sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

jueves, 28 de febrero de 2019

¿Importa La Altura En Una Relación De Pareja?


¿Has estado alguna vez con un hombre más bajito que tú? ¿O con una mujer que te sacara dos cabezas? ¿Cuánto influye la altura del otro en nuestra elección de pareja (sentimental o sexual)?

Hay estudios que afirman que a la hora de elegir pareja la estatura es un sesgo aún más importante que la sonrisa, los ojos, el tono de voz o el estilo de vestir. Qué curioso. Mira que hay canciones de amor dedicadas a los ojos del amado, incluso a la voz, y sin embargo, siendo por lo visto un factor tan decisivo no hay casi ninguna dedicada a su altura.

Demos un paso más.

¿Es más importante la altura que las cualidades personales?

¿Prefieres una mujer más sosa pero que no te dé capones con su barbilla en el cogote? ¿Rechazarías a un hombre que te hace reír, es atento, cariñoso e inteligente porque es más bajo que tú?

¿Qué harías si en una primera cita descubres que compartes un montón de intereses con la otra persona pero que lo que os separa son 40 cms de estatura?

Yo soy relativamente bajita. La verdad es que no sé porque uso el adverbio cuando la realidad es que soy bajita, así, sin paños calientes. Solo mido 1,57. Lo mismo que Elsa Pataky (que te recuerdo está casada con Thor, 1,90 metros) y Salma Hayek y un poquito más que Ariana Grande (qué ironía, la de bromitas que tendrá que soportar) y Eva Longoria.

Bien, pues aún siendo yo misma la mujer de David el gnomo, in extremis prefiero un hombre al que para besarle tenga que subirme a un taburete que ir de la mano por la vida con Danny de Vito (1,47 metros).

Pero eso es lo que pienso yo. Hoy vamos a ver también en LMDM lo que piensan un grupo de hombres y mujeres de diferentes alturas. Como siempre te invito a que compartas con nosotros tu opinión, bien aquí mismo en los comentarios, bien en las rrss.


¿Importa La Altura En Una Relación?


M. mujer, 1,72 cms

"Siempre que me fijo en un hombre lo primero que me llama la atención es su carisma y lo que me transmite por encima de cualquier característica física. Ha habido hombres un poco más bajitos que yo que me han parecido muy atractivos, y a la inversa. La altura nunca ha sido algo determinante para mí a pesar de que me guste la sensación de que me abrace alguien más "grande" que yo."


T. mujer, 1,67 cms

"Me temo que desgraciadamente en mi caso, sí. La primera criba la hago siempre con la altura. Sé que puede resultar frívolo, pero va más allá de un razonamiento estético. Imagino que tiene que ver con las cavernas y el instinto de protección. Dicho esto, no sé si debería preocuparme esta reflexión... ¿Soy una pobre mujer indefensa que necesita protección? No lo creo, y además la altura con formato camionero me ha demostrado que tampoco protege de nada... Pero aún así no lo puedo evitar. Necesito que sea por lo menos 12 cms más alto que yo, o sea, a partir del 1,80. Eso sí, con esto se puede permitir el lujo de ser feo 😉. La inteligencia es otro cantar."


J. hombre, 1,90 cms

"La altura en sí misma nunca ha sido de entrada un hándicap insalvable para mí. Principalmente he tenido relaciones con mujeres altas. Ninguna más alta que yo, por cierto. Quizás mi generación todavía tenga el modelo de macho-protector heredado. La diferencia de altura no ha sido nunca un factor que haya determinado mis elecciones, o así lo creo. Hay otras cosas que pongo por delante: sentido del humor, comunicación, personalidad, trato... Prefiero una mujer baja pero con sentido del humor y con unos ojos que cuando los miras te paralizan que otra más alta pero "gris" o con una mirada triste y perdida. 

Mi mujer mide 24 cms menos que yo, ¿pero son esos 24 cms clave? Pues no, estaría con ella aunque hubiera habido más diferencia de altura. De todas formas confieso que para mí sí sería determinante para una relación a largo plazo una diferencia de 40 0 50 cms."


P. hombre, 1,80 cms

" A mí la altura de la pareja me da un poco igual, si somos similares lo único que se me ocurre es que tiene la ventaja de que podemos compartir la ropa. En lo sexual es algo que me parece interesante. Alguien más pequeño o más grande te permite probar cosas nuevas, manejar o ser manejado. Aunque, como ya sabemos, es siempre más importante la calidad que la cantidad." 


V. mujer 1,63 cms

"Para mí suma muchos puntos la altura. Aunque no es un requisito básico para que un chico me enamore reconozco que me entra más por los ojos una altura razonable. He estado con chicos bajitos y altos, pero al final, al chico más he querido y quiero es alto. Los que nunca me han gustado son los chicos de más de un metro noventa; por muchas virtudes que tengan siempre me han parecido súper desgarbados."


A. mujer 1,70 cms, 1,80 con tacones

"Altura... He de decirte que desde hace unos años para mí la altura es muy importante. Llevo casada 24 años pero eso no quita para que me gusten otros hombres, y ahora, a mi vejez exigente me he vuelto caprichosa. Me gustan muy guapos, muy altos, muy listos y que huelan muy rico. Si no son altos ni los miro... Cosas de la edad, no lo dudo, me he vuelto mucho más petarda.

Busco un amante joven, guapo, muy alto, listo, rubio, ojos verdes y que no ponga faltas de ortografía. Si conoces alguno, dale mi número de teléfono."


C. mujer 1,65 cms (sin tacones)

"El otro día me presentaron a un hombre encantador, simpático, divertido... Y lo primero que pensé fue: ¡qué pena que sea más bajito que yo!... ¿Perdona? me dije a mí misma... ¿Pero qué tontería es esa? ¿Voy a rechazar a un tío sin conocerle, solo por su altura? El tema es que siempre he tenido relaciones con hombres más altos que yo, incluso grandes y corpulentos. Quizás me he sentido atraída por ese tipo de características físicas porque -erróneamente- pensaba que simbolizaban la masculinidad, la protección... qué sé yo, ideas preconcebidas.

La verdad es que los prejuicios nos alejan de la realidad tal y como es y nos podemos perder muchas oportunidades, tanto en el amor como en la vida en general."


I. hombre 1,79 cms

"A mí de una mujer me importa mucho más su altura intelectual y moral que la física. He estado con chicas más altas que yo (en este caso creo que es más una cuestión de ellas, ya que a mí no me importa) y también más bajas. Con quien no podría estar es con una mujer que no dé la talla en otros aspectos. Pero físicamente no es algo que me preocupe, hablando, claro de diferencias de altura razonables. Si la diferencia es de medio metro para arriba o hacia abajo, supongo que sería peculiar, pero nada más."



Y ahora te lo pregunto a ti, ¿es importante la altura en una relación?




3 comentarios :

  1. Ja ja ja!!! pues yo Mariola, soy alta, 1,72 descalzas con poco tacón 1,80, siempre me ha gustado ser alta y curiosamente nunca le he dado importancia a que un hombre sea más bajito que yo, siempre recordaré que a los 18 años conocí a un chico que ¡¡me encantó!!! iba yo con mi estatura y con mis zancos las supercuñas de 1975 ¡¡más de 1,80 seguro11, él estaba sentado e hice todas las tonterías habidas y por haber para llamar su atención y para que un conocido que estaba con él me lo presentara... ja ja ja, cuando se levantó para darme dos besos descubrí que era bastante más bajito que yo pero... ¡me siguió encantando! es que era monísimo, ¡un muñeco!, seguí haciendo miles de tonterías para seguir llamando su atención y se notaba que a él no le disgustaba, hasta que un día me dijo «pelirroja, eres más guapa que las pesetas y me gustas un montón pero... hasta que no te quites esos zancos no salgo contigo!!!!» después de él ha habido bajitos que yo en mi vida y nunca ha sido ningún problema, de hecho me encanta Al Pacino!!!! ja ja ja ¡que es «recogido» como yo les llamo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeee! Por ti y por esos más bajitos que tú para los que la diferencia de altura tampoco ha sido un problema. Y mil gracias por dejarnos aquí tu comentario. Un beso, Reme.

      Eliminar
  2. Yo no le he dado importancia nunca a esas cosas. Estuve tonteando con un chico que era super bajito a mi lado y me gustaba cómo era.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

+info
Back To Top