martes, 5 de marzo de 2019

Somos Mujeres, Somos Bellas


Somos mujeres, somos bellas. Suena a afirmación de asociación de "mujeres que no creen en sí mismas anónimas". O a una frase de manual de autoayuda. Pero es que todavía es necesario ponerlo bien grande en un titular, porque no nos lo llegamos a creer del todo.

La realidad nos dice que a las mujeres nos cuesta vernos tan bellas por dentro y por fuera como de verdad lo somos. 

Siendo este un blog que entiende la belleza como un todo en el que la actitud tiene igual o más importancia que el aspecto puramente cosmético, de este tema ya hemos hablado aquí unas cuantas veces. Tal vez porque yo soy la primera que a veces necesita creer más en sí misma.


"Puede haber belleza en lo que haces, en lo que dices y en cómo lo dices. 
En lo que ofreces a los demás, en lo que sientes". 


Soy Mujer, Soy Bella.

Ahora que se acerca el Día de la Mujer y toca reivindicar lo obvio tenemos que creer más que nunca en nosotras y en nuestra particular y bella manera de estar en el mundo. Ahora que asistimos atónitos a la llegada al poder global de unos cuantos políticos misóginos y orgullosos de serlo. Ahora, que al mismo tiempo, contamos con el apoyo de miles de hombres que entienden que la igualdad es una cuestión de justicia y cada vez se implican más en hacerla realidad

Somos mujeres, y como tales, somos necesarias para hacer de este mundo un lugar más bello. Más habitable. Más humano. Con más futuro.




Así que tenemos que creérnoslo. No solo por nosotras, por nuestras familias, por nuestros hijos, sino por el bien general. 

Tenemos que sentirnos orgullosas de estar en nuestra piel

Y esto pasa también por mimarnos, por cuidarnos. A estas alturas está más que demostrado (hay montones de estudios científicos que hablan de ello) que gustarnos a nosotros mismos por fuera juega un papel determinante en cómo nos vemos y en cómo nos ven los demás, en lo que les transmitimos, en la confianza que generamos a nuestro alrededor, en cómo nos plantamos ante las dificultades, en nuestra seguridad para acometer nuevos retos e incluso en nuestra salud.


Soy Mujer, Soy Bella: Celébralo con el Grupo Jacques Bogart

Entonces, si cuidarnos por fuera es tan importante, ¿pienso que las marcas de belleza deben implicarse en las reivindicaciones de las mujeres? Absolutamente.

Por eso me gustan las que en el Día Internacional de la Mujer manifiestan su apoyo con algún tipo de gesto, siempre que este nazca de un auténtico convencimiento, no de una mera campaña de marketing.

En el caso de la firma francesa de cosmética y perfumes Jacques Bogart celebrar el Día Internacional de la Mujer a través de sus marcas de belleza (Méthode Jeanne Piaubert, Stendhal y Carven) es una manera de rendir también homenaje a los creadores que hay detrás de cada una de ellas:

-El creador de Stendhal, Roger Thirion era un apasionado feminista. 

-Jeanne Piaubert fue una científica inteligente y generosa, a la vanguardia de su época en la innovación cosmética para mujeres.

-Y Carmen de Tomasso, con tan solo 1,55 metros de estatura pero con una enorme confianza en sus aptitudes, creó en 1945 Carven, la casa de moda que da nombre asimismo a su colección de perfumes.





¿Y cómo lo van a celebrar?

Los días 7, 8 o 9 de marzo si te pasas por uno de los stands de El Corte Inglés de cualquiera de las tres marcas recibirás de regalo el kit "Soy Mujer, Soy Bella":

Incluye, además de un detalle diseñado para la ocasión, una minitalla del perfume Dans Ma Bulle de Carven, otra de un cuidado corporal Méthode Jeanne Piaubert y una más del cuidado de rostro Pur Luxe Soin Global de Stendhal.

Una recomendación: Por su poder para nutrir y suavizar a mí me está gustando mucho el aceite seco perfeccionador Peau D'Ange de la marca Méthode Jeanne Piaubert (100 ml-38,50 euros). Este superventas creado en 1981se puede usar tanto en el cuerpo como en el cabello, tiene un perfume floral delicioso y este mes además está disponible en una edición especial.

Por último solo me queda desearte un feliz, exitoso y fructífero Día Internacional de la Mujer. Que ojalá nuestras reivindicaciones se materialicen cuanto antes, en todos los países del mundo, en leyes y propuestas reales que solo pueden traer más paz, prosperidad y bienestar a todos los habitantes de este planeta.



¿Celebras el Día Internacional de la Mujer? 
¿Piensas que las marcas de belleza deben implicarse más?




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig