lunes, 9 de febrero de 2015

Pieles de 20 y 30 años: Guía de Cuidados que Necesitan


Que la piel no necesita los mismos cuidados a los 20 que a los 40 años lo sabemos todas. ¿Pero cómo cuidarla a diferentes edades, qué productos utilizar? En la sección beauty de Elle.com he encontrado los consejos y trucos de una experta, Nicky Kinnaird, fundadora de la marca de belleza de culto Space NK. Hoy nos vamos a centrar en las rutinas para las pieles de 20 y de 30 años, en un próximo post conoceremos sus trucos para mantener jóvenes las de 40 y 50 años.


Cómo Cuidar las Pieles de 20 Años


-En todos los casos Nicky Kinnaird insiste en que tu estilo de vida se refleja en tu cara. La luminosidad es la seña de identidad de unos hábitos de vida saludables.


-Exfolia regularmente para mantener los poros libres de impurezas y para retirar las células muertas.

-Continúa con una hidratante que contenga antioxidantes.

-A los 20 ya es el momento de usar un contorno de ojos que proteja esa piel tan fina de la polución, el calor de las calefacciones y otros factores que envejecen la piel.


-Eres lo que comes: incluye en tu dieta ácidos omega-3 comiendo salmón dos veces a la semana o a través de suplementos alimenticios. Asimismo evita tomar azúcar muy a menudo, es el responsable de dañar el sistema de soporte de la piel, dando lugar a la aparición de arrugas y finas líneas.


Cómo Cuidar las Pieles de 30 Años


-Nunca te olvides del contorno de ojos. Protege este área tan delicada con grandes gafas de sol y con SPF. 

-Para suavizar la apariencia de líneas ya existentes utiliza el contorno de ojos mañana y noche.

-Conforme nos hacemos mayores los poros son más visibles. Para reducir su apariencia nada como suaves peelings diarios que acaben con el sebo y con la suciedad acumulada en los poros. 

-Los peelings además son fundamentales para estimular la producción de colágeno y elastina. Los mejores resultados se obtienen con aquellos que combinan varios ácidos hidróxidos alpha y beta, incluyendo el glicólico.

-Utiliza un serum antiedad con péptidos, retinol o vitamina C. Elige el que sea más adecuado para tu tipo de piel y úsalo bajo tu crema de tratamiento.

-Extiende los cuidados al cuello y al escote.

-Los antioxidantes son más potentes cuando trabajan en equipo: licopeno, betacaroteno, resveratrol.

-Aceites botánicos como el de Argán ayudan a incrementar la tolerancia de la piel hacia algunos componentes anti-envejecimiento.

-Añade un estilo de vida saludable: practica ejercicio regularmente, adquiere buenos hábitos de nutrición, mantén los niveles de hidratación adecuados y reserva "tiempo de descompresión" a diario. 

-Duerme lo suficiente. Cuando le robas horas al sueño tu cuerpo produce cortisol, la hormona del estrés, que es la causa de que las células de la piel se deterioren con el tiempo.

-Intenta dormir sobre tu espalda, hacerlo de lado produce arrugas. Pero si esta es tu postura natural siempre te queda como opción recurrir a una almohada de belleza.



¿Tienes 20 o 30 años? ¿Cómo cuidas tu piel?


Foto: stylecaster. com



Share:

21 comentarios

  1. me viene fenomenal este post! y la verdad es que me da alegría ver que cumplo casi todos los consejos jejeje, ´sto de superar la barrera de los treinta está siendo mejor de lo que creía la verdad!!
    Mil besos y gracias por los consejos como siempre Mariola.

    ResponderEliminar
  2. Tengo más de 30 y creo que lo importante es limpieza, protección solar e hidratación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 24 y hago todo lo de los 20 y algunas cosas de los 30 :) Así que genial. La verdad es que la piel es algo que siempre he querido cuidar, me parece super importante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post,es de gran ayuda!!!te parece si nos seguimos por GFC???

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!!!! ale, a compartir los trucos por las redes se ha dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay el contorno de ojos,es la zona más sensible de todas y donde antes se percibe el paso de los años. Muy interesante, Mariola.Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he pasado ambas décadas, y sin duda estoy de acuerdo con todos los puntos mencionados. Muy buenos consejos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejoss! nos encanta leerte ! besos de Los Arys :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues me viene de perillas este post Mariola, yo aun tengo que buscar un buen contorno de ojos, pero no se cual comprarme para mi tipo de piel.

    Un besote, Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues me viene de perillas este post Mariola, yo aun tengo que buscar un buen contorno de ojos, pero no se cual comprarme para mi tipo de piel.

    Un besote, Miss Claire

    ResponderEliminar
  11. Confieso que a la hora de dormir no entiendo de razones, jaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info. Yo supero los 30 y la vitamina C es lo que mejor me viene. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Todavía estoy en la treintena ¡yupi! A ver repasando, hago deporte, me alimento bien, utilizo un serum con Vitamina C, aceite de argán puro para hidratar por la noche, bebo litros y litros de agua... voy a llegar a los 80 mejor que Uma Thurman!!! Te veo en nada Mariola!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de 30 y tengo q aplicar mas en cuidarme el escote, lo tengo un poco abandonado

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  15. Me esperaré a que subas la edad, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago todo bien,... menos el dormir. De entrada duermo mal, y solo consigo conciliar el sueño en una extraña postura entre el boca abajo y el medio lado ovillado que seguro me pasará factura en el futuro...ains
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, yo ya con un pie en los 40 empiezo a cambiar mis rutinas y usar otro tipo de productos, pero está claro qeu para cambiar de década con exito nad amejor que cuidarse mucho y sobre todo bien!!

    ResponderEliminar
  18. No sabia que era perjudicial dormir de lado! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Genial el post Mariola! es tan importante cuidar nuestra piel, por belleza y por salud. Yo desde los 24 años que implementé FPS 50 para el contorno de ojos, y aquí me tienes, más de 10 años después sin líneas de expresion periocular que en otras mujeres de mi edad ya veo zurcos muy marcados. Eso entre otros cuidados, como es el hidratante por la mañana y por la noche, y no irme a dormir ni un solo día con el maquillaje puesto. Fanática yo? jajaj puede ser! pero es mejor cuidar y prevenir. besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  20. las dos decadas ya pasadas para mi, recien entrada en la de los 4. please consejos.
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig