lunes, 13 de febrero de 2017

Las 22 Canciones de Amor Que Ponen Tierno Incluso a Sheldon Cooper


Oscar Wilde decía que la música es, de todas las artes, la que se halla más cerca de las lágrimas y los recuerdos. La ciencia además demostró hace tiempo que las áreas cerebrales que se activan con las emociones y con la música son prácticamente las mismas, lo que explica el fuerte vínculo que todos tenemos con ciertas canciones.

"La necesidad de encontrar a otro ser humano con quien compartir la vida siempre me ha asombrado, 
quizá porque yo me encuentro interesante solo a mí mismo. Y dicho esto, os deseo que seáis muy felices 
el uno con el otro, igual que yo lo soy conmigo mismo." (Sheldon Cooper)

Olvidemos por un momento que febrero es el mes que más abarata el amor. Hoy quiero hacerte un regalo por San Valentín. Para prepararlo me han ayudado varias personas; entre todos hemos elaborado una playlist para ti. En ella encontrarás las canciones de amor que más nos emocionan y una pequeña explicación de por qué.

Para que la escuches a solas o con quien más quieres.

Deseo que la disfrutes.

Pero sobretodo, te deseo amor.


"I wish you bluebirds in the spring, to give your heart a song to sing,
And then a kiss, but more than this, I wish you love."


Las Canciones de Amor Que Más Emocionan


1. I Wish You Love, Sam Cooke: La primera canción de la lista la he escogido yo. Habla de decir adiós sin rencor. De separarse deseándole lo mejor a esas personas a las que quise pero con las que, por un motivo u otro, no pudo ser. Y lo hace de una de las formas más tiernas que jamás haya escuchado en una canción: 

"Te deseo un refugio que te acoja en la tormenta, 
Con un fuego que te dé calor
Pero más que ninguna otra cosa, 
Cuando caigan los copos de nieve, lo que te deseo es amor."

Aunque hay infinidad de buenas versiones (Frank Sinatra, Marvin Gaye, Dean Martin y Nat King Cole tienen la suya) a mí es la de Sam Cooke la que más me emociona. 

2. Stumblin' In, Suzi Quatro & Chris Norman: Mi otra aportación a la playlist. Stumblin' In es uno de mis temas de cabecera, nunca me canso de escucharlo. Trata de esas conexiones que están maravillosamente condenadas a no tener fecha de caducidad, a pesar de los traspiés.

"Vayas donde vayas, en cualquier cosa que hagas
Sabes que mi insensata determinación te está siguiendo
Estoy rendido a ti, no importa lo que hagas
Porque tú me has enseñado tantas cosas que yo desconocía
Que por ti haré lo que sea."

3. More, Frank Sinatra: "Me emociona en lo más profundo y me hace soñar y recordar momentos increíbles. Combinación perfecta de melodía y letra."

4. Runaway, Del Shannon: "Trata de amor y desamor. En este caso es ella la que siempre se va y es el hombre el que se queda ahí pensando dónde andará ella y sin entender que pasó."

5. With or Without You, U2: "No hay un por qué, ni un recuerdo asociado a esta canción. Simplemente se me eriza el vello cada vez que la escucho."

6. Me Amo, Love of Lesbian: "Me recuerda que no se puede amar a nadie sin amarse antes a uno mismo."

7. You Look So Fine, Garbage: "Habla del amor-desamor visceral. Dice cosas como quiero romper tu corazón y darte el mío; es darlo todo aunque duela... En la época en que la escuché estaba en una relación tóxica de ese rollo, de regalarte a alguien que te encanta aunque duela porque quieres demostrarle que eres distinta a todas las demás."

8. You'll Follow Me Down, Skunk Anansie: "Es desamor puro y duro, pero dando tu golpe en la mesa: he sobrevivido a esto, ha dolido, te hice daño, pero no necesito que me perdones porque vas a caer conmigo. Hay quienes entienden esta canción como una relación meramente sexual de follamigo. Para mí sin embargo tiene que ver con los finales infelices, con relaciones superadas en las que ya no quedan sentimientos pero aún así esperas que el karma haga de las suyas."

9. At Last, Etta James: "Habla de cuando consigues el amor después de tanto tiempo buscando a esa persona que te complete. Es un canto maravilloso al amor correspondido."

10. Amarsi un po', Lucio Battisti: "Simplemente me encanta... la música es cuestión de sentimientos, la sientes o no la sientes, y esta me llega al alma. Además tuve amores con un italiano y por esta y otras razones me recuerda a una época muy bonita de mi vida."

11. Wonderwall, Oasis: "La canción entera me recuerda a alguien que me apasiona, no hay ni una sola palabra en toda la letra que no me recuerde a esa persona."

12. This. Here. And Now With You, The Cure: "Me emociona porque cuenta perfectamente ese momento mágico en que se te olvida todo lo demás; sobra todo menos estar aquí contigo."

13. In Dreams, Roy Orbison: "Puedo escuchar su propia emoción al interpretarla."

14. Without You, Nilsson: "Me parece una de las melodías más bellas de la historia."

15. El Idioma De Los Dioses, Nach: "Es de las canciones de amor que más me gusta porque habla y describe el amor a la música."

16. Can't Help Falling In Love, Elvis Presley: Este tema ha sido elegido por dos personas diferentes, que explican así su elección:

-"Es la canción que canto cuando quiero requebrar y poner tierna a mi mujer."

-"Porque el primer disco que tuve (o el segundo) fue de Elvis. Y porque es una preciosidad, por la letra, por Elvis."

17. No One's Gonna Love You, Band Of Horses: "La letra y su voz son tan reales que me ponen los pelos de punta (supongo que también depende por la situación que estés pasando)... es una mezcla de dolor y pasión..."

18. Wrote a Song For Everyone, Creedence Clearwater Revival: "Por la voz de J. Fogerty y porque la letra me parece muy transparente y sincera."

19. Baby, Baby, The Vibrators: "Porque es una canción de amor punk."

20. Hallelujah, Jeff Buckley: "La versión original de Leonard Cohen no me gusta, sin embargo esta de Jeff Buckley me parece una preciosidad de canción. Es increíble la forma en que utiliza lo religioso como metáfora para hablar de la felicidad y del dolor del amor."

21. True Blue, Madonna: Había ya cerrado la lista cuando me acordé de esta canción. True Blue es uno de mis temas favoritos de Madonna, porque tiene líneas tan bonitas como estas:

"He besado otros labios 
He navegado en mil barcos
Pero no importa a donde vaya
Tú eres la persona perfecta para mí, lo sé, porque esto es 
Amor verdadero
(...)

Tu corazón me sienta como un guante
(...)

He recorrido el mundo entero buscando a alguien como tú
¿No sabes que esto es 
Amor verdadero?"

22. BONUS TRACK, Darlin', The Beach Boys: No podía faltar en esta lista el tema que sirve como catalizador de uno de los momentos más tiernos en la relación de Sheldon con Amy (The Big Bang Theory).

"Me encanta la forma en que suavizas mi vida con tu amor"

Más abajo tienes la lista de Spotify (Amor LMDM), que puedes reproducir desde aquí mismo. Lamentablemente faltan dos: Me amo de Love of Lesbian y Amarsi un po' de Lucio Battisti, que me ha sido imposible encontrar.

Otra cosa. La he hecho colaborativa para que tú también puedas añadir la canción de amor que crees que podría emocionar hasta a Sheldon Cooper.






¿Cuál es la canción de amor que más te emociona a ti?




Share:

8 comentarios

  1. Querida Mariola:

    Un post estupendo con unas canciones de amor y desamor para todos los gustos y espero que te gustara tanto como a mí la que yo elegí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me he bajado Spotify SOLO para tener vuestra selección. Baci!

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos las baladas de rock clasicas ( aunque la de U2 es genial) un poquito de Scorpions o Bon Jovi no le iria mal
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh!
    Me requetencantan todas <3
    Me quedo con dos como mega súper favoritas para amor y amar: You look so fine & Can't help in love
    OMG!
    Mencanta tu lista, y, mi querida y bella Mariola, la voy poner ahora mismito en mi spoti :-) con tu permiso.
    Muy feliz día de amor y amistad.

    Miss A

    ResponderEliminar
  5. ¡me encanta tu lista Mariola! Te voy a confesar que hace ya muuuchos años, jajajaj, me vestí de amante guisante (junto con mis amigas) para un concierto de Love of Lesbian! jajajaja! besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  6. Son fabulosas todas Mariola, pues me encanta disfrutar de todo tipo de música.
    Espero que hayas pasado un buen día de San Valentín, que como yo lo conozco es del día del amor y de la amistad, porque no sólo de amor vive el hombre. Un amigo es un tesoro. Y aunque es una fiesta muy marketiniana, hay que disfrutarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada genial cómo algunas no las conozco me las apunto para oírlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ohh Mariola, qué lista tan interesante, la voy a tener en cuenta para esos momentos especiales ;-) Besos amiga!!

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig