angelina Jolie y Victoria Beckham son algunas de las celebrities que han afinado, estilizado y definido sus facciones gracias a la extracción de las bolas de bichat. ¿Pero qué son las bolas de Bichat y en qué consiste la Bichectomía?

Las bolas de Bichat son acumulaciones de tejido graso, responsables del aspecto redondeado de la cara, que se localizan a nivel de la mejilla. No cumplen ninguna función por lo que su extirpación no tiene ningún efecto en nuestra salud, además una vez extraídas no se pueden volver a regenerar. 

La Bichectomía es una de las operaciones -aquí sí estamos hablando de entrar en quirófano, aunque es una cirugía mínimamente invasiva- más demandadas en la actualidad y como señala la doctora Gema Pérez Sevillacirujana y experta en medicina estética facial, "es un procedimiento que elimina las denominadas bolas de Bichat, para disminuir el volumen de las mejillas y resaltar los pómulos." 

Según el Dr. Gio Dhzuguburia, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora de Inout se trata "de una cirugía sencilla que solo requiere anestesia local y no provoca dolores posteriores a la intervención." 

Para disminuir el sangrado y acelerar la recuperación, ya que evita que la zona se inflame tanto como con la técnica convencional, la doctora Pérez Sevilla realiza esta cirugía asistida con láser. "Pasados entre 5 y 6 días se puede hacer vida social. El resultado final tarda en verse unos 3 o 4 meses, aunque los resultados ya se empiezan a apreciar al finalizar el primer mes" apunta Pérez Sevilla.


Bueno, pues estos son los retoques estéticos de moda en las redes sociales y entre las famosas. Espero que la información te sirva de ayuda si estás pensando en hacerte uno de estos tratamientos. 

Gracias por leerme, y si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta información, ¡compártela!



Foto de portada, cortesía de la Dra Pérez Sevilla


Share:

1 comentario

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig