sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 21 de marzo de 2019

Así Es Como Mi Piel Seca y Deshidratada Sobrevive a La Falta de Humedad En La Gran Ciudad


Life Plankton Elixir de Biotherm: 8 Días Para Renovar Tu Piel

En España, 2019 está resultando ser un año muy seco. Apenas ha llovido este invierno y con la primavera adelantada que tenemos desde febrero los problemas de contaminación se multiplican. Como resultado mi piel, que es seca y atópica, está aún más deshidratada de lo normal. 

Quienes tenéis también la piel seca sabéis de lo que os hablo: tirantez, incomodidad, enrojecimiento...

Hoy os voy a contar qué tratamientos estoy usando para intentar mitigar estos desagradables síntomas de piel (ultra) seca. 

Empiezo por Life Plankton Elixir de Biotherm, que tuve oportunidad de conocer en la presentación que os mostré en mis historias de instagram hace un par de semanas. 


¿Qué es Life Plankton?

-Life Plankton está considerado como el ingrediente regenerante más exclusivo del mundo de la cosmética.

"Life Plankton ayuda a la piel a reaccionar de una manera más rápida y eficaz frente a las agresiones. Los ataques se evitan antes de que dejen su marca en la piel, por lo que previene el envejecimiento cutáneo" (Caroline Nègre, Directora científica)

-Se trata de un ingrediente natural hallado en una fuente legendaria (los guerreros romanos curaban allí sus heridas) en los Pirineos franceses. 

-Las propiedades regeneradoras de este ingrediente natural se descubrieron en 1952.

-Los laboratorios de Biotherm consiguieron, tras muchos años de pruebas científicas, una concentración de Life Plankton 400.000 veces mayor que en su estado natural.

-En 2014 Biotherm creó la línea Life Plankton para tratar cualquier tipo de piel, fuese cual fuese su estado.

-Ahora la marca acaba de lanzar Life Plankton Elixir, que tiene la máxima concentración (5%) de este ingrediente.


¿Qué Beneficios aporta a la piel Life Plankton Elixir?

-Su principal función es que la piel recupere su nivel óptimo de capacidad de regeneración.

-Esto lo consigue fortaleciendo sus defensas frente a las agresiones diarias (contaminación, periodos de estrés, humo, rayos UV, falta de descanso, etc), calmándola y renovándola.

-Su fórmula proporciona bioafinidad con cualquier tipo de piel.

-Además contiene ácido hialurónico para ayudar a la piel a recuperar la firmeza y la vitalidad.

-Life Plankton Elixir también reduce el enrojecimiento cutáneo y las líneas de expresión.


¿Qué tal me está funcionando a mí?

Llevo usando Life Plankton Elixir desde hace un par de semanas, cada mañana como primer tratamiento. Nada más aplicar su textura gel rica siento la piel más confortable, suave e hidratada. Esto por sí solo ya sería suficiente (satisfacer de manera inmediata su necesidad de humedad) pero además este elixir está protegiendo mi piel de la contaminación, del humo, etc. lo que viviendo en una gran ciudad es de gran ayuda para ella.

Desde 40,80 euros en perfumerías online el tamaño de 30ml



DermAbsolu de Avène: El Antiedad Fundamental Para las Pieles Sensibles

El último lanzamiento de Avène (también os lo enseñé en mis historias, durante el evento de presentación en Madrid) para el rostro va dirigido a las pieles maduras. Su objetivo es llevar a cabo una acción global para lograr resultados antienvejecimiento visibles y duraderos.


¿Qué hace Dermabsolu?

-Los estudios llevados a cabo por la marca demuestran que Dermabsolu redensifica y rellena la piel.

-Redefine el óvalo del rostro.

-La piel se revitaliza, está más fresca.

-Las pieles sensibles se calman por la acción calmante y suavizante del agua termal de Avène.


¿Cuáles son sus activos?

-Polifenoles de vainilla, que potencian la síntesis natural de acido hialurónico.

-Sytenol, un potente reestructurador celular.

-Glycoleol, que activa la síntesis de lípidos.

-Aceite de jojoba, aporta comodidad a la piel.

-Pigmentos luminosos (en los cuidados de día), que iluminan el rostro.


¿Qué productos componen la línea Dermabsolu?

1. Un serum-in-oil (para usar mañana y noche) que es la estrella de la gama, no graso y de rápida absorción. 

2. Crema de día (en envase airless) que aporta tonicidad y reequilibra los volúmenes del rostro.

3. Crema redensificante coloreada SPF 30 que unifica, protege y proporciona un efecto de buena cara sublimando tu tono natural. 

4. Bálsamo nutritivo de noche. Muy cremoso, llena de vitalidad la piel, que ala mñana siguiente parece más descansada.

5. Contorno de ojos rejuvenecedor. De textura hidronutritiva, incluye un aplicador masajeador con efecto de frescor inmediato.


¿Cuáles he probado?

Lo primero que probé fue la crema coloreada, que me encanta. Aporta un tono muy favorecedor a la piel. Por las mañanas he incorporado la crema de día a mis rutinas porque su textura rica (pero de fácil absorción) consigue aportar a mi piel seca la confortabilidad que me está pidiendo a gritos.


Desde 33 euros en farmacias y parafarmacias



Spray Ácido Hialurónico de Collistar: Inspirado en la Medicina Estética

Collistar a caba de lanzar al mercado cosmético dos sprays, uno de ácido hialurónico y otro de colágeno, que utilizan las mismas sustancias que la medicina estética y en su forma más pura, para garantizar su máxima eficacia.

-El Spray Molecular de Ácido Hialurónico (que es el que yo tengo) está diseñado para alisar la piel, mantenerla elástica, más firme y suave. 

-Además combate el envejecimiento y las arrugas.

-También puede usarse en el contorno de ojos, ya que contiene dos péptidos específicos para esta zona.

¿Cómo se usa?

Los sprays moleculares de Collistar se aplican antes de la crema habitual, sustituyendo al serum, para aumentar sus efectos. Yo sin embargo lo aplico antes del serum (mañana y/o noche) porque mi piel en este momento de falta de humedad no puede prescindir de ningún paso que aporte hidratación.

También le estoy dando otro uso secundario:

Últimamente noto que si paso mucho tiempo delante del ordenador o usando el móvil mi piel se resiente. Supongo que es como consecuencia de la exposición a la luz azul de las pantallas. Varios estudios científicos afirman que estos rayos pueden provocar una inflamación crónica que se traduciría en una piel seca y deshidratada (además de que pueden alterar la pigmentación). Así que el Spray Molecular de Ácido Hialurónico me está funcionando como recurso SOS cuando apago el ordenador y mi piel está sedienta.

BOLA EXTRA: Su formato en spray me parece que convierte a estos productos en perfectos compañeros de viaje para meter en la bolsa de la playa (además de refrescar estarás combatiendo el envejecimiento).

23,90 euros en El Corte inglés y perfumerías especializadas.


Ultra Facial Cream de Kiehl's: Más Épica Que Nunca

Hace unos días que he incorporado también en mi rutina (la alterno con DermAbsolu) la icónica Ultra Facial Cream, uno de los productos estrella de la marca estadounidense. Asimismo he puesto a prueba por las noches la Ultra Facial Overnight Hydrating Masque.


¿Por qué es tan famosa Ultra Facial Cream?

-Desde su mismo lanzamiento en 2006 se convirtió en objeto de culto de todas las #cremaholics del mundo.

-Tanto, que se venden 10 unidades por minuto.

-Proporciona 24 horas de hidratación.

-Su textura, ligera y no grasa, se adapta a todas las pieles (secas o con necesidad de agua).

-Contiene Glicoproteína glaciar (protege, hidrata y evita la pérdida de agua) + Escualano de oliva (aceite hidratante que restaura la barrera de hidratación de la piel).

-Es una crema ultrahidratante que que repone la hidratación que necesita la piel a lo largo del día, ya que absorbe la humedad del aire.

-VERSIÓN RENOVADA 2019: Su fórmula no incluye parabenos, carbamidas (urea) ni T.E.A. (compuesto químico orgánico que se en cosmética se utiliza para ajustar el pH). Además se han mejorado los tests de hidratación, que demuestran que tras una sola aplicación la piel está 2,3 veces más hidratada.

¿Cómo están funcionando en mi piel seca y (ultra) deshidratada?

-Ultra Facial Cream es una auténtica gozada. Nada más aplicarla es como si hubiera estado guardada entre cubitos de hielo porque tiene un efecto de frescor que la primera vez sorprende mucho. Ultra Facial Cream además mantiene mi piel seca confortable durante horas. La textura es muuuuy suave y además cunde bastante; es como si al contacto con la piel la crema se expandiera, ya sabes, como el universo pero en cosmético facial.

-Ultra Facial Overnight Hydrating Masque es una mascarilla (ultra) hidratante de noche que estos días estoy usando un par de noches a la semana; no lo hago más a menudo porque debido a la potencia de su fórmula desde la marca no lo aconsejan. Eso sí, la estoy aplicando en una capa normal, como si fuera una crema.

Ultra Facial Overnight Hydrating Masque estimula la capacidad de la piel para absorber y retener el agua y en Kiehl's dicen que multiplica por diez el efecto hidratante de los cuidados de día. Yo no puedo asegurar que esto sea así, claro, lo que sí te puedo decir es que su textura gel y su fórmula con antarcticine (una glicoproteína del Antártico que protege de la sequedad) dejan la piel de mi rostro, cuello y escote fresca, confortable y flexible. Justo lo que me está pidiendo a gritos, la pobre.

Crema, 28,50 euros-50ml Mascarilla, 32,00 euros-125 ml 
en boutiques kiehl's y en www.kiehls.es



XeraCalm Bálsamo Relipidizante de Avène: Para la Piel Seca del Cuerpo

No quería terminar esta entrada dedicada a las pieles secas y deshidratadas que sufren en silencio la falta de humedad sin contarte cuál ha sido el bálsamo corporal que ha venido al rescate en mi baño:

-XeraCalm Bálsamo Relipidizante está indicado para piel sensible muy seca con tendencia atópica susceptible al eczema y el prurito.

-Restaura la función barrera de la piel, reduce la sensación de picor y alivia la irritación y las rojeces de la piel.

-Contiene lípidos similares a los de la piel y Agua Termal Avène.

-Sus dos formatos (200 ml y 400 ml) incluyen un nuevo dosificador Cosmética Estéril para que el producto no se contamine.

-Este bálsamo de Avène ha sido todo un descubrimiento. Mi piel agradece cada mañana que deslice sobre ella su textura rica y untuosa (pero de fácil absorción): aporta bienestar, alivia la sensación de sequedad y reequilibra la flora cutánea. También la estoy usando ahora en las manos por las noches ya que tengo un ligero brote de dermatitis con irritación y rojeces.

Unos 14 euros el formato de 200 ml/ En farmacias y parafarmacias



¿Notas la piel más seca y deshidratada con la falta de humedad que estamos viviendo?



4 comentarios :

  1. Yo tengo la piel seca pero no me resulta molesta, en Valencia tenemos humedad y tengo una piel seca pero sin problemas de tirantez, pero me encantaría probar la nueva gama para pieles maduras de Avene, a ver si la marca hace algún sorteo por algún sitio, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la suerte que tienes, aquí en Madrid tener la piel seca (y encima atópica) es un suplicio con un ambiente tan seco y la contaminación. ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Es que son unas marcas de cabecera estupenda, las que nos propones. Mi piel es mixta y vivo en plena sierra, así que cuido mucho la hidratación, tanto en invierno por el frío intenso como en verano, que el sol pega lo suyo.
    Un besito,guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

+info
Back To Top