lunes, 16 de marzo de 2015

Cómo Preparar la Piel y el Cuerpo Para la Primavera


Semillas de Chía

Descubrí las propiedades de las semillas de chía a principios de este año gracias a mi queridísima Blanca de Blanche's Blog y su artículo Qué es lo que debes saber sobre las semillas de chía, en el enlace a su entrada encontrarás toda la información acerca de este "superalimento" pero te resumo enseguida sus características principales:

-Según la Wikipedia la chía, planta herbácea procedente de México y Guatemala, es una de las especies vegetales con mayor concentración de omega 3.

-Contienen proteínas, calcio, potasio, hierro, antioxidantes, magnesio, vitaminas...

-Las semillas de chía proporcionan energía y resistencia, regulan los niveles de azúcar, ayudan a controlar el apetito en las dietas y contribuyen a la regularidad intestinal.

-No saben a nada ni huelen a nada.

Yo adquirí mis semillas de chía en un herbolario y tomo una cucharada sopera (sin colmar) al día junto a los cereales del desayuno. Puedes tomarlas con agua, zumos, batidos, sopas ensaladas, etc. 

LMDM LOVES: Que me están funcionando. El pelo está más fuerte, me siento con más energía, con los niveles de optimismo y vitalidad a tope.

500 grs, unos 8 euros




Facial GK Cuvee Prestige con Uva de Champán Francés

Hace dos semanas me invitaron a probar en Eternal Beauty Clinic su tratamiento para rostro y cuello GK Cuvee con uva de champán francés:


Protocolo y Activos

-Es un protocolo de 5 pasos recomendado a partir de los 35 años  para fortalecer la estructura de la piel, mejorar su elasticidad y reafirmarla.

-Su secreto está en la combinación de extractos de uva real con la que se elabora el champán francés y el activador QT40.

-El extracto de uva real tiene un efecto antioxidante ya que sus activos combaten eficazmente los radicales libres.

-El activador QT40 se obtiene de un alga verde que contiene un elevado índice de magnesio, calcio y vitaminas A, B y C. Su función es estimular la síntesis de colágeno y de ácido hialúronico.

-Otros activos que se utilizan en el Facial GK Cuvee Prestige son el aceite de la pepita de uva (rico en vitamina C y con un 90% de ácidos grasos no saturados), vitamina E (efecto antiinflamatorio y protección antioxidante), ácido hialurónico, colágeno, extracto de cachemir (reduce el poro), aceite de aguacate (rico en proteínas y vitaminas) y oro (aumenta la resistencia de la piel).

-El proceso incluye un peeling ultrasónico que a través de ondas mecánicas y vibraciones elimina de forma indolora las impurezas y las células muertas. No es agresivo ni produce enrojecimiento ni inflamación. 


Resultados

El inmediato es una piel limpia y luminosa, más jugosa y tersa. Como la síntesis de colágeno tiene un proceso más lento -que se produce en la dermis, la capa profunda- pasarán unas 2 o 3 semanas hasta ver sus efectos en las capas superficiales de la piel. También dependerá del estado de la piel, cuanto peor esté más notables serán los resultados. Asimismo, como suele suceder en todo este tipo de tratamientos faciales, se recomienda hacerlos varias veces al año.

LMDM LOVES: Es un tratamiento de más de una hora que combina limpieza, mascarillas y serums acompañados por cinco masajes (uno en cada paso) que favorecen su penetración. Además mientras la mascarilla actúa te hacen un masaje de manos. Como para quedarse a vivir en Eternal Beauty Clinic.


80 euros. Solo en Eternal Beauty Clinic.





Colágeno Marino + Vitamina C + Ácido Hialurónico de Collmar

Fue precisamente Miriam, de Eternal Beauty Clinic, quien me recomendó incluir el colágeno como suplemento nutricional para mantener la piel en buena forma. Compré Collmar de Drasanvi en el herbolario que hay cerca de mi casa (ya empiezan a hacerme la ola) y llevo tomándolo unos quince días. 

-Favorece la formación natural de colágeno para que tanto la piel como los cartílagos y los huesos funcionen mejor, esta es la razón por la que muchos deportistas introducen el colágeno marino como suplemento alimenticio en su dieta.

-No contiene conservantes, colorantes, azúcares, grasas o colesterol.

-Se recomienda tomar colágeno durante tres meses (lo que tardan en notarse los resultados) por lo menos, seguidos de un descanso de un mes.

-Los expertos aseguran que después de tomarlo durante un año es cuando agradeces haberlo incluido en tu rutina de cuidados.


¿Por qué tomar colágeno?


-El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano y la que aporta fuerza y elasticidad a piel, huesos, ligamentos, cartílagos y tendones.

-La formación de colágeno se deteriora con el tiempo (a partir de los 25-30 años) produciendo problemas articulares y la pérdida de elasticidad -con la consecuente aparición de arrugas- en la piel.

-Tomado de forma oral el colágeno mejora también la salud de la uñas y del pelo.

-Protege las articulaciones de las personas que practican algún tipo de deporte.

-Ayuda a ganar masa y tono muscular.

-Potencia los efectos de los tratamientos que aplicas en la piel.

-Numerosos estudios científicos abogan por los beneficios del colágeno tomado por vía oral.


LMDM LOVES: Al igual que las semillas de chía este suplemento no sabe a nada y se puede tomar con agua, zumos, etc. Además no sé si será por la combinación de la chía + colágeno pero me siento con mucha energía, con mucha vitalidad y bastante bien anímicamente. Si a estos suplementos le sumas una dieta rica en los alimentos que dan la felicidad no deberías temer los efectos de la odiosa astenia primaveral.

275 g, 19 euros



¿Cómo estás preparando tú la piel y el cuerpo de cara a la primavera?




Fotos: Foodandcook.net, mylifelovefood.com



Share:

13 comentarios

  1. Sin duda unos grandes consejos Mariola. Hace muchos años cuando viví una temporada en Guatemala conocí las semillas de Chía y son excelentes. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ualaaaa que guay Mariola, muchas gracias por la mención. Las semillas de chía + colágeno marino (yo también lo tomo y a mi también me hacen la ola en el herbolario) es una de las mejores combinaciones que podemos tomar parareforzar la calidad de nuestra piel y cartílagos. Si ya le añadimos una buena dieta rica en antioxidantes ¡la bomba! Un besazo my friend, ya ando un pelín mejor

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo ya mucho tiempo queriendo probar la Chía y nunca lo hago, me parece muy saludable :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tomo chía desde hace años y la verdad que me va muy bien, ademas de los zumos detox, purificantes las pongo en todos lados.
    bess

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguno de los tres productos. Las semillas de chía me han parecido superinteresantes y no descarto probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Os leo a Blanca y ti y con tantas cosa no atufares me sienta fatal jejejejejej yo no he probado. Anda. Me ponéis bien las pilas jajajajaj ja. Menos mal q os tengo a vosotras

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  7. La Chia es una básico para mí, yo la tomo en ayunas con el zumo de naranja, me siento mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía las propiedades de la chía, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues que curioso lo de la chia, tengo que buscarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Amiga, este finde por fin, me compro las 'dichosas' semillitas! jajaja
    Porque no puede ser que todas las toméis, y aquí, una servidora envidiosa no!:)
    Ya os contaré si noto los resultados.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  11. No había ni siquiera oído hablar sobre estas semillas y sus beneficios, muy buen post.

    ResponderEliminar
  12. Proxima parada: Herbolario de mi barrio. a por las semillas y el colageno. Desde mañana incluido en mi dieta.
    Gracias flower
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig