miércoles, 11 de julio de 2012

7 Ideas para Proteger y Cuidar tu Pelo este Verano


Source: art.com via Mariola on Pinterest


Una forma de proteger tu pelo -y tu piel- del ataque de los temibles rayos UVA y UVB es usar un parasol, como Brigitte Bardot en esta foto. Yo de hecho, tengo uno muy parecido; lo compré en Sicilia y en Madrid sí lo uso pero nunca me lo llevo a la playa, es más cómodo recurrir a una gran sombrilla y a mis sombreros de Cow-boy. Pero más allá de gustos personales, hay ciertas reglas que nos conviene respetar a todas si no queremos volver de las vacaciones con el pelo como un estropajo y el color echado a perder.

1. No a cambios de look drásticos antes de las vacaciones. Si le has perdido el miedo al pelo de colores, a estas alturas es mucho más recomendable que esperes a septiembre para probar.

 2. Mascarillas: Antes, durante y después. Un mes antes de salir de vacaciones, menos que nunca debes saltarte tu rutina semanal. Prepara tu pelo para lo que le espera -sol, cloro, sal- con mascarillas ricas en nutrientes. Además, llévatela de vacaciones y si lo necesitas -es probable que sí-, aumenta su frecuencia de uso. Incluso puede ser que tu pelo te la pida a gritos todos los días.




3. Líneas de Cuidado Sin Sulfatos. En mi post del 25 de Junio ya os comenté las bondades de los champús y acondicionadores sin sulfatos. Al no llevar detergentes no agreden la fibra capilar -recuerda que además, en verano nos lavamos la cabeza más a menudo- y si eliges una línea que también proteja el color éste resistirá mejor las agresiones estivales.

4. En la playa usa protectores específicos, sombreros y pañuelos. Lo que tú prefieras, pero no expongas el pelo directamente al sol si no quieres volver a casa con el pelo como la paja y un color irreconocible.


Mi pelo, al sol de Cerdeña. Atardecía, por eso no llevaba sombrero ;) 




5.-Siempre que puedas, renuncia al secador y a la plancha. Tu cabello agradecerá tomarse unas vacaciones de ellos.

6.-Utiliza Productos de Fijación que no resequen tu pelo, sino todo lo contrario. Elige los que tengan acciones hidratantes y reparadoras, como los aceites -que nutren y ayudan a desenredar los cabellos más secos- las espumas con agentes hidratantes y los sérum anti-frizz. También puedes aplicar el aceite antes de bajar a la playa para crear una barrera de protección.

7.-Aclara el pelo con agua dulce después de un baño en el mar o en la piscina, así arrastrarás el cloro y la sal, evitando sus efectos perjudiciales.

El verano se inventó para que disfrutemos intensamente sus días y salgamos a vivir sus noches. Para sentirnos más vivas después del letargo invernal. Para volver de nuestras vacaciones -¡tan merecidas!- con un montón de buenos recuerdos. Pero no para dejarnos la piel y el pelo en el intento.



¿Cómo proteges tú el pelo en verano? ¿Te llevas la mascarilla en la maleta?




Share:

6 comentarios

  1. Muy buenos consejos!, yo siempre intento cubrirlo con una pamela o algo en la playa e hidratarlo al máximo.
    Un beso

    ¿Os animáis a visitar mi blog de belleza?: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Ale!
    Sombrero y mascarilla, imprescindibles para que el pelo sobreviva al verano ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Me encanta tu blog! Te sigo!!
    ¿alguna recomendación para ayudar a crecer el pelo? Me cuesta horrores que crezca!! :(
    Un besito!

    May

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que poco, lo protejo muy poco... Asi me va! Que cuando vengo del verano, buen rape me tengo que dar!
    Eres la mejor
    Aran

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los consejos de este post, muy atinados. Un besote ahijadita,

    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig