jueves, 21 de enero de 2016

La Aburrida Rutina De Una Persona Diurna


Nunca he sido alguien de salir hasta las tantas de la noche y dormir durante el día, al estilo de las estrellas del Rock. Claro que he tenido -y sigo teniendo, pero muy de vez en cuando- mis noches locas; incluso pasé por una época digamos un poco salvaje.  Pero definitivamente yo soy una persona diurna. Quizás sea porque soy muy activa; siempre tengo mil cosas por hacer y quiero que el día me cunda veinte horas en lugar de doce. 

Hace unos días leía dos artículos, "Como convertirte en una persona diurna" de Elle UK y otro en el Huffington Post, "10 Pasos para convertirte en una persona diurna", que coincidían en varios puntos entre ellos y con los que yo misma encontré varios aspectos en común.

Hoy en LMDM te voy a contar lo que a mí me ayuda a ser una persona a la que no le cuesta estar llena de energía por las mañanas, por si estás pensando en cambiar tu vida de vampiro por la de las gallinas.



La Aburrida Rutina de Una Persona Diurna


1. Acostarse pronto

Durante la semana, salvo contadas ocasiones, nunca me acuesto más tarde de las doce de la noche, incluso antes. El despertador lo pongo a las 7,30 - 8,00 dependiendo del día. Una investigación de Harvard Health ha determinado que dormir entre siete y nueve horas al día tiene los siguientes beneficios para la salud: Mejora la memoria, el metabolismo, el humor y la concentración; ayuda a mantenerse en un peso saludable y contribuye a también a mantener bajos los niveles de presión sanguínea y de estrés


2. Elegir el sonido del despertador

Yo uso la alarma del móvil como despertador. Pasé un buen rato en su momento eligiendo con cuidado la melodía -foxglove- que me iba a despertar cada día. No es nada del otro mundo, se trata de una melodía que no es estridente ni ruidosa.


3. No llevar la tecnología a la cama

La televisión, la tablet, el ordenador portátil, el móvil no solo mantienen la mente activa en vez de incitar a la relajación, además la luz de las pantallas engaña al cerebro haciéndole pensar que aún es de día. Ya sé lo que estás pensando y la respuesta es que yo no pongo el móvil en la zona del dormitorio, sino en la del salón. Estas son las ventajas de tener el oído muy fino y no tener tabiques en casa.


4. Adoptar una rutina antes de ir a dormir

Esa rutina (leer un libro, meditar, charlar con tu pareja) le estará diciendo a tu cuerpo que ya va siendo hora de relajarse y de entrar en modo sueño. La mía consiste en limpiar la piel a conciencia, aplicar mis cremas y mantener alejados el móvil y la tablet de mis manos. Normalmente antes de dormir leo durante un rato.


5. Levantarse siempre a la misma hora

Muchas mañanas incluso me despierto sola, un poco antes de que suene la alarma. Se trata de mi reloj interno que ya ha habituado a mi cuerpo a levantarse a esa hora. 


6. Estirar

Ya lo mencioné en una entrada 7 Cosas que me ayudan a empezar el día con buen pie: en vez de saltar corriendo de la cama me tomo unos minutos para estirar los músculos de piernas, espalda, brazos y cuello.Y pienso en algo por lo que tengo que estarle agradecida a la vida. Suena muy new age, pero créeme, ayuda a tomar perspectiva.


7. Comenzar el día haciendo algo que te guste

El desayuno es uno de mis momentos favoritos del día. No solo me gusta lo que tomo cada mañana (cereales integrales y miel de cultivo ecológico, un café con leche de almendras, de soja o de avena y una cucharada de chía) también aprovecho para sentarme -antes desayunaba de pie- y leer una revista.


8. Encontrar un motivo para levantarse

Yo disfruto con lo que hago por lo tanto no me cuesta ponerme en marcha. Pero si además tengo unos cuantos planes (eventos, una cena con amigos, ir al cine, un proyecto que me ilusione especialmente) a la vista para la semana, aún me cuesta menos.


9. Moverse

Mis mañanas arrancan con un subidón de serotonina: casi una hora de bicicleta a buen ritmo, unos ejercicios con pesas (pectorales, tríceps, bíceps y hombros) y alguna asana de yoga  para estirar. Todo acompañado de una lista de música que me ayude a motivarme todavía más.


¿Tú eres una persona diurna o nocturna?



Share:

11 comentarios

  1. Trato de ser diurna, pero con unos vecinos porculeros que se van de casa a partir de las 5.45h AM dando un portazo (el siguiente portazo a las 06.00h y el siguiente a las 07.30h, toooodos de la misma familia) pues está dificil. Así que no me queda otra que los días que no trabajo o no tengo nada importante que hacer, volverme a dormir a las 07.30h hasta las 9 o 10 de la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una persona totalmente diurna, si me acuesto más tarde de las doce me encuentro fatal al día siguiente y odio despertarme tarde. Me gusta aprovechar el día y madrugar no me cuesta en absoluto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy diurna entre semana, pero el fin de semana soy totalmente nocturna.. No me gusta nada madrugar, y es verdad que coger rutinas como leer antes de acostarse o programar cosas chulas para la semana ayuda a hacerla más llevadera. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja a mí me costó mucho cambiar mi rutina nocturna (siempre estudiaba de noche, no sé por qué me concentraba mejor) por una diurna. Eso sí, ahora estoy contentísima y aprovecho un montón el día. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes tipos Mariola...
    Yo suelo irme a dormir un poco más tarde de las 12, pero cuando lo hago antes mi cuerpo lo agradecen. Un post estupendo como siempre. Besos...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy una persona diurna jaja. Porque amo despertar pronto para aprovechar el día y además, lo hago casi siempre a la misma hora ;)
    Me ha gustado mucho este post, guapa

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. Pues por gracia o desgracia soy diurna, pero no por devoción si no mas bien por obligación, me levanto cada día a las 5:30 de la mañana, así que imagina.
    Por cierto, completamente de acuerdo con la rutina de belleza y cuidados antes de ir a dormir. Es una bendición.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Son buenas rutinas, y bastante sanas, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy diurna, me muevo demasiado por lo que a partir de cierta hora de la noche ya no soy persona y solo quiero dormir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Soy diurna forzosa...siempre he rendido mejor de noche y he tenido una vida nocturna muy activa. Por circunstancias, esto ha cambiado e intento amoldarme a estos consejos que das
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nocturna los fines de semana (y más los últimos )aunque entre semana no queda otra que tener mi rutina para no quedarme dormida en el trabajo... muaaa

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig