sobre mí, contacto

belleza, actitud, lifestyle, #trending, ellos y ellas

viernes, 3 de octubre de 2014

No Quiero Ser Madre, ¿Eso Me Convierte en Una Egoísta?


¿Estamos Asistiendo a una "Glorificación de la Maternidad"? 

No sé si a ti te lo parece, pero de un tiempo a esta parte es como si todas las famosas que se quedan embarazadas fueran a alumbrar al mismísimo Hijo de Dios. El hecho de ser madre se ha convertido en un acto casi místico, sagrado. Por no hablar de que todo lo que tenga que ver con la maternidad es bueno y lo malo no existe (menos mal que una mujer se ha atrevido a decir algo honesto y valiente sobre el embarazo).

Ante esta inexplicable glorificación de la maternidad me pregunto, ¿pero esto de dar a luz no es lo más antiguo del mundo? Vamos, que misterio, lo que se dice misterio, tiene poco; es algo que lleva ocurriendo durante millones de años. Entonces, ¿por qué ahora se trata en los medios como si fuera un milagro, dándoles a las celebrities embarazadas una cobertura a mi modo de ver excesiva?

¿Y qué me dices cuando ellas mismas entran en modo místico-simbólico y hablan del tema como lo hizo por ejemplo Beyoncé? "El embarazo me hace sentir más potenciada, es la creación más poderosa para hacer aflorar tu vitalidad. No hay mayor don, nada más potenciador. Me siento libre, con mucho poder." 

Pero esto no es lo peor de toda esta "locura por la maternidad".

Para mí lo peor es que las NoMo (mujeres que hemos elegido la opción No Mother) tengamos que escuchar afirmaciones tan reaccionarias como la que hizo una vez Penélope Cruz. Lo vi en televisión; dijo algo así como que claro que estaba feliz con su embarazo, ¿cómo no iba a estarlo? ¡si es lo más grande que le puede suceder a una mujer, hombre! ¿qué mujer no quiere ser madre?

Pues mira, Penélope, yo misma. Y aunque te cueste creerlo no estoy sola en esto, puedes conocer a unas cuantas más NoMos en este artículo de S Moda, Generación NoMo: la rebelión de las mujeres que no contemplan la maternidad

¿Y qué me decís -si eres NoMo seguramente te ha pasado a ti también- cuando te toca escuchar de una madre que tú eres una egoísta por no querer tener hijos?

¡BASTA!


No Quiero Ser Madre, ¿Pero Eso Me Convierte en Una Egoísta? 

Mi buena disposición hacia las madres está fuera de toda duda. Defiendo siempre que es necesario su derecho a ejercer como tales porque creo que defender sus derechos es defender los de todo el género femenino. También les he dedicado un post, Cómo Ser Buena Madre y Seguir Siendo Mujer, en el que les manifiesto públicamente mi admiración: ellas (y por supuesto también los padres) tienen el trabajo más difícil del mundo -educar y formar a sus hijos- pero no siempre reciben de la sociedad el apoyo necesario para hacerlo en las mejores condiciones.

Una vez más -para que no queden dudas y no se malinterprete el contenido de este post- reitero mi respeto y mi admiración hacia todas las madres. 

Bueno, me corrijo, hacia casi todas las madres. 

Porque hay algunas mujeres que eligen ser madres por las razones equivocadas, o por lo menos eso me parece a mí:

-Lo hacen para retener a un hombre a su lado.

-Lo hacen porque era su sueño desde niñas. Y aunque en su caso no sea el mejor momento de tener un hijo (o varios) ya que apenas cuentan con medios para mantenerlos nada les detiene. Ya se los cuidarán los abuelos, que tendrán que hacerse cargo de lo que solo debería ser su propia responsabilidad (y la del padre, claro).

-Lo hacen porque se les está pasando el arroz. ¿Que su relación hace aguas? Algunas aparcan este pensamiento de un manotazo, porque, ¿con quién lo van a tener si no? A los treinta y bastantes o cuarenta no es momento de ponerse a buscar otro candidato.

-Lo hacen por mimetismo. A ellas lo de los niños realmente "ni fú ni fá" pero es que todas sus amigas ya son madres, ¿y si resulta que se están perdiendo algo? 

-Lo hacen porque quieren vivir la experiencia de la maternidad. Pero no se preguntan si están realmente preparadas para ser madres.

-Lo hacen para tener alguien que les cuide cuando lleguen a ancianas.

-Lo hacen para sentirse completas, para llenar con un niño una vida vacía.

A veces me pregunto que si ser madre o padre es propio de personas con un corazón enorme y desprendido -no como los nuestros, queridas NoMos- , ¿por qué quiénes nos señalan como egoístas no llevan a cabo lo que es sin duda alguna un auténtico acto de generosidad y adoptan a uno de los millones de niños que necesitan desesperadamente alguien que les quiera y les cuide? 

¿Por qué hay quien utiliza a sus hijos como moneda de cambio en un divorcio, como arma para hacerle todo el daño posible a su ex?

¿Por qué hay quien convierte la vida de sus pobres hijos en un infierno, utilizándoles para volcar en ellos todas sus neuras: ansiedad, inseguridad, complejos, necesidad de atención y de control etc.?

Incluyo a los padres porque también hay bastantes hombres que se suben al al carro de colocarnos la etiqueta de egoístas. Como juzgar a los demás es gratis y muy divertido pues nada, barra libre de prejuicios para todos los opinólogos de vidas ajenas.


Ahora Ya Podéis Quemarme en la Hoguera 

Pero antes permitidme que vuelva a dejar constancia -lo he hecho mil veces anteriormente en LMDM- de mi absoluta pasión por los niños. No es solo que me gusten, es que conozco a poca gente que disfrute tanto de su compañía y que tenga tanta química con ellos como yo. 

No soy madre, pero he sido madrastra. Una decisión que tomé -al igual que la de no tener hijos propios- de manera totalmente voluntaria. Es más, lo hice feliz, encantada y responsablemente. Me volqué con amor y por amor en una niña que no era sangre de mi sangre pero que me enamoró desde la primera vez que vi su carita.

Seré una NoMo pero desde luego tengo claro que en ningún caso soy más egoísta que cualquiera de vosotros, madres y padres incluidos.


NoMos: Ni Egoístas Ni Raras

Ahora bien, y esto es lo más importante, ninguna NoMo debería tener por qué justificar ante nadie su postura. De hecho ahora que lo pienso tendría que haberlo incluido en mi entrada 10 Cosas por las que no quiero justificarme.

¿Que por qué no quiero tener hijos? ¿Te pregunto yo por tus razones para ser madre? ¿O para ser padre?

(Por cierto, fíjate que en general la gente no reacciona de la misma manera cuando es un hombre el que afirma que no quiere tener hijos).

Ni egoístas. Ni raras. Ni desnaturalizadas. Ni menos mujeres. 

Fair Play, por favor. Es lo que pido con la entrada de hoy, juego justo.

Yo no expresaré lo que pienso acerca de tu decisión de ser madre o de ser padre (en el caso de que crea que lo haces por razones que a mí me parecen equivocadas) pero a cambio tú te tienes que comprometer a no mirarme como si yo fuera un alien. Y a no pedirme explicaciones. Y a no llamarme egoísta.

RESPETO. Este es el trato.

Antes de terminar te dejo también este artículo de la web womenalia. com, Generacion Nomo: Mujeres que Deciden No ser Madres. Interesante tanto para las NoMo como para quienes tenéis hijos.



¿Eres una NoMo, te han llamado egoísta por ello?
¿Eres madre o padre y no entiendes nuestra postura? 



Foto: Quino.



34 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mariola. Soy madre y no me siento ni más ni menos especial. No creo que eso me defina más como persona o como mujer, y respeto muchísimo más una postura como la tuya a una postura como de las mujeres que lo hacen por los motivos que has explicado en tu post. Enhorabuena por tu elección. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo, ante todo está el respeto hacia todos nadie es nada solo por decidir tener o no hijos.
    La verdad es que yo antes no quería tener hijos, y ahora estoy super convencida. No sé, desde pequeña vi que la maternidad era algo bastante feo (por lo que veía alrededor) pero ahora ya más mayor me he dado cuenta de que no tiene por qué ser así y me haría muchísima ilusión ser madre.
    Yo creo que es una guerra sin sentido. Dejemos de decir que las que son madres son X y que las que no lo son, son Y.
    Es mejor que cada una haga lo que crea conveniente y ya está :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente Mariola! No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho. Has tratado el tema con total sinceridad y mucho respeto. Desde hace algunos meses tomé la decisión de no darle explicaciones a nadie es mis actos, estoy harta... Primero cuando estás en la universidad y te centras en tus estudios te viene la gente y cuando vas a tener novio? cuando lo tienes por fin, cuando a ti te apetece, entonces viene la siguiente pregunta: cuando os casaréis? si te apetece y te casas no tarda en caer la gran pregunta: Y CUANDO VAS A TENER HIJOS? a cuenta de qué la gente tiene derecho en meterse en tu vida, es que ellos te van a ayudar a cuidarlos, a pagar su manutención, su colegio, sus clases de equitación y un largo etcétera??? Ya está bien! Cada una es libre de hacer con su vida la que quiera. Pienso que ser madre es un decisión muy dura y valiente pero el no serlo también lo es pues una vez hayan pasado los años ya no podrás arrepentirte, como mucho podrás adoptar un niño, pues las mujeres tenemos fecha de caducidad para todo según esta machista sociedad. Me ha encantado! Un beso darlingcita!

    ResponderEliminar
  4. Mariola ! Estoy muy de acuerdo con tu entrada, yo he decidido ser madre y el año que viene llegará mi bebe si todo va bien, pero creo que una premisa en esta vida que todos deberíamos tener clara es el respeto a lo que cada uno decida.
    No creo que porque una mujer o un hombre decida que no quiere tener hijos sea más egoísta que otra, aún recuerdo a alguna persona a la que he oído decir que a ver si tenía una niña para que la cuide el día de mañana, eso si es egoísmo...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Un post genial! Yo pienso como tu porque tengo que ser madre si no lo deseo por moda, por la sociedad pues no, no quiero que me respenten.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ser madre sí que es lo más especial que te pasa en la vida (sólo creo, porque no tengo hij@s, pero veo a la gente que l@s tiene), eso sí, cuando son buscados conscientemente y por el deseo de tenerlos.
    A mí me parece más egoísta la que tiene hij@s por alguno de los motivos que has enumerado que la que no los tiene. Por suerte en la época que estamos podemos elegir ser madres o no (al margen de problemas para concebir y este tipo de cosas), y con suerte se normalizará esto hasta que la gente ya no se extrañe. Es cuestión de tiempo, creo yo.
    El respeto es la clave, como dices. Por desgracia está infravalorado ¬¬
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hay amiga tu sabes que soy una NOMO en letras mayúsculas, ni por eso soy menos mujer, ni egotista ni nada de nada. Eso es una decisión de cada mujer escoge con respeto, tanto si quieres como no quieres ser madre, pero sobre todo hay que respetar la decisión de cada una.

    precioso post, que bien lo has contado, bueno es que tu todo lo cuentas bien.
    beoss mil.

    ResponderEliminar
  8. Gloriosa entrada.
    Yo soy de NOMO, llevo mucho tiempo con esa decisión tomada y sabes qué? que me importa poco o nada lo que piense la sociedad. Lo importante son tus convicciones y punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Olé!! no sabes lo muuuuuucho que me ha gustado tu post de hoy; es más, afirmo sin ninguna duda que es mi favorito de todos cuantos he leído a este respecto. Has hablado pero que muy clarito y me siento muy identificada con todo lo que dices y no lo podías haber expresado mejor.MI ginecóloga flipó en mi última revisión cuando me dijo que si quería tener hijos ya iba siendo el momento y yo la dije que no pensaba tener hijos. Dijo:ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro como tú!. Siempre me siento como un bicho raro cuando digo que No quiero tener hijos( vamos , como si no fuera una mujer o me hubieran creado con un chip defectuoso). Soy mujer, soy Nomo , soy egoísta( sí, si entendemos por ello que pienso en mí ante todo) y me gusta ser como soy. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y otra cosa, ( es que este tema me supera) muchas mujeres se quedan embarazadas presionadas socialmente por la familia o los maridos y estoy segura de que muchas de ellas si pudieran darían marcha atrás.

      Eliminar
  10. No sabes lo que te entiendo... yo si quiero tener hijos... pero no necesariamente mios, me encantaria adoptarlos, hay tanto niños que lo necesitan... y siempre me veo en la necesidad de justificarme: la gente empieza con chorradas: que si es una experiencia maravillosa(por supuesto, y gh también y no me he presentado a ningun castin), que lo haces para no estropearte el cuerpo(anda que...) y lo peor: no puedes querer igual a un hijo que no es tuyo. Pues yo no le veo ninguna diferencia...
    Cada uno toma su vida como quiere, no se si yo los tendré propios o no, pero la decision que tome en un futuro debe ser solo mía, y no tengo porque estar justificandome...
    Un articulo genial. Y si hay alguien que no lo entiende o se ofende... bueno... que lean con un poco más de atencion...
    Un besote y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es una opción muy respetable. Yo por mi parte si quiero tener hijos, pero creo que es un proceso natural...nada místico-espiritual-misterioso......es una cuestión que se elige o no. Y si se elige....no somos ni más valientes ni menos, ni tampoco las que no deciden no tenerlos, hay que ser feliz y darle naturalidad a la vida misma. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo llegado el momento me estoy replanteando muchas cosas antes de lanzarme de lleno a eso de ser madre.... o no. No es tan facil y no es algo que se deba hacer a la ligera o x razones equivocadas.... Creo que hoy por hoy como estan las cosas y hacia donde va el mndo la opcion más acertada es no serlo. Como bien dices hay ya mucho niño carente de amor-.... para que traer uno y no darselo a uno que ya está aquí y que no eligió llegar... ?? no sé, muchas preguntas.

    ResponderEliminar
  13. A mi si me gustaría ser madre, pero reconozco que es un acto de amor y desinterés tan grande, que no sé si estoy preparada para ello. Sinceramente conozco casos de todo tipo: embarazada por accidente, embarazada para que te lo cuiden tus padres / suegros y tu seguir con tu vida tan pichi, embarazada para que tu pareja no se vaya de tu lado... y por desgracia muy pocos padres /madres que realmente quieran tenerlo conscientes de la responsabilidad que conlleva, simplemente se dejan llevar por lo que se supone que tienes que hacer en esta vida para que la sociedad te acepte como "normal" . El hecho de no querer tener hijos hace que el resto te mire como si fueras de otro planeta. Luego está el rollo madre abnegada que parece que no hace otra cosa en su vida que ser madre y que le parece que las que no lo son, son peores que ella... Este tema da para una buena charla Mariola, a mi vuelta de Lisboa quedamos y nos contamos...mua

    ResponderEliminar
  14. Yo pertenezco a ese grupo NOMO y tanto la vida como la gente que me rodea no hace mas que reafirmarme en la idea. Por mas que me dicen " no te da envidia?" muchas veces me dan ganas de decir " no, en realidad me da pena: pena por un niño que ha venido fruto del "ya tocaba tener niño", pena por una niña que aun no ha madurado y ha tenido un bebé porque ya no puede jugar con muñecas..."....
    Siento que la maternidad es un acto taaaan responsable que me mata el ver como otros lo utilizan en los modos que describes: para dar sentido a una relación, para no quedarse solos de ancianos...Me parece triste, pero lo respetaré como espero que respeten mi decisión de no tener hijos
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hermosísimo Mariola! Muchas ceden a la presión social y traer a un niño requiere madurez, se trata de un ser humano que necesita formación, amor, valores educación, no es un muñequito para tomarse fotos y presumir con las amigas. Tomar de decisiones resistiendo la presión social y con argumentos lógicos si nos define como verdaderas mujeres, besos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Cada una que haga lo que estime oportuno siempre y cuando no falte el respeto a quién opta por lo contrario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que como en todo, hay que aprender a respetar las opiniones de los demás, entiendo lo que quieres decir, mucha gente te atacará porque la gran mayoría quiere ser madre y aunque existan muchas mujeres que no quieran, están en la minoría, imagino que las que son madres sentirán que les llevan la contraria y que no están respetando su opinión. No es algo fácil, es como el tema de la religión o la política, es mejor no hablar del tema cuando alguien está enfrascado en que solo su opinión es válida.
    Yo no soy madre aunque si me gustaría serlo algún día, pero ahora mismo la idea no me atrae nada, y varias veces me han preguntado por q, q no entienden como no me gusten los niños y en mi caso, es porque no estoy preparada para tal responsabilidad. Como tu dices hay mujeres que lo hacen por los motivos equivocados, pero realmente quienes somos nosotras para criticar sus motivos? Hay que respetar a todo el mundo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me agradó como abordaste el tema, tan centrada, hablando con una amiga sobre esto ella me dijo: "pues tener un hijo para utilizar nuestra matriz, ya sabes por eso tenemos una." es como si estuviéramos destinadas a ser una fabrica de niños, no podría estar en mayor desacuerdo, pienso que podemos ser mas que solo tener hijos (aunque me has dado otra perspectiva) siendo sincera mi posición no tiene un camino concreto y no tengo problema con eso pues apenas soy una adolescente.

    otra de los causas por ser madres:
    -chicas que no se cuidaron y resultaron embarazas, aparte de esto casamiento obligatorio.

    no me parece para nada agradable y me resultan totalmente irresponsables, por ello en cuanto mi edad yo no tengo planes de ser madre, tampoco de cuidar de un bebé ni de aquí a 10 años, capaz y a como voy decido no tener hijos nunca (somos demasiados en este pobre planeta) pero si cuidar de uno, pero será mas adelante cuando cuente con preparación y posibilidades.

    ResponderEliminar
  19. Ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer que quiere tener hijos. Y punto.

    La maternidad es una forma de realización para las mujeres que lo hayan decidido, pero no para todas.

    A pesar de que yo soy madre, Mariola, entiendo perfectamente tu postura, y no creo que ni tú ni otra mujer que no quiera tener hijos tenga que justificarse por el hecho de no tenerlos. Al final, a las mujeres, por ser madres/no serlo, dar teta/dar biberón, trabajar fuera de casa/trabajar en casa, siempre tenemos que andar justificándonos. Y yo es a eso a lo que grito "¡basta ya!".

    Te voy a decir lo mismo que les digo a mis amigas NoMo: si no quieres tener hijos, sé consecuente contigo misma y no los tengas. Porque entonces es muy fácil caer en alguno de esos puntos que has escrito sobre las madres a las que no admiras.

    Y no considero que sea una cuestión de egoísmo. Es una cuestión de elecciones. Otra cosa es que la sociedad nos quiera imponer otra cosa; y ya sabes que nadar contracorriente siempre es complicado.

    Felicidades por este genial artículo y felicidades por tu no maternidad y tu vida plena.

    ResponderEliminar
  20. He alucinado un poco con el post!!!!! yo no soy madre, nunca he tenido instinto maternal ni me he apetecido mucho tenerlos y jamás se me hubiera ocurrido pensar ni mi misma ni de otras muchas que conozco en la misma situación, Mariola un post muy bien escrito como todo lo que escribes pero sobre un tema que sinceramente no creo que ni se merece que pierdas tu tiempo en el!!!! cada una elige lo que quiere y le vienen las cosas de una forma, y no hay más que decir acerca del tema, vamos que estoy alucinada a estas alturas de la vida, en pleno 2014 y leer estas cosas, creí que las mujeres las que veníais detrás habíais avanzado más, pero pasitos muy muy cortos, una pena!!!!


    Besos y buen fin de semanaç


    ResponderEliminar
  21. Y ate lo comenté en instagram pero no sabes lo identificada que me siento con este articulo.
    Hoy por hoy, y desde hace bastantes años, en mis planes de futuro no entra el ser madre. Soy educadora infantil, y los niños son mi autentica pasión, disfruto aprendiendo con ellos y soy inmensamente feliz estando a su lado pero NO QUIERO SER MADRE.
    Por ello tengo que justificarme constantemente ante algunos de mis amigos,que no comprenden ni respetan mi decisión llamándome egoísta y empeñados en tener que compartir mi decisión. Que decir de mi suegra... que es de la opinión de Penelope Cruz y para la que yo soy el mismísimo diablo personificado.
    Soy como soy, como quiero ser y hago lo que me apetece con mi vida, por tanto me reafirmo en mi decisión de que hoy no quiero ser madre...quien sabe en un futuro, mi madre me ha enseñado a decir de este agua no beberé, pero de todas formas será mi decisión.

    un besito Mariola, me has servido de post de auto ayuda jajajajajajajajaja

    http://miarmarioencrisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Soy una Nomo. Para ser madre necesitas el instinto que yo no tengo y no me hace falta, porque ser madre para mi no es una elección.
    Gracias por este buen post. muchas nos identificamos con tu postura y para ello existe el libre albedrio.. thxs God

    ResponderEliminar
  23. Mira, yo siempre resumo mi postura en este tema con pocas palabras: No me gustan los niños. Y punto. Qué pesadita es la gente con el tema de "¿y tú para cuándo??"!!!!
    Me ha encantado el post ;)

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post.

    Hace relativamente poco salió el tema de las bodas-niños en mi casa y la cara que puso mi madre cuando dice que ni quería casarme ni tener niños fue todo un poema.
    Me miró como diciendo: "¿Cómo que no vas a tener hijos?"... y sí, a mi ya me han llamado egoísta e insensible por este motivo.
    Y también me han soltado la frase "a todo el mundo le gustan los niños"... cosa que en mi caso no es cierta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No puedo estar mas de acuerdo. Yo soy madre de una hija que ahora tiene 21 años y lo que tuvimos que soportar mi marido y yo por no querer tener más fué espantoso. Lástima me dan algunos abuelos por lo que les toca..... ahora niño en la familia: sálvese quien pueda. Por cierto, no sabes cómo me chirrió el celebre comentario de Penélope. No di crédito a lo que escuché!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno,yo en mi caso acabo de cumplir 19 años,pero desde que tengo mas o menos 14 años que pienso firmemente que los niños,la maternidad,el embarazo,el casamiento,ser ama de casa no es para mi.
    No digo que nunca voy a tener novio,ni pareja estable.Pero como tengo el apellido de mi mama y no el del padre (como se acostumbra) lo valoro mucho y no quiero perderlo por un hombre por muy enamorada que este.
    En tanto los bebes...no se,me imagino la sola idea de que una persona crece dentro de mi y mi estomago se agranda y me entra panico,miedo,rechazo todo junto.Es algo ligado a mi infancia pero me da tanto miedo que me paraliza pensar que puedo llegar a quedarme embarazada.
    Un dia mi abuela cuando escucho que yo no me inclinaba a la cocina,ni queria tener hijos me miro con cara de "¿QUE ESTAS DICIENDO?"
    Mi tia dijo que las mujeres estabamos para cocinar y cuidar a los hijos.Como si una hoy en dia no pudiera ser exitosa y ser mujer o que sin hijos tu vida no tiene sentido...y me miran con cara rara cuando les hablo de como pienso.
    Ojala las personas aceptaran mas las opiniones ajenas.Ya que yo;las respeto

    ResponderEliminar
  27. Gran post Mariola!
    Soy mama de un niño y una niña y si por mi hubiera sido hubiera tenido un tercero, pero efectivamente es una decision SUPER personal, un gesto generoso, de amor y sobre todo MUY DIFICIL y para siempre. Por ello considero que hay que estar muy segura y preparada para ser madre. Si no es asi, es mejor que abandones esa idea.
    Respeto tu elección, como tu siempre has respetado la mía. de eso se trata. RESPETO!
    Un beso
    Arancha

    ResponderEliminar
  28. yo creo que estas en todo tu derecho a no querer ser madre!

    ResponderEliminar
  29. TODAS USTEDES ESTAN EQUIVOCADAS!! COMO NO VAN A QUERER SER MADRES??? SER MADRE ES ESCENCIAL PARA LA VIDA MISMA... YO TENGO 16 AÑOS Y SOY MAMA DE 4 HERMOSOS HIJOS Y QUIERO SEGUIR TENIENDO MAS YO TENGO 16 Y MI MARIDO 56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... Qué dices? Primero, que ser madre es"esencial para la vida misma" es una opinión, tu opinión, respetable pero nunca una verdad absoluta. Y segundo... Espero que te hayas columpiado con tu edad y con la de tu marido, porque lo que cuentas no creo que sea ni siquiera legal en países medianamente civilizados. 4 hijos con 16 años??? Y tu marido llegando a los 60?? Pero esto qué es... Lo siento, pero en mi opinión tu situación da para pensar otro tipo de cosas diferentes a las de los parabienes de la maternidad...

      Eliminar
  30. A mí nunca me gustaron los niños y siempre vi la maternidad como algo muuuy lejano. Mi madre es muy tradicional y me decía que cuando me casara desearía tener hijos, que si amaba a un hombre querría un hijo suyo, etc... Y aquí estoy con 37 años, un matrimonio roto -en parte- por esta cuestión (mi marido me dio un ultimátum), e intentando buscar en mi mente motivos para desear tener hijos porque veo que se me pasa el arroz y terminaré sola... Así que algo que nunca me interesó ha terminado por convertirse en un tema angustioso.

    ResponderEliminar
  31. Desde pequeña me di cuenta que tener hijos no es tan bonito como lo pintan,no tenía más que observar a mi madre o mi hermana.No son mujeres realizadas ni felices,están frustradas,estresadas y hartas de responsabilidades y lo del vínculo y el amor por sus retoños....en fin,hay mujeres que ni llegan a sentirlo pero es un tabú, se oculta.Yo no soy madre porque he visto la realidad que hay detrás de cursiladas y tópicos,lo que no te cuentan es que ser madre es perder tu libertad para ser la esclava de unos crios que al pasar los años se largarán a hacer su vida y tu habrás perdido la tuya entre cacas,mocos,pataletas,enfermedades,problemas escolares y adolescencia.Sólo tenemos una vida y a mí no me van a pillar con este tema.¿Soy egoista? En mi opinión no pero si alguien piensa lo contrario que se ponga a parir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas en total

Archivo del blog

Buscar

Google+ Followers

+info
Back To Top